Diseño y distribución del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariajose., 6/11/05.

  1. cala43

    cala43

    Mensajes:
    13
    mariajose,
    efectivamente la grava mejor para que circulen los coches es la de río pequeña, La grava demasiado fina ya sería arena...eso no conviene. y de ningun modo la de cuarzo que te han recomendado pues tiene aristas filosas.
    Es simple: si uno caminó alguna vez sobre diferentes tipos de gravas sabrá lo que es mejor para un coche.
    macanaor, te nombra los railes,de adoquines o losas: es la mejor forma de hacer la entrada a un garage.de este modo se coloca malla antihierba debajo de la grava y los adoquines en este caso conviene cementarlos para que no se muevan con el peso del coche.
    saludos
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias c_berme,
    nos costó mucho decidirnos por la parcela y casa, pero creo que la podemos aprovechar bien. Lo que buscamos además es que nos sirva para desestresarnos... ya llevamos demasiado tiempo "acelerados".
    Casi estamos seguros de no incluir estanque y dejar una pequeña pradera de césped. Las curvas que dibujaste ya las estoy también incorporando, y ahora estoy estudiando el tema de sombras y sol para ver las plantas autóctonas que le van a cada zona. Pondremos riego por goteo, los árboles que dibujaba en los primeros mensajes para ver el paisaje de alrededor, menos hormigón y más grava...
    Sigo dándole vueltas...
    En breve atacaré de nuevo, ahora con plantitas que plantar.
    Gracias de nuevo.
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Esperamos tus avances :icon_biggrin:

    Saludos
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Es lo esencial para poder disfrutar de él, que no sea una carga sino una bonita distracción

    Lo importante en estos momentos no son las plantitas sino definir todo bien antes, sin prisas, separar bien todas las zonas, no vaya a se que nos equivoquemos y sea un retraso. Las plantas lo ultimo

    Saludos
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Vale, parece que empezamos a ver las cosas claras, nos van a hacer el presupuesto del riego por goteo, para evitar excesivo gasto en agua, hemos dejado en forma de L la zona del hormigón, pero incorporamos las curvas que nos propusiste c_berme,. Un único cambio en la parte trasera, una de las zonas más próxima a la esquina y en verano a la piscina, la dejamos como arenero para los niños y en cuanto crezcan ya lo rellenaremos de arbustos.
    Delante, zona de césped resistente a heladas y al calor. El camino de grava que llegue hasta la entrada a la cocina de manera que aguante la entrada del coche y el resto todo mucho verde. En la zona de jardín pegada al muro del vecino en principio sólo ibamos a poner un olivo, pero puede que nos planteemos poner algún otro, lo que ocurre es que en realidad sombra a nosostros no nos va a hacer por la orientación, así que creo que igual vale la pena poner mucha autócnoca que aguante bien el sol y las temperaturas bajo cero del invierno............ :icon_question: :idea:
    Pondré otra foto del planito.
    Una pregunta¿Cómo se consigue incluir plantitas y objetos sobre las fotos reales??
    Saludos
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Me alegro mariajose, que empieces en serio con el jardín . El presupuesto si quieres que te lo instale otra persona pidelo a más de una para comparar precios, siempre viene bien escoger y que no te timen.

    El arenero me parece un elemento muy decorativo que a la larga, cuando no esté en uso se puede aprovechar perfectamente.

    Lo de las plantas en fotos reales supongo que te referiras a los montages, aguaribay sabe mucho de eso y es toda una experta, pero yo lo he intentado y con un par de conceptos se pueden agregar plantas a imagenes reales, lo malo es que es algo laborioso.

    Esperamos ese planito y las fotos

    Saludos
     
  7. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    me estoy dedicando a echar un vistazo a los correos del foro, no había tenido demasiado tiempo este último mes, y me ha entrado el yuyu al leer algún mensaje de aguaribay en relación con el césped, no se si 100m2 van a ser demasiados.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=458771#458771
    En mi pueblo siguen diciendo los jardineros que el riego de todos los días son dos meses y medio, tres en el peor de los casos, pero ya no me fio de nadie.
    Me estoy asustando, de verdad con lo del gasto del agua, sobre todo por las restricciones que todos los veranos tenemos... y sinceramente, tampoco me apetece ponerlo artificial!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Seguiré mirando mientras me dejen esta tarde.
    Saludos
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    100 m2 yo kreo k s escesivo sk si las medidas pensaba que era menos, yo kreo k kon unos 65 o así empieza a ser normal el césped

    Piensatelo todo muy bien, por algun lado del foro vi lo que suponia el riego del césped en la factura del agua, es asombroso

    Saludos
     
  9. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Lo busco, tendré en cuenta lo de los 65 para ver si lo reajusto, y en todo caso busco algo tapizante que aguante bien la sequía.
    Gracias
    Saludos
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A mi me gusta mucho esta foto de Paseante ( perdon por cojerla sin permiso)

    despues3.jpg

    Con poquito de cesped y combinado con la grava si consiguen grandes sensaciones

    Saludos
     
  11. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    La foto que has puesto me encanta, son líneas muy rectas, da sensación de orden y con todo bien combinado. Pero creo que en la parte de la piscina le pasaba lo mismo que me puede pasar a mi (yo todavía estoy a tiempo) demasiado césped.
    Voy a pensar en distintas combinaciones...
    Yo también había pensado dejar que salieran las hierbecitas de la zona, sólo dejar caer unas pocas semillas de algo que aguante el pisoteo y luego ya que el resto lo haga la naturaleza, limitarme a regar poco y cortar poco, pero no se si quedará bien, especialmente en invierto. Tampoco me apetece tener un césped tan perfecto como el de la foto, más bien me gustaría algo más rústico/informal... no se si me explico!!!!!!
    Tendré que mirar más fotos antes de seguir hablando.
    De nuevo gracias
    un saludo
     
  12. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    Tras pensar y pensar y hablar con la persona que va a ponernos riego... y elementos varios del jardín, reducimos hormigón y cesped que iremos sustituyendo por zonas con arbustos de la zona que soporten bien el calor del verano y los frios inviernos con temperaturas bajo cero en invierno.
    vistaoeste2006.jpg
    Esta foto es aproximada, quedarían unos 70-80 metros cuadrados de césped, y en la zona del hormigón dejaremos espacio para plantitas, aunque uno de ellos lo habilitaremos como arenero para los niños durante unos cuantos añitos.
    Delante de la casa haremos una pequeña rampita en los dos caminos que hemos montado para que el carrito del futuro niño, pueda acceder bien. Así que con tanto niño en casa :frustracion: , me estoy programando para que el jardín me relaje :22rezando:
    Saludos
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    mariajose, me alegra que hayas empezado ya con el jardín. Tienes que pensar ahora, en que tipo d eplantas quieres poner, y cuales son las que se adaptan mejor a tu clima.

    Muestranos fotitos para que veamos como es y te podamos aconsejar mejor

    Saludos
     
  14. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    c_berme,
    la casa ya está casi acabada, me dicen que a finales de este mes empiezan con pintura, la pintamos blanca, y el exterior estaba todo marcadito con yeso, pero con las lluvias de esta semana ha desparecido todo. En cuanto nos presupuesto el jardinero empezamos a abrir zanjas para poner el riego antes de echar el hormigón y distribuirlo bien.
    Me acaban de mandar un par de fotos, pero no se ve el jardín bien. Si esta semana podemos pasaremos para distribuir y que puedan verse también los lindes.
    normal_casafrontal1.JPG
    normal_lateraloeste1.JPG

    En cuanto a lo de plantar, hace ya tiempo abrí un tema sobre plantar setos, y hoy he publicado un recopilatorio de fotos que podrían funcionar, aunque de esta lista faltaría el aligustre (perenne).
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=480115#480115
    En realidad nos había gustado para el muro más largo, lado este (40m) aligustre, a falta del presupuesto y para la parte más corta (25m) lado sur, no lo tenemos claro, nos habló de cotoneáster, pero me gusta mas la hoja de boj.
    Otra de la lista que me ha gustado con plantas que aguantan extremos es la que ha hecho nieveslop de Toledo en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50208
    Estoy preparando mi propia lista, de momento a mano y luego quiero meterlo todo junto con datos para aclararme más y no ir al vivero y elegir sin más ...
    En cuanto tenga más datos seguirmos.
    Gracias de nuevo
     
  15. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Pues nada, ya vuelvo a estar aquí, y parece que se retrasa la casa y con ella claro la preparación del jardín y a mi se me complica cada vez mas porque estamos a ochenta km y no vamos todas las semanas. Estamos ahora en la fase de discutir con el jardinero que nos va a ayudar a hacer el jardín, presupuestos y plantitas. Se estaba empeñando en plantar aligustre del perenne 4 cada metro, y le he dicho que no, que como máximo tres cada metro. Detrás, como es la zona de estar de invierno, creo que lo mejor será plantar viburno "marfull", que está ahora precioso, aunque de momento dejaremos la malla verde de separación. y por la derecha que nos da al oeste, colocaremos el riego por goteo, la grava y luego ya me iré colocando yo mis arbustos a partir del próximo otoño, que espero ya tener más tiempo...
    El césped lo estoy reduciendo al máximo y estoy intentando dejar zonas en las que los arbustos crezcan a sus anchas, sin necesidad de estar podando a todas horas, sería justo la parte en la que está el garage, que dejaría metro y medio entre muro y garage y enfrente que queda una zona muy amplia, tras la "grava/zahorra" para arbustos autóctonos. Tengo muchas ganas de empezar hacer fotos y que me sigais aconsejando,...pero no hay manera.... :icon_evil:
    Yo sigo leyendo todo lo que aparece por este tema...
    un abrazo
    mariajose