Tijereta: ¿cómo combatir las tijeretas?

Tema en 'Tijeretas' comenzado por PEQUEÑOS, 17/5/03.

  1. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Tijeretas negras se están comiendo los brotes: ¿solución?

    HOLA¡¡¡ :icon_biggrin:

    Tengo el patio con plantas, pero las tijeretas se estan comiendo los brotes, en especial de un granado chiquitito que tengo.

    Son negras y tienen unas pinzas parecidas a un escorpiòn. ¡¡ Son horribles ¡¡.

    Si alguien tiene solucion, se lo agradeceria mucho.

    Saludos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos: tengo una verdadera plaga de tijeretas en mi jardin, se encuentran por todas partes, dentro de las rosas, de los troncos de las palmeras, por todos los sitios y por la noche salen a comer y tallos nuevos que encuentran se los meriendan :mad:

    Me podeis decir que producto les puedo echar a las plantas para que no se coman las hojas. Muchas gracias
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    seguro que te causan mas mal que bien? a mi me encantan por que se comen los pulgones!!
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hace algun tiempo se trató este tema y recomendaban una solución manual, bastante facil.

    Pones un tiesto (lleno de paja) boca a bajo, en el suelo, sobre unos palitos o algo q deje unas aberturas alrededor. Las tijeretas se resgüardaran dentro. Luego solo tienes q darle la vuelta y prenderle fuego a la paja.

    Si tienes mucha cantidad de tijeretas, supongo q podrias poner varios tiestos en diferentes sitios.
     
  6. marinavidela

    marinavidela

    Mensajes:
    4
    Tijeretas en la casa

    hemos encontrado los insectos "tijereta" dando vueltas por dentro de mi casa, mas precisamente en el banio ( :icon_redface: perdon, no tengo enie...) donde guardo los recipientes de alimento y piedritas de mi gata.
    alguien sabe como combatirlas?

    y por otro lado, tambien tengo "babosas" en el patio, atacando plantas y hasta la comida de la perra !!! :shock:
    la mayoria de ellas creo que viene de la zona donde tengo plantado un parral, pero no estoy segura.
    tambien necesito ayuda con esta plaga...

    gracias a todos. :adios:
     
  7. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Marinavidela!

    Los insectos tijereta viven en lugares hùmedos principalmente, por eso les gusta el baño, para alejarlos puedes pasar un desinfectante (procenex por ej.) en los pisos y rociar los rincones y detras de los artefactos sanitarios con un insecticida comùn, pero te cuento que son absolutamente inofensivos y estate segura que te tienen mas miedo a ti que tu a ellos.

    En cuanto a las babosas, suelen vivir tambien en lugares humedos, y como no son tontas, suelen esconderse cerca del lugar donde pones todos los dias el plato de comida. Yo tengo animales y vuelta a vuelta me las encuentro comiendo opiparamente de la comida que ellos dejan. No deja de ser divertido comprobar que estos bichitos son lo suficientemente inteligentes como para esperar la comida de los animales y cenar o almorzar un menu diferente de "siempre plantas!!".

    Puedes envenenarlas con cebos pero ten cuidado que no se los coma tu perra, porque suele ocurrir. Otra solucion que tal vez no te guste pero que no incluye el asesinato es, esperarlas, capturarlas (con guantes por ejemplo) y trasladarlas a lugares donde no le hagan daño a tus plantitas. :pensando:

    No puedo remediarlo, me da pena matarlas. Despues de todo la vida no es facil para ningun ser viviente y aunque te suene ridiculo, siento que no tenemos licencia para decidir quien vive y quien no. Bueno, me he puesto sentimental, perdoname. :icon_redface:

    Suerte! :smile:
     
  8. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Tijeretas: ¿eliminar o no?

    Alguna vez he encontrado en mi jardín tijeretas. Con ese aspecto feroz creía que eran grandes depredadoras, y lo son , lo que no sabía es que son omnívoras y también se comen las plantas. He leído en el foro remedios para combatirlas.
    Y ahora viene la superpregunta: ¿las dejo seguir su camino o las liquido?, si su dieta es equilibrada, es decir, carne y verdura, prefiero dejarlas.
    Supongo que la única manera de saberlo es observar mis plantas para ver si se las han comido, pero no sé que mirar, ¿sabéis cómo son las "pistas" que dejan?.
    En las hojas bajas de algunas plantas aparecen bocados en redondo que no sé quien los produce (tengo muchísmos caracoles y cochinitas).
    Agradecería que algún experto bichólogo resolviera mis dudas.
     
  9. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    La verdad es que no tengo mucha idea, aunque según he leido se alimentan de pequeños insectos tales como pulgones o cochinillas. Por ahora dejalas y si ves en las plantas cualkier indicio de deterioro que te haga sospechar vuelce a repalntear el problema.
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues yo, con ellas, me llevo estupendamente …salvo en la época de floración de mis amarilis y de esas otras que se les parecen y que según aprendí de otros foreros se llaman vallotas, creo. El caso es que los cálices de estas flores deben de parecerles una maravilla: despensa y refugio todo en uno. Un año esperando a que florezca la amarilis y apenas se ha abierto la primera flor, se instalan en ella familias enteras de tijeretas. Lo siento, pero mi rabia entonces apenas encuentra freno en mi conciencia ecológica.
    Sin embargo, parece que, efectivamente son bichejos beneficiosos y el buen jardinero ecológico aprovecha su labor depredadora construyéndoles un hogar allí donde las necesita: por ejemplo se rellena de paja seca una macetita pequeña y se deja colgada por el agujerito del desagüe en un árbol donde haya pulgones, de modo que la propia maceta toque una rama o el tronco, o sea que no quede colgando como una campana. Las tijeretan la okupan y se alimentan de lo que tienen al alcance (pulgones en ese caso). Pero si se han instalado en tus flores, pues se las comen igual. Parece que sencillamente son vagas y comen lo que tienen cerca.

    Saluditos y ojo al bicho!
     
  11. Fernando Zamudio

    Fernando Zamudio

    Mensajes:
    1
    Tijeretas: ayuda para exterminar

    Muy buenas tardes, escribe Fernando Zamudio (chileno), por que tengo un problema tremendo con la tijeretas y por medio de búsquedas en internet he llegado a Uds., que parecen ser quienes más saben de estos asuntos. Por favor, recomiéndenme algún producto o alguna técnica de exterminación de las tijeretas, realmente me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

    Atte. Fernando Zamudio.
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres