Costilla de adan con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por tris, 20/10/05.

  1. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, tenia a mi planta toda preciosa en el salon pero era algo temporal porque no cabia bien y no haciamos mas que rozarla. La he trasladado a otro cuarto, tiene luz, no la roza nadie... y se le estan poniendo las puntas de las hojas amarillas, hacia los bordes de la hoja, no llega el amarilleo al centro, siguen firmes y sale alguna hoja, pero no le veo buen aspecto. No se si sera que tiene el ordenador cerca y le afecta pero intento que tenga humedad. Tambien le eche quelatos, pero no se si es la solucion,
    No se que hacer
    Un saludo
    Arantxa
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    Tris no te preocupes espera un poco,las plantas cuando se les cambian de lugar siempre lo notan.De todas forma ahora en el tiempo que entra no interesa regargas mucho, mejor esperar que se seque el sustrato ante de volverlo a regar.
    Un saludo
     
  3. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por contestarme, Dama. La verdad es que llevo una racha malisima con mis plantas y me estoy empezando a desesperar. Habia pensado darle un poco de abono pero he leido por aqui que si esta enferma no hay que abonarla, asi que creo que solo le dare quelatos a ver si gana un poco de color. Tambien veo que esta cerca de un radiador, asi que este invierno colocare un humidificador cerca de ella para compensar el calor y la sequedad de la habitacion ¿que opinas?
    Un saludo
    Arantxa
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    ME parece bien, pero lo que no debe hecer es desesperarte,el mundilloeste es asin. :11risotada: :11risotada: ;)
     
  5. Dama.

    Dama. Guest

    Tris. Que tal te va con tus plantas ? dinos olgo ¿ estas mas animada ?
    Espero digas algo ;)
    Un saludo. :13mellado:
     
  6. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno, pues sigue amarilleando por las puntas, una grande se ha vuelto completamente amarilla pero sigue firme :( . Otras tienen las puntas amarillas y se vuelven secas y otras estan perfectamente bien.... En fin, un cuadro
    ¿Le echo abono o quelatos? ¿Qué haríais vosotros? Echadme una mano, por fa, que estoy hecha un lio :17nuse:
    Un saludo
    Arantxa
     
  7. alsi

    alsi

    Mensajes:
    10
    [A mi plantita le pasa exactamente lo mismo que a la tuya... le estoy quitando las hojas amarillas pero a este ritmo me quedo solo con el palo del centro. ya me dirás si encuentras solucion :smile:
     
  8. Dama.

    Dama. Guest

    Tris. Sigo pensando que debes reducirle el riego hasta que se seque el sustrato ,ahora en el invierno a penas si necesitan agua,y despues comienza a regarla pero muy de tarde en tarde , no te preocupes aguanta con poca agua deveras,creeme.
    Un suludo ;)
     
  9. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Humilds consejos

    Hola,ante todo, decir que no soy ninguna experta, mas bien nobata, pero hace un año aprox mi suegra me regalo una costilla de Adam, en su casa no estaba bien, tenia falta de luz y solo le quedaban 2 hojas.
    Ahora esta increible,entonces os cuento que hice y que hago.
    La habitacion en la que esta tiene muchisima luz, entra el sol,a ella no le da,pero hay bastante luz.Nada de calefaccion, no le gusta y se le empiezan a arrugar las puntas de las hojas por el calor y la falta de humedad en el ambiente.Y poquisima agua.Muy poca, mi truco, meter el dedo en la tierra, lo mas bajo posible, si esta humeda, nada de agua,no le gusta,yo no le pongo nada, ni quelato ni nada, en invierno,abono soluble para plantas verdes cada 2 meses, y en primavera y verano cada 20 dias.Y eso si, los dias calurosos de verano la rocio un poco con un fluxflux y le encanta, es muy mimosa, pero con estas cuatro cosillas que te digo esta que ni te cuento.
    Espero que te sirva de algo.
    UN SALUDO
     
  10. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por los consejos y por los ánimos!! La pobre sigue echando hojas pero las hojas grandes amarillean por las puntas y se quedan marrones y resecas. Espero que consiga remontar, porque es preciosa, y me da una pena :cry: verla asi...Creo que al final me voy a animar a echarle algo de abono, de perdidos al rio.
    Un besito y os sigo contando
    Arantxa
     
  11. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo tengo varias costillas de adan desde hace muchos años,pues es una planta muy lonjeva.A mi solo me ocurrió eso por falta de riego,aunque si es esto otro sintoma es que las hojas se caen hacia abajo por la falta de agua.te sucede?.Si esta e3xcesivamente regada las puntas de las hojas aparecerabn con gotitas de agua pues da la impresion de que expulsara el exceso de agua por alli y se empezarán a poner marrones.Cuanta mas luz le de mejor(jamas el sol,que la quema,aunque en Cuba las vi bajo un sol de justicia) y cuanta mas humedad ambiental tambien mejor.No la situes cerca de la calefacción,que el ambiente seco es nefasto.Yo siempre hablo por experiencia propia,seguramente otras personas sepan mas,pero si te sirve de algo genial!! ;)
    Mucha luz,humedad ambiental,y deja que seque el compost entre riego y riego,sobre todo ahora en invierno.En cuanto le cojas el punto se pondrá tal como es,maravillosa como pocas :icon_biggrin: