Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ¡¡¡Hola a todos!!!!!
    Queria darle las gracias por tan calurosa bienvenida!!!:beso:
    Hola Mony: si, así es ya nos conociamos y me encanta tambien encontrarte acá. Besos
    Latino: Feliz cumple!!!! :felicidades: :74regalofuegos: :77tartavelas:

    y esta foto la saque el otro dia y son las primeras flores de mis plantas de tomate:
    [​IMG]

    Padme: si, tambien estoy en ese foro y me alegro de ver gente conosida por estos lados.
    Hola cele: te cuento que la verdad yo sé poco y nada, los que saben son mi mamá y mi tio y ello me guian, es un trabajo en equipo, yo hago los plantines, ellos los trasplantan y nos turnamos para regarlos, así no es mucho trabajo para nadie y todos disfrutamos de lo optenido.

    Filovioleta: Gracias y como le explique a cele, lo mio es una herencia de familia, mi mamá y mi tio son de campo, ellos son de Tucuman, y saben bastante y lo que no saben yo lo busco acá. Encontrar esta pagina tambien me ayudo muchisimo, aprendi un monton.:beso:

    Yo tambien queria preguntar sobre los pepino, es que hace un timpo que compre las cemillas, las sembre y nada:( , ustedes tiene alguna tecnica para hacerlas brotar?Besos a todos y hasta mañana:beso: :beso: :52aleluya:
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    anahi, de técnica nada ....incluso yo planté como 6 semillas y se murieron todas, las 2 plantitas que tengo me las regalaron.......y eswtoy muy agradecida........

    por lo menos yo no sé mucho :icon_redface: , pero estoy aprendiendo
    saludos
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ahhh cassandra: sabes qué variedad de lechuga me regalaste????
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    LA MONY GRACIAS POR LOS PEPINOS HACE DE CUENTA QUE ME LOS DISTES ,LOS JALAPEÑOS SON LOS DE LA MALA PALABRA?TENGO SEMIS Y PLANTINES SI SON ESOS MANDAME UN MP Y TE ENVIO SEMIS PORQUE LOS PLANTINES LLEGAN SE:beso: NEREIDA ME DA ENVIDIA SANAAAAAAAAAAAA A MI NO ME SALIO NI UNA ,NI DE LAS SEMI DE CASSAN NI DE LAS QUE COMPRO MI VIEJA:beso: COS
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mabel a los que yo llamo jalapeños son picantes pero no son los " pu##a par##ó", estos tendrán 8-10 cm de largo, son muy carnosos de un color rojo casi bordeaux y la piel presenta rayitas a lo largo como si estuviera lastimada.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Los jalapeños que yo conozco son los que vienen en la lata: verdes, pero deben ser rojos.
    [​IMG]
    son mas grandecitos y carnosos que los de la pucha que lo pinchó (¿no es fino???).
    Ahora compre en la verduleria de esos y ya les sacaré las semillas, pero los jalapeños, estan en conserva y no creo que me sirvan las semis.

    Chicas, yo compre semis en un lugar alucinante pa mi (por la variedad) que se llama agrofertil y de lo sembrado vino todo, incluida la albahaca.
    Habran visto las fotos de lo sembrado el dia 1... una maravilla. La lechuga, que es de sobrecito de supermercado, no vino ninguna de las 4 pruebas diferentes que hice. Aunque debere esperar, porque con las semis de lechu nunca me llevé bien. Raro, porque estoy usando las mismas semis de mi plantacion anterior, y habran visto los resultados.

    MABEL... me da una penita no poder acercarte una plantita de pepino!!.. no se si es la variedad que vos buscas, pero estan lindas. ¿No sabes si alguien es de la zona de Martinez y tal vez se la pueda acercar hasta ahi para que te la lleve el finde?
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Moni, seguramente no me has leído, de esos son los que yo tengo, ves que la piel se ve como con rayitas. Tengo plantines que podría mandarte, ya tienen unos 15 cm, listos para transplantar, deberíamos ver como hacer.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Latino. pense que decias como eran los jalapeños, perdon:icon_redface: . ¿y si espero las semis?. Le tengo miedo al plantin. No creo que llegue en buenas condiciones, y me voy a sentir terriblemente mal si se mueren en el camino!!... ¿si?. Total, mientras voy solucionado el tema cuises para seguir cn nuevas especies.
    Mi marido felíz, porque es él quien come cosas picosas...!!
    :beso: mil gracias
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Moni, este finde no voy al campo, el siguiente posiblemente si, como te decía antes, ya no tengo lugar para tanto jalapeño y como ya nos iríamos a mediados de diciembre yo voy a hacer dos cosas, primero buscar para ver si me quedaron semis (casi seguro que si) y segundo preparar un super embalaje a prueba de cañones y te voy a enviar dos o tres plantines bien avanzados, creo que si viajan de noche deberían llegar bien a la mañana siguiente, solo me deberías averiguar transporte, a que dirección enviarlos y todo eso, de todos modos esos plantines ya no tiene otro destino fijo, pobres, casi huérfanos !!!, jaja.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ayyy eso se llama trabajo moral!!!.. bueno, si estan huerfanitos.....;)
    Pero hacemos una cosa, y aclaro y aviso por si las moscas, que no me pase como la unica vez que pedi algo en el foro y me mandaron de E Rios unos pininos de Lapacho y cuando los fui a buscar a la terminal, fui a pagar y me dijeron "ya esta pago".. y me senti re mal....:icon_redface:
    Vos lo mandas a pagar en destino ¿SI? esa es la condicion.
    Despues veo que micros llegan a la terminal de Escobar desde ¿cordoba? y te aviso. ¿si? y si se puede te chiflo enseguida....
    :beso:
    despues te mando tacos mexicanos con salsa de jalapeños!!!
     
  11. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola gente!! sigo con mi desmoralización jardineril....:desconsolado: :desconsolado: a ver si me pueden ayudar......tengo dos problemas:
    1-tomateras: hoy a la mañana cuadno las ví estaban absolutamente pachuchas, como deshidratadas, yo estoy regando noche por medio, y anoche llovió asi que no ceo que sea falta de agua....siempre me guío por una margarita que se pone pachucha enseguida si no tiene agua y la margarita estaba barbara, será entonces exceso de agua?? serán las malditas moscas blancas?
    2- frutales: estaba yo tan felíz con mi limonero y mandarino, cada uno tenia como 30 frutitas, es más me preguntaba como arboles tan bebés iban a sostener tanta fruta, pues hoy ví que esos pequeños botoncitos con forma de fruta se están empezando a secar y se desprenden, hay otros de mayor tamaño que están bien y siguen adelante....que será?? por que se caen??
    HELP ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Había alguien de Resistencia (Chaco)? creo que si es que busco a una persona de allá y desde la crisis le he perdido la pista

    Si hay alguien que me contacte

    un abrazo "agricultores en activo"
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    En esto estamos igualitas Nereida. Mis tomatitos cherry, se apachucharon, se llenaron de cochinilla, de pulgón y no se que otra porquería blanca pegajosa. Salio un tomatito hermoso y cuando estaba a punto caramelo, se lo comió un cuis.
    Arboles: naranjo, cuajado de flores y despues de botoncitos. Una hermosura. Solo quedó un frutito, lo mismo el limonero. Quinoto, aun ni vestigios de nada y eso que lo compre lleno de frutos. Mandarino, lo mismo. Olivo, pude ver que quedaron unos 4 frutitos creciendo de todos los ramilletes que había.
    Los frutales, digo que es el frio que tomaron este invierno. la naranja por lo menos es muy sensible al frío, y este invierno nevó y tuvimos una helada hace solo 15 dias. Pero en mi caso, es porque estan muy expuestos.
     
  14. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Caray Mony...será mi compañera de desgracias jardineriles??
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Caballo loco: a veces escribía alguien de Formosa, no recuerdo a alguien de Chaco.
    Al fin después de un rato vi en un mapa por dónde es que estás, mi esposa quería conocer el país vasco el próximo año (estaríamos cerca) pero ha cambiado y nos vamos para otro lado. Carlos