Tronco de higuera destrozado por algo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Laury(Canarias), 2/12/05.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Estimad@s Forer@s:

    Mi higuera grande. Tiene uno de sus troncos con este aspecto (foto).
    Lo he impregnado varias veces con aceite insecticida, con producto para hongos...etc. Respetando tiempos. No sé que tiene. Aunque me compraré hoy una lupa :lupa: y mañana por la mañana me pego al tronco para averiguarlo. Me da mucha pena que se me pierda. Pues da tanta sombrita y tiene aun unos higos tan buenos. :roll: Supongo que tendré que talar esa parte tan afectada. Pues no quiero que continue por los demás troncos y ramas. Y yo.... cada vez que tengo que cortar un tronco me duele. :llorabebe:

    SI ME PUEDEN AYUDAR...¡LO AGRADEZCO! :flores:

    normal_tronco%20higuera2.JPG
     
  2. ecolleno

    ecolleno

    Mensajes:
    23
    Laury(Canarias), No puede tener nada que ver con el huracán que habeis padecido?
     
  3. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Pues no. Porque ya lo tenía de antes. Por cierto, que A DIOS GRACIAS. Yo no he sufrido destrozos en la finca. Y eso que ha azotado muchísimo. De lo cual estoy muy contenta.

    De todos modos gracias.
     
  4. ecolleno

    ecolleno

    Mensajes:
    23
    Francamente no tengo idea del tema. Yo planté dos higueras en lugares distantes y las dos fueron pastos de los jabalíes, pero eran mucho más pequeñas claro. Además no sé si en Canarias hay jabalíes. :smile: suerte con tu higuera
     
  5. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Gracias.

    No, no hay jabalíes.

    La fauna canaria se caracteriza por presentar muchos endemismos. Pero en comparación con zonas continentales es pobre. Como mucho...causan estragos los conejos y los pájaros. Pero demás animales, no. Pues no hay cabras sueltas por la zona donde yo tengo la finca. En todo caso los perros de los cazadores que se desvíen y puedan entrar. :roll: Pero no causan grandes trastornos.

    Espero que alguien lea el mensaje pronto. Un saludo.

    ;)
     
  6. tutugui

    tutugui Guest

    re.tu higuera.

    aunque no soy muy entendido en el tema te dire que a simple vista tu higuera padeca el ataque de unas bacterias que hahora no me acuerdo, las cuales pudren y devilitan el arbol poco a poco, yo tube que cortar una hace algunos años. segun me digeron hes devido a la excesiba umedad en el tronco,esta humedad entraria en contacto con el interior de la corteza por alguna pequeña herida que tendria o por la galeria de algun minador. con lo que se hahora yo antes no la hubiera cortado,pues prueba con este sistema antes de cortarla, 1.con un secador u un soplete chamusca ligeramente la parte afectada.2.con una lija de grano gordo iguala y sanea.3rogia con un fungicida.una vez seco, repara con masilla selladora, espera a mediados de primavera si la enfermedad se ha extendido,si es asi tendras que sacrificarla,este metodo lo usaban los agricultores de mi tierra antiguamente.un saludo.
     
  7. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Muchas gracias. De todos modos investigaré algo más antes de cometer un error. Pero está casi claro, que tendré que eliminar esa parte del tronco. No creo que se pueda recuperar. Gracias a que tiene varios troncos grandes más.

    Un saludo.
     
  8. mornaran

    mornaran

    Mensajes:
    10
    Vigila con los otros troncos, por si se te infectan o algo, si son bacterias o hongos o algo de eso es lo mas fácil.