Fruto de Monstera deliciosa (costilla de Adán): ¿son comestibles?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Jose Carlos, 10/8/05.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Viendo que nadie me responde a esta misma preguna en este foro en el apartado de jardineria, la lanzare aqui a ver si alguien aqui sabe algo del tema.

    Tengo entendido que los frutos son comestibles, me fructifico el verano pasado, los toco y estan todavia duros como piedras, por eso no creo que esten maduros , ¿cuando se podran comer?
     
  2. alegria2003

    alegria2003 Guest

  3. Hola Jose Carlos,

    El fruto solo se puede comer cuando está bien maduro y
    ya han empezado a caerse sus escamas/escalas. Pero atención que
    no madura todo de una sola vez.
     
  4. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Tal y como ya han comentado, los frutos de la monstera tan solo se pueden comer cuando están muy maduros y las plaquitas verdes que lo envuelven comienzan a separarse y caer. Su sabor es una mezcla entre el de la chirimoya y el plátano. Debes tener en cuenta que si no est´n muy maduros, y no suele madurar todo el fruto al mismo tiempo, son ricos en oxalato cálcico, que aparece enforma de minúsculos cristalitos que en tu lengua parecerán pelitos. No abuses si no están completamente maduros. De todas formas su sabor es cansino.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s, buscando en google <(Costilla de Adan)> he visto la planta, tengo varias en mi jardin y desconocia su nombre; hace años observé que por el centro del cogollo tenían unos frutos, no le di la mayor importancia, al cabo de un tiempo me encontré a la perrita tumbada al lado de uno de ellos relamiendolo con deleite y me dije: anda¡ si le la perra los come deben ser buenos, corté uno, lo probé y estaba delicioso, eso si, algo empalagoso.
    Cierto, se sabe que está maduro cuando tocas con el dedo a las escamas y se desprenden con facilidad.
    Saludos