Azalea con síntomas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por iraimaz, 4/12/07.

  1. NO se si sera el lugar idoneo para las azaleas, pero como en flores vivaces, nadie me responde voy a ponerlo aqui.

    Normalmente entro en el foro de bonsais y hasta ahora nadie ha sabido darme una respuesta segura acerca de mi problema.

    Mi azalea esta poniendo las hojas inferiores amarillas, primero moteadas con restos verdes y despues las tira. Algunas tienen manchas marrones del peciolo hacia la hoja. No se si es normal, o sera caduca ( he liedo que algunas especies si) o si tendre un hongo asesino.

    En la ficha del prebonsai ponia rhododendron indicium (supongo indicum con error), pero tampoco es fiable ya que a veces catalogan mal.

    Os pongo un link al tema en bonsais, donde podeis encontrar fotos del estado de la misma y detalle de las hojas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65092

    A ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano
     
  2. Re: ALGUN EXPERTO EN AZALEAS?

    Iraimaz, en principio puede ser un exceso de humedad, es fundamental, qué observes si seca el sustrato (turba), si esto sucede es un recambio de hojas, no son caducas, salvo excepciones, que no es la tuya, si persiste o a modo preventivo puedes usar un funguicida, ubicarlas en un lugar más ventilado y con sol, PROHIBIDO el uso de fertilizantes, en estas condiciones, porque es un principio de hongos, qué de continuar terminan con la planta. :5-okey:

    116083
     
  3. Re: ALGUN EXPERTO EN AZALEAS?

    momiji el problema es que visto que nadie contestaba y como el arbol esta alambrado a la maceta, escarbe un poco en el sustrato y....

    la parte de arriba estaba humeda
    la parte central esta bastante mas seca, y a pesar de ser mezcla de akadama, arena de acuario y tierra de castaño, habia gran concentracion de la tierra de castaño en la parte del medio, como si se hubiese ido filtrando y asentandose ahi... la base del sustrato esta otra vez humeda.

    Asi que no se... tambien decirte que no la riego mucho, cada 4 o 5 dias ahora en invierno, asi que casi que el tema del agua lo descarto... quiza sean hongos, probare con un fungicida.

    Gracias