Amanitas para identificar

Tema en 'Amanita' comenzado por Aloxis, 4/12/07.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hay una zona cerca de mi casa donde salen bastantes amanitas pero no se si son citrina o faloides (y creo q equivocarse puede ser un poco malo) alguien sabe como identificarlas?
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: amanitas

    Cuelga una foto de las setas, pero digan lo que te digan si no estas seguro/a de que seta se trata no se toca. Se recogen las setas que uno conoce,
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: amanitas

    Creo que por la volva y con algunos reactivos, pero yo no me las comeria ni loco. La verdad es que se pueden parecer mucho. Para mi una seta con volva, anillo y laminas blancas es solo para mirar ... la verdad es que son muy bonitas.

    Pon fotos y algun experto las identificara.
     
  4. Re: amanitas

    Hola: La identificación aparte de ser complicada, es muy peligrosa y no vale la pena arriesgarse.

    "Amanita citrina es una seta vistosa, de color blanco o amarillo limón, con el porte característico del género: la base en forma oval de donde emerge un pie esbelto con un anillo en cortina en su parte alta y un sombrero que, al abrirse completamente, llega a ser plano mostrando las láminas blancas y estrechas de su cara inferior. El sombrero suele conservar encima algunas escamas oscuras, restos del velo total. Amanita citrina desprende un olor característico de patata cruda. No tiene valor culinario como la oronja (A.cesarea) ni es tóxico como la oronja verde (A.phalloides), aunque por el riesgo de confusión con la mortal oronja verde es conveniente rechazarlo. Amanita citrina es una seta frecuente en encinares y robledales."

    Recuerda que todas las setas pueden comerse, al menos una vez.

    Saludosssss