Colchón de raíces formado en césped de kikuyu

Tema en 'Kikuyu' comenzado por 2906angel, 25/11/05.

  1. 2906angel

    2906angel

    Mensajes:
    2
    Tengo un problema, tengo plantado kikuyu, vivo en tenerife, la zona norte,
    Cuando lo planté, no se si lo hice bien, pues me salio bien, pero ahora se me ha formado como un colchón de raices debajo del cesped que si lo corto muy bajo se me ven las raices, que puedo hacer para poder cortarlo bajo y que se me vea el cesped bién.
    saludos
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    - Por su alta tasa de crecimiento tiende a producir mucho fieltro o colchón, de ahí la necesidad de escarificados periódicos, mínimo 2 veces al año, en primavera, verano u otoño.

    - Es importante cortar con frecuencia y mantenerlo bajo para evitar la formación de colchón. Una altura baja de siega es la clave para reducir el colchón o "thatch".

    - La altura de corte recomendada es de 3 a 4 cm.

    (sacado del artículo sobre especies cespitosas de infojardín)
     
  3. jesuti2

    jesuti2 Guest

    Pon la maquina , al minimo y cortalo a ras del suelo, no se te va a perder sin problema. En un mes, lo tendras verde de nuevo, procura realizar cortes frecuentes para que no te cria colchon.

    Olvidate de los consejos teoricos, se muy bien lo que digo
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Jesuti 2, iluminado de mi alma... los consejos 'teóricos' se desprenden de la experimentación práctica, aunque no hay que creer que son la panacea ni la verdad absoluta (que en jardinería hay más de una y de dos...)

    A alguien que 'aconseja' que se olviden de los consejos teóricos y que afirma que sabe muy bien lo que dice, precisamente no me suscita ninguna credibilidad... además de demostrarme que no tiene ni idea de los trabajos de aireado, escarificado y recebado del césped.

    Es una lástima que en este foro hayan proliferado por doquier los iluminados y los ignorantes hasta el punto que ha llegado a perder la poca fiabilidad de que gozaba.