¿Cómo hago para tener un Ginkgo biloba macho?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por -karii-, 10/10/05.

  1. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola me gustaría tener un ginkgo macho pero no sé si viene de semilla de gajo o como y que condiciones debe tener el suelo o abonos para que crezca? se bastante sobre ésta hermosa gimnosperma pero no sé como obtenerla? podrían darme una ayudita?? jajajaja !! :icon_biggrin: gracias de antemano besos!!!!!!!!! :lol:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Es un árbol que se lo suele propagar por semilla: por lo tanto lo compras cuando aún es joven y te das cuente que es "macho" o "hembra" una vez que ya lo tienes plantado desde hace un tiempo.
    Igualmente, sé que hay productores que propagan ginkgos machos por estaca y los van llevando para que tomen forma de arbolito. Naturalmente, éstos son mas caros que los obtenidos de semilla.

    Saludos
     
  3. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    nothofagus, GRACIAS!!!! MUCHAS GRACIAS! por tu respuesta. :icon_biggrin:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    -karii-, si lo haces de semilla, primero necesita escarificacion fria doble, es decir pasar del frio al calor dos veces para romper el letargo, pero no sabras si es macho o hembra hasta que veas los frutos, es decir dentro de muchos años.

    Para asegurarse un ejemplar macho, es conveniente la reproduccion por esqueje o estaquillas, y aqui en este foro encontraras mucha informacion. De esta manera te aseguras el tipo de ejemplar y tambien la genetica, es conveniente reproducir un ejemplar vigoroso (no es poco pedir).

    Por el tipo de suelo, clima o abono, es un ejemplar que tolera cualquier cosa, incluso moderadas sequias. Es el unico ser viviente que sobrevivio al impacto directo de una bomba atomica. Tambien podemos agregar que es una especie pre-historica.

    Muchos saludos.
     
  5. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    GRACIAS!!!CMI voy a tenerlo en cuenta!!! besos!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  6. Antonio Tripodi

    Antonio Tripodi

    Mensajes:
    2
    Tengo tres ejemplares de ginkgo de aproximadamente 3 o 4 años que los hice de semillas recogidas en el bosque de La Plata en el mes de mayo (otoño) y las germiné entre hojas secas en una maceta a fines del invierno pulverizando (no regar ) y en primavera me germinaron perfectamente, aún las tengo en macetas porque no encuentro un sitio donde trasplantarlas. Lo hice sin ningun tipo de tratamiento previo en heladera.
    Saludos
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Muchas semillas que necesitan estratificación o escarificación también germinan sin tratamiento previo porque no esta aletargada, o tienen fallas en el tegumento y no son ompermeables, entonces germinan perfectamente.

    Pero si la semilla esta aletargada, no va a germinar.

    Saludos.
     
  8. El Che

    El Che Guest

    Re: Cómo hago para tener un ginkgo biloba macho?

    Kari:
    A mi los ginkgo me crecen casi como plaga, sin estratificacion, sin nada; es mas, hace unos meses (en el invierno) quería hacer compost y despues como estuve con todo el tema de la mudanza descontinué el revolvido diario cuando finalmente me instalé en mi casa, vaya sorpresata; se me había infiltrado una semilla de ginkgo en mi compost y me encontré con un pequeño ginkgo.
    Actualmente tengo unos plantines con tres o cuatro hojas no tengo problema en cambiartelos por semillas, plantines, piñas, cualquier cosa; lo que no se es lo del sexo, pero bue.....
    Un abrazo, meta mate, bizcocho, asado y tomate...hasta la victoria SIEMPRE!
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola! El Che ..saludos para vos! primeramente muchas gracias por escribir!!!! y en segundo lugar...jajaja.. :11risotada: ...de dónde sos? de Argentina o de Venezuela? ( digo por tus comentarios ,,jaja,,,me parece bárbaro que expreses así libremente tus convicciones ) .. :lol: ...muchas gracias por tu ofrecimiento!!! que bárbaro!! así que te crecen ginkgos por todos lados?? jajajaja!!!!! que suerte la tuya! bueno, me encantaría intercambiar mandame un mensaje privado y arreglamos...besos!!! y suerte! :icon_biggrin:
     
  10. El Che

    El Che Guest

    No karii mensajes privados todavia no se mandar, soy nuevito en esto y lo que pasa es que computadora no tengo en casa por lo que uso la computadora del trabajo y como estoy laburando, supuestamente, no me queda mucho tiempo mas que el que tengo. Te doy mi otra direccion de correo que es ivaniglopez@hotmail.com. Espero me escribas. Ahh!!! soy de Argentina, de Villa Dominico (Avellaneda); pero trabajo en Ramos Mejia (La Matanza). Un abrazo grande para toda la comunidad. Mate no porque se me enfrió el agua pero meta asado y tomate....hasta la victoria SIEMPRE!