Palmeras en azotea de Madrid: ¿cuál aguantará?

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por MEMMON, 23/10/05.

  1. MEMMON

    MEMMON

    Mensajes:
    1
    Vivo en duplex con solarium y quiero poner una o dos palmeras de crecimiento lento y pequeñas en el, ¿cual aguantara ?debido que es la azotea el sol da todo el dia y la orientacion... pues a todos los puntos cardinales, me han comentado que Chamaerops Humillis y la Livistona Chinensis irian bien hay alguna mas. Gracias.
     
  2. Una planta con aspecto de palmera que iría bien en tu ático es la Cyca revoluta, que es resistente a las condiciones que describes. A pesar de todo, de la edad o el tamaño, la cyca revoluta es una de las plantas más fáciles de cultivar, en interiores o exteriores, por expertos o aficionados. Se adaptan a un amplio rango de temperaturas (entre -11 y 42°C), admite pleno sol o sombra y es de crecimiento lento y muy longeva. Su crecimiento en maceteros, es extremadamente lento, desarrollando con suerte una corona de hojas al año. Es capaz de prosperar con pocos cuidados, y soporta la negligencia. Te pongo una foto para que la veas.
    El Chamaerops humillis tambien me parece una buena elección.

    [​IMG]

    Otra palmera verdadera que te servirá es el Trachycarpus fortunei

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Me ha llamado la atención lo de las cycas ...

    Por Madrid no se ven en exteriro, y aunque en alguna página web se hable de -11 ºC yo no me lo creo ... Desde luego no soportan fríos contínuos, y Madrid, de eso, tenemos bastante ...
    Si alguien tiene experiencia con cycas en exterior por esta zona, sería de agradecer lo comentase ...

    Saludos
     
  4. Yo para quedarme tranquilo, me decantaria por la Trachycarpus, que es una autentica todo terreno y te será facil de encontrar en Madrid.
    Yo en zonas del interior de Alicante he visto como las cycas aguantaban sin problemas heladas de -9º, pero plantadas en el suelo. En mi pueblo, a -5º y en maceta, perdieron todas sus hojas, aunque luego rebrotaron, eso si, eran ejemplares jovenes.
    Otra opción interesante sería probar con una butya, en el botanico de Madrid hay un ejemplar bastante crecidito y soportan bastante bien el frio intenso, aunque en maceta pueden sufrir bastante.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Yo las que tengo en el suelo , este año pasado con -8 o -9ºc ,quedaron las hojas muy dañadas, pero se han recuperado todas , y este año han hecho 2 crecidas .

    Pero en Madrid y en maceta es un poco arriesgado, pero puedes probar.



    Saludos