TerraCottem, retenedor de agua en el sustrato: ¿qué tal es este producto?

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por Windchill, 5/5/04.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Parece ser que poca gente excepto Kira a probado este producto asi que me meti en la Web y encontré mucha información sobre todo esta página que me parecio muy interesante.
    http://www.terravida.com


    El uso de TerraCottem presenta una influencia positiva en la floración, incrementando ésta entre un 4 y 18 % con igual régimen de riego.
    TerraCottem, ¿Qué es?
    TerraCottem es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo del profesor Van Cotthem y su equipo del Laboratorio de Morfología Vegetal de la Universidad de Gante en Bélgica.
    TerraCottem es una mezcla bien equilibrada de 23 sustancias diferentes pertenecientes a 6 familias distintas (polímeros hidrófilos, abonos minerales solubles, abonos minerales de cesión lenta, abonos orgánicos, estimuladores de crecimiento y material portador) que mezclado con la tierra o sustrato va a mejorar su estructura, convirtiendo un suelo rido, estéril, degradado, etc. en un suelo fértil. Además incrementar la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes reduciendo las necesidades de riego hasta en un 75 %. Mejorar significativamente el crecimiento y desarrollo de las plantas
    frecuencia de riego y el consumo de agua en un 500 %, con una pérdida de floración del 8 al 18 %, lo que representa un ahorro notable de agua y mano de obra.
    . Este incremento se sitúa entre el 38 y 88 %. Esto se traduce en plantas más fuertes, vigorosas y resistentes al stress hídrico. Paralelamente se incrementa la resistencia contra enfermedades, reduciéndose sensiblemente la mortandad.
    Hay mucha mas informacion.
    También encontre un foro de Canabis donde parece que lo estan utilizando con éxito en sus macetas. Supongo que para que no ocurra lo que dice Kira habrá que regular muy bien la dosis.
    El precio es de 12 Euros el kilo.
    Creo tambien que se puede pedir una muestra y la envian gratuitamente eso dicen en este foro.

    Bueno como veis yo me lo pregunto y yo me lo respondo. :24revolcado:



    --------------------------------------------------------------------------------
    el texto esta sacado de la pagina
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Oye, pues pide la muestra, si la dan, hay que aprovechar! Cuéntanos qué tal, que cosas así siempre es interesante conocerlas.
    Yo sólo os puedo decir que este verano compré dos botes de "Chupi-plant" y me parecieron un timo impresionante, a los dos dias se había evaporado ya (y eso que lo venden como la solución para cuando te vas de vacaciones...).
    Saludos!