No puedo cortar el cesped muy bajo (Ayuda)

Tema en 'Siega del césped' comenzado por 2906angel, 25/11/05.

  1. 2906angel

    2906angel

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, tengo un problema con el cesped kikuyu, vivo en tenerife, en la zona norte, cuando planté el cesped kikuyu me salió bien, aunque poco a poco se ha ido levantando un colchón de raices debajo del cesped, si lo corto muy bajo queda mal, porque se ven todas las raices y apenas se ven las hojas verdes, que puedo hacer al respecto, me gustaría tener el cesped bajo (4-5cms) como un campo de futbol, pero como ahora lo tengo no puedo.
    Me estaba preguntando si lo cortara varias veces bajo alomejor se acostumbraba y salían las hojas bajas, bueno no se, me pueden ayudar.
    Saludos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El césped no hay que cortarlo cuando está alto, sino que hay que cortarlo periódicamente, aunque parezca que no hace falta. De esta forma se "acostumbra" a crecer mas bajo.

    Ten en cuenta que el kikuyo es de esas especies tendientes a formar "tatch", que es una acumulación de raíces y estolones secos debajo del propio césped, que pueden llegar a ahogarlo. Esto se soluciona con un corte vertical, que se realiza con máquinas especiales. No sé si será tu caso.

    Igualmente, te recomiendo que publiques tu mensaje en el foro "césped".

    Saludos
     
  3. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Hola.
    Efectivamente debes hacer un escarificado, que es un corte vertical de tu pradera. Se hace con una máquina que se llama verticut, aunque si no tienes demasiada superficie, existen una especie de rastrillo cuyas púas son como unas cuchillas que arañan el suelo a cierta profundidad.
    En cualquier caso, si lo que querías era tener un césped tupido y bajo como dices, deberías haber elegido otras especies, ya que el kikuyu es demasiado basto para tu objetivo.

    Saludos