Sarracenia purpurea se pudre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Subsecundum, 18/11/05.

  1. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    En verano tenía los jarros con agua dentro, y veía que se desarrollaban algas en ellos, también cayeron algunas hojas de granado dentro de ellos y se empezaron a descomponer, y ahora ya no los hecho agua desde hace bastante tiempo, pero tienen por dentro una especie de capa negruzca como de algas que da un poco de asco verla, y se están secando y pudriendo los jarros de la punta hacia el centro de la planta.

    El caso es que no sé que hacer, si dejar que la naturaleza siga su curso (porque digo yo que en el ambiente natural también se desarrollarán algas dentro de ellos y caerán algunas hojas allí) ó limpiar los jarros por dentro y cortar las partes muertas esperando frenar así la situación.

    ¿Tenéis alguno/a alguna experiencia en temas de pudrición de plantas por hongos ó algo similar? ¿Qué hicísteis? ¿Lo conseguísteis frenar y que se recuperara la planta?

    Ah, tengo una Sarracenia x stevensii también allí cerca, y tiene un jarro con esa misma pinta, pero el resto de los jarros están perfectamente (de momento), así que espero que no la pase lo mismo.
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Puede ser que la planta este empezando a invernar.
    ;)
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Que está invernando no me cabe la menor duda porque no crece nada, cuando hace 2 meses crecía como una mala hierba, pero no tiene buena pinta porque se la están rizando las trampas hacia dentro y se secan de los extremos hacia dentro..

    Además he visto fotos en internet y no se mueren las trampas en invierno (hay fotos por ahí en donde se ve hielo alrededor de la planta y las trampas están perfectamente)