Olor a perro

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por MATI04, 21/11/05.

  1. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    Hola a todos. No se si me podeis aconsejar algo que mitigue el olor a perro de mi schanucer miniatura. Tiene dos años, y huele mucho a perro, aunque le bañamos 1 vez al mes, ya que nos han dicho que es perjudicial bañarlo con mas frecuencia. Eso si, le lavamos las barbas con frecuencia y cepillamos y frotamos con toallita y le echamos colonias y desodorantes caninos, pero no conseguimos quitarle el olor a perro tan fuerte que tiene. Yo he tenido muchos perros, pero a este le noto mucho más el olor, no se si será por la raza (no creo que sea por que he dejado de fumar). ¿Tiene alguien algun truco, para aplicarselo y que no le perjudique? Muchas gracias.
     
  2. maybec

    maybec

    Mensajes:
    19
    En algunas razas es normal un olor mas fuerte, yo por ejemplo tengo una cocker, y es lavarla y a los dos dias ya huele bastante, tambien tengo 3 border collie y si no los lavara en la vida seguirian sin oler a Nada!!. La frecuencia del baño depende de lo bueno que sea el Champu con que lo bañas, yo por ejemplo uso uno especial que me permite bañarlos todas las semanas si es necesario, y en siete años no he tenido ni un problema de piel, ni caspa, ni nada...Busca un champu adecuado y bañalo lo que necesites,para mi no hay nada peor que un perro que te va dejando en casa el tipico tufillo perruno.Saludos.
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola,Mati!:

    Yo tengo una pastor alemàn que seguramente es de las razas que màs olor desprenden.Sobre todo cuando llueve y como comprenderàs de falta de agua aquì no nos podemos quejar. :sonrisa:

    Preguntale a tu veterinario por una COLONIA PARA PERROS DE TALCO.La marca ahora no te la puedo decir porque no estoy en casa pero si no la encuentras lo mirarìa en casa.Se que sòlo se distribuye en clìnicas veterinarias,no en grandes superficies.Es algo carilla pero es que con dos gotitas en el lomo todos los dìas mientras le cepillas tienes el problema resuelto.Ademàs es de esencias naturales,no les mancha el pelo ni les perjudica para nada.

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola mati04,

    yo tengo un schnauzer miniatura, de hecho es el segundo que he tenido. Ahora tengo la suerte de poder tenerlo suelto, pero antes estaban todo el día dentro de una casa. Incluso te diré que por motivos de trabajo habrá hecho varios miles de kilometros dentro del coche, (vamos, conmigo porque aún no sabe conducir). Yo lo lavo menos que tú como mucho cada dos/tres meses.

    Te puedo asegurar que es una raza que huele poco (al menos para mí); por ejemplo un cuñado mio tiene un fox terrier y su coche huele a perro que mata. Incluso he tenido un par de camadas y ni entonces olía. Cuando más huele es mojado, pero eso como cualquier perro.

    Una posibilidad es que sea por el sexo, ya que yo he tenido siempre hembras. La otra que se me ocurre es que tenga algún problema hormonal; al menos hay personas que lo tienen y por mucho que se duchen tienen un olor muy fuerte.

    Siento no poder darte alguna solución. Quizás un cambio de alimentación...

    Un saludo.
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Mati. Leí por ahi que el echar lociones y bañar a menudo puede agravar el problema si se trata de algun tema atópico de la piel igual que hay perros que tienen dermatitis a las pulgas puede ser que el tuyo también tenga la piel más sensible y sus glandulas huelan más... Lo de dejar de fumar seguro que ha colaborado a que huelas más, pero no vuelvas a cogerlo, que el olor a perro no mata y el tabaco sí ;) Preguntalo en el veterinario. Se me ocurre que puedes mezclar el suavizante que le eches después del champú con aceite esencial de menta o algo asi para que dure más el olor, y lavar su cojín a menudo que seguro que es el primero que huele a pies de perro (ese olor tan especial :roll: ). Yo cuando tengo los cojines de las perras lavados, cuando quiero que aguanten más tiempo sin meter a la lavadora les echo spray antiolores y como resultado las perras acaban oliendo como el cojin.
    Sobre todo preguntale al veterinario por si se trata de un problema de piel que tiene solución.
     
  6. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    Gracias

    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Yo ya le pregunte a mi veterinario, pero no le da ninguna importancia, dice que hay perros que huelen mas que otros y que el perro está sanisimo, y que cuanto más los bañas, es peor para su piel por que les quitas las grasas y propiedades de su piel que le protegen.
    Pero, claro, el no vive en un piso con el y dos niños, y no soporto que la gente llegue a casa y me diga que huele a perro.
    Por favor, si no os importa, decidme las marcas de las colonias que habeis aconsejado por que las que yo he comprado no sirven para nada. Muchisimas gracias.
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Mati, yo una vez compré una colonia para perros que venden en tiendas de animales, que además era antiparasitaria, pero no me gustó y cuando se la echaba a las perras se rebozaban para quitarse el olor. También venden otras colonias para perros con olor a vainilla que huelen fenomenal (a mi cocker se la echaban al salir de la peluquería canina). Prueba con eso del aceite esencial que venden en las tiendas de 1Euro con olores muy diferentes. Yo compro los frasquitos para echar unas gotas en el humidificador de los radiadores (esos de cerámica que se pone agua) y así huele la habitación a menta o a lo que eches.
    Para lo de las visitas lo que me recomendaron unas amigas con perros son las barritas de incienso. Es cierto que es lo único que quita los olores y dura bastante después de que se haya apagado. Eso ya va en gustos de olores porque no a todo el mundo le gusta que su casa huela "hippy" pero a mi me gustan las de olor a violeta y las de olor a fresa. Enciendo una en el salón (pinchada en una maceta) antes de que vengan las visitas y te aseguro que si que funciona. También hay ambientadores de enchufe... no sé. Prueba a ver lo que te venga mejor. :roll:
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola,Mati04!:

    Tarde,pero aquì tienes como se llama la colonia que te comentè que es una pasada:

    PERFUME DE TALCO SPECIALCAN.Yo lo compro en la consulta de mi veterinaria.

    Un saludo.
     
  9. CSAR

    CSAR

    Mensajes:
    12
    a mi me pasa lo mismo con mi perro (tambien schnauzer miniatura) yo lo que hago es cepillarlo despues de que pasee, porque casi todo el mar olor que tiene lo coje del parque, cesped, etc (eso al menos es lo que me parece).
     
  10. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Hola Mati.
    No te asustes a la hora de bañar al perro, yo prefiero quitarle la suciedad a que aparezca algún problema de piel. Tampoco te pases su piel necesita la grasa que producen (les protege).
    Todos los perros y las casas que habitan, huelen.
    Observa si lo que le huelen a tu perro son "las patas" (las almohadillas) y prueba con este truco:
    - A partes iguales vinagre + agua en un cacharrito, moja un trapo similar a las toallitas de bebé, y limpia entre las almohadillas de las patas.
    Probado en un Mastín Napolitano, el resultado me dejó muy sorprendida.
    Saludos y suerte.