Hoya bella: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hoya bella' comenzado por lisabar, 25/1/04.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Acabo de :shock: "descubrir" esta preciosa planta y he leido que una de vosotras la ha comprado en Orquideas Girona. He estado mirando su página y no las veo. Suelen tenerlas???

    Muchas gracias y suerte con esos esquejes.
     
  2. Las tienen pocas veces, pero si le pides a lo mejor se animan a pedir mas veces a su proveedor.
    Saludos
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola a tod@s, yo tengo una hoya carnosa que me regaló mi tia hace.... buf!!! creo que hace ya como cosa de 4 años... como no tenia ni idea de esa planta, la puse en un macetón inmenso, asi que lleva 4 años y ni una misera florecilla, eso si está preciosa, con muchisimas hojas con un color precioso, la tengo en el interior, tiene mucha luz, pero... me imagino que tendré que esperar otros 4 años para verla tan maravillosa como la de Cristina con sus flores... :(

    ¿Sabeis donde puedo comprar mas por internet? He preguntado varias veces en los viveros que me pillan cerca, pero nunca la tienen. :roll:
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo pregunte en Orquideas Girona y sólo les quedaba una y me la dejaban en 15 euros y los portes 10. Pero sólo había una...asi sale bastante caro.
    Tampoco sé cual será mejor temporada para encargarlas.

    Si alguien sabe algo mas, que nos avise.
     
  5. YASER, las hoyas han de tener las raices apretadas para florecer, o al menos eso creo, de todas maneras a mi no me han florecido núnca, solo la que he comprado en OG ya con florecillas, ya veremos este año, pienso ponerles abono de floreción de las orquideas, a ver que pasa.
    Saludos
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Ayer por la noche le estuve echando un vistazo, y al levantar las ramas que cubren el macetero, me di cuenta de que parece que sobresalen raices de la tierra por todas partes.... :icon_question: :icon_question: ¿se supone que eso es "bueno"? o ¿deberia poner algo de tierra/mantillo nuevo encima? La verdad es que la pobre lleva 4 años en ese macetero y jamás he repuesto la tierra ni nada por el estilo :icon_redface:

    Ayer vi en la pagina de ejeagarden que tiene hoyas, pero voy a esperar a que alguien que ya haya hecho pedidos me confirme que las plantas llegan en buenas condiciones antes de pedir nada..