Aceites invernales: ¿los utilizáis? ¿Son eficaces?

Tema en 'Aceite de invierno y aceite de verano' comenzado por topanga, 6/11/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    montaraz, gracias por tu información sobre los cicatrizantes, muy ilustrativa. Trataré de encontrar el fungicida captan que recomiendas ;) .

    rocio-b, para la kentia, mejor que el aceite invernal, ¿has probado el riego con la disolución de Confidor (principio activo: Imidacloprid) que recomienda Julio?. Contra las cochinillas y pulgones (para plantas en maceta) es lo más efectivo que he probado. Julio dice desconocer el efecto sobre las cochinillas, pero mi experiencia es muy positiva: Tenía varios cactus invadidos y no quedó ni una :twisted: .Te dejo el link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128

    Saluditos. :13mellado:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hawai, Yo he utilizado el confidor todo el verano, para los geranios sobre todo, pero como se que no hace ningun daño, lo he aplicado a todas las plantas, mis experiencias no son tan positivas como las vuestras, pero ahora me queda la duda, de si lo he hecho en la disolución que recomienda Julio, sinceramente no podria jurarlo.
    Para estar segura, volveré a regar con el.
    Tambien me queda la duda de si realmente se lo he dado a esta planta en concreto, pues esta tiene goteo, o sea, que la riego poco manualmente.
    Hoy he comprado el aceite invernal, pero como la semana que viene tengo que ir a la misma tienda, le pediré al señor que me lo canvie por confidor, que no me queda ninguno.
    Lo que si puedo asegurar, es que tenia un geranio de pensamiento, afectado de mosca blanca y aunque mejoró bastante, no logre quitarsela del todo, por mucho confidor, mucho insectida de todas clases y muchos remedios que le apliqué.
    El final ha sido el ajusticiamiento de absolutamente todos los geranios, gitanillas y demas de la familia, no estoy dispuesta a pasar otro verano de lucha, viendo las mariposas campar por sus respetos y yo a alpargatazo limpio detras de las invasoras :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    (Yo no sé cómo hay tanta gente con tantos geranios chulos, con lo pesadas que son estas moscas. Yo los tuve una sola temporada y adiós muy buenas, por asquerosos. La excepción: un esqueje de geranio de hoja roja que me regalo doña hawai, que por ahora va muy bien). :sonrisa:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    De verdad que habemos gente masoquista por el mundo, pero yo no estoy dispuesta a repetir, estoy llegando a la conclusión de que esto ha de ser una relación de amor, no una lucha permanente, que al final acabe en malos tratos, incluidas amputaciones y crimen final.
    Cada vez tengo mas claro, que con las plantas, como con las personas no se pueden forzar las cosas, o nos queremos o no nos queremos, se pueden tratar,claro, intentar curarlas, como a cualquiera, pero si me odian me odian y en el caso de los geranios, está claro que me odian.
    Así que de aqui en adelante, ni yo para ellos, ni ellos para mi, se acabó.
    Si los productores quieren que yo compre geranios, que espabilen y saquen variedades resistentes a las mariposillas de los coj..................
    Cela, en cuanto a la gente que tiene geranios chulos, te contaré (aunque ya lo hice en su momento) que durante todo el verano, veia un balcon del cuarto o el quinto piso del bloque de al lado, plagado de geranios salmon.
    Yo venga devanarme los sesos, como esta señora, que no conozco, sino ya le habria preguntado, se las componia.
    Cuando un dia subo a la terraza de arriba del todo, miro los geranios de la buena mujer y cual no seria mi sorpresa, al comprovar que eran de plástico, además bien baratos, del todo a cien :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :icon_cool: La idea no es mala, nooo... :icon_cool: Mientras llegan las floraciones 'verdaderas', apañarse con unas de 'mentiras'... Claro, mi balcón es muy bajito y no lo podré hacer: se daría cuenta todo el mundo y rodaría por los suelos mi imagen de jardinera juiciosa y trabajadora... :mrgreen:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueeeeeeeeeeeeeno, pues ya he cambiado el aceite invernal, por confidor, empezaré a aplicarlo este fin de semana, si el tiempo lo permite, espero que con mejor reglamento, la kentia reaccione bien.
    Las puñeteras cochinas, deberian morirse de frio, digo yo, hace un frio, que pela, pero los bichos, me parece que se adaptan a todo, para matarlos haria falta matar la planta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: