Floración que no llega en el Espatifilo o Spatiphilum

Tema en '¿Por qué no echa flores el espatifilo? Flores marrones y otros problemas con floración' comenzado por klaire, 21/11/05.

  1. klaire

    klaire

    Mensajes:
    1
    Hola:
    me gustaria saber porque el spatiphilum no florece y si lo hace da pocas flores y de color verde. La planta está preciosa, un verde brillante y muy grande, pero no da apenas flores, y cuando sale alguna se queda de color verde. Tiene luz,abono,etc
    ¿que debo hacer para que florezca?¿necesita algun abono especial?
    gracias. :roll:
     
  2. MysticLullaby

    MysticLullaby

    Mensajes:
    14
    Re: Floracion en el spatiphilum

    Hola, Klaire,

    Yo no soy muy entendida, pero por lo que he leído por ahí, lo de las flores que salen verdes puede ser por un exceso de fertilizante :icon_question: . De todas formas, creo que en esta época no se debe abonar el espatifilo, sino en primavera. Supongo también que no estamos en época de floración, aunque el mío lo compré hace un mes y sigue echando flores... en este tiempo ha duplicado su tamaño y no para de echar hojas nuevas! :icon_biggrin:

    Yo que tú no lo abonaría hasta la primavera, y paciencia hasta entonces, que seguro que echará flores a mogollón!.

    Saludos.
     
  3. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    hola klaire
    yo, como mysticlullaby, no es q entienda mucho pero t contrae mi experiencia con el mio. Cuando lo compre estaba muy bonito y le salieron un par de flores, al tiempo empezo a ponersele las hojas por los bordes marrones. Me informe en esta misma pagina y tenia una especie de hongo , q ahora no recuerdo como se llama. La di por perdida y aunque segui cuidandola no segui ningun tratamiento especial con ellla. Ahora con el tiempo ha empezado a salirle nuevas hojas, todas ellas verdecitas y con mucho brillo e incluso le esta saliendo una flor, y mira q hacia tiempo q no le salia ninguna. La tengo el salon de casa, le da mucha luz pero no el sol directo e intento q no le de mucha corriente de aire. De vez en cuando le pulverizo las hojas, pero sin q le caiga nada a las hojas, y si veo q las hojas tienen polvo las limpio con un trapito humedo. El abono q le pongo es universal y lo hago una o dos veces al mes.
    Estoy de acuerdo con mysticlullaby y creo q si salen verdes la flores es por excwso de abono.
    No creo q t haya servido de mucho mi mensaje pero ahi va.Tampoco es q yo sepa mucho de esto.
    Espero q t vaya bien y encuentres solucion a tu problema.
    saludos