Azofaifo o azufaifo: características, clima y suelo, cultivo o cuidados

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Libertad.35, 29/6/05.

  1. Libertad.35

    Libertad.35

    Mensajes:
    9
    ¿Conoceis ese árbol? podeis darme datos sobre él? y alguna fotografía?

    gracias de antemano, muchas gracias.
     
  2. En esta página encontrarás más información. Por mi zona les llamamos ginjolers. Hay una expresión popular en valenciano que le atribuye un estado de ánimo super positivo, ya que se utiliza la expresión: más feliz que un ginjol! cuando alguien está feliz como una perdiz.
    Yo tengo dos en la huerta, uno da frutos más pequeños y ácidos y el otro frutos más grandes y dulces. A mi personalmente me gustan más los pequeñitos. El gusto es como de manzana ácida, pero dulce.


    http://www.ecoaldea.com/plmd/azufaifo.htm

    Un saludo
     
  3. Libertad.35

    Libertad.35

    Mensajes:
    9
    gracias

    Muchas gracias por vuestra información, muy muy agradecida.
     
  4. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    ....

    libertad ,me cuesta trabajo pensar que siendo de andalucia no conozcas.ese arbol,quizas sea porque aqui se conoce por otro nombre que es acerolo,que da uno frutos como manzanitas pero del tamaño de una aceituna,verdes y marroncitas,que se comen tambien arrugaditas,ese arbol tiene puas, y existe una variedad que no tine puas,yda un fruto mas grande,un saludo desde LA ISLA
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Libertad, el azufaifo es uno de los arboles que mas recomiendo. Tengo un par de ellos en una zona muy apartada,solo los he regado una vez en todo el año y tiene un verde precioso con mucho brillo. Parece el mas cuidado y es justamente todo lo contrario.

    Lo sembre de un pequeño pinpollo y en el primer año dio frutos. Estos sn deliciosos aunque presentan el inconveniente de que hay que comerlos recien cogidos ya que en un solo dia se arrugan y pierden mucho, son como manzanitas con hueso de aceitunas.

    Si puedes animate ha plantarlo, pero eso si, cuidado con sus pincho.. :13mellado: ..

    saludos
     
  6. AZOFAIFO.

    AZOFAIFO.

    Mensajes:
    2
    Re: El Azofaifo.

    Es un arbol de hoja caduca, un poco delicado ante la falta de agua hasta que crece .
    No crece muy deprisa pero pronto da unos frutos del tsmaño de un datil que cuendo está maduro tiene un sabor agridulce
     
  7. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Creeis que se aclimataria al clima de por aqui?
    Vivo en Asturias, con humedad alta como sabeis, y en invierno hay heladas esporádicas.
    Gracias
     
  8. Azufaifo

    [Yo cosecho sus frutos en Celanova(Ourense).El azufaifo(zizibus jujuba),brota a partir de mediados de abril y el fruto madura de septiembre a octubre.Se puede cultivar perfectamente en Asturias.No plantes dicho árbol en terrenos encharcados.Hay variedades con pinchos ,y sin ellos como:LI,YU,LANG....etc.Se conoce como dáctil chino y resiste -15ºC.SUERTE
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  10. Diego88

    Diego88 Guest

    Re: El Azofaifo.

    El azofaifo es un arbol de temperatura fria en invierno y temperatura calida en verano, suele vivir en sitio mayores de 900 metros por nivel del mar. Sus abundante hojas le permite una estrategia singular y sus puas una protecin de individuos que puede hacerle daño.
    Su grandes cantidades de hojas perdide en el invieno le hace tener un manto muy fertil y proporciona nutriente. Su fruto es pequeño de color marrojizo y de un sabor seco.Suele avitar en un 50% en arena, 25% en arcilla y 25% en caliza. Para saber mas meteros en una bitacora que habla de todos esos arboles apartir del 25 de nobiembre se llama www.arbolesandaluces.bitacoras.com