Riego invernal de cactus y crasas

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por pokecris, 1/12/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Mira que llevo años cultivando cactus y crasas y todos los años se me va la olla. Las que tengo fuera en los invernaderos, ya se que ni gota hasta la primavera (con el frío que hace en Alcalá). Pero como no me caben todas en la terraza, tengo mogollón, casi todas crasas, las tengo dentro de casa, repartidas por distintas habitaciones variando la temperatura entre 17ºC a 24ºC más o menos según la habitación. Ahora las estoy regando cada 15 días, les toco la tierra y unas la tienen más seca y otras más húmeda. Se me han pudrido dos obesas. ¿cada cuanto regais vosotros las que estan dentro? Ya os comento que casi todas son crasas, los cactus están pasando frio :twisted:
    :icon_biggrin:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: ¿¿¿pero riegas en invierno¿¿ creo que solo 10º de SUCUS, no cactus se les riega, pero al resto al exterior y oº ni ver humedad en la tierra asi aguantaron -15º,....cactus incluidos, menos algun tropical..
    En fin tardan mas de 1 año en adaptarse al invierno,....a tan bajas temperaturas, tras sacarlos del vivero.
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    De noviembre hasta marzo ni gota. Las mas delicadas las meto en casa pero en seco.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: te confieso que yo metia tambien muchop... ;)
     
  5. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,

    Yo como tú Cris. Las más delicadas o las que más miedo me da perderlas.... a casa. Las tengo en una ventana que da unas horas el sol por la mañana. A las crasas les doy un riego cada 15 días o 20 pero con muy, muy poquita agua. A los cactus, 1 cada mes aprx. Tambien con muy poquita agua. La temperatura de mi casa oscila entre 15 y 20 grados. Ahora mismo tengo algunas crasas en periodo de crecimiento y otras en periodo de floración :shock: (lo que no sé si es bueno, pero mejor que me florezcan ahora que no florezcan, digo yo). El resto las tengo en un invernadero con un pequeño sistema de calefacción.

    Anvi, ¿ya has solucionado tus problemas de espacio?


    Un saludo.


    David