Alcornoque: ¿qué estilo adecuado hacerle?

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por lolo., 5/12/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola de nuevo:
    que estilo le veis a este Alcornoque,han salido estos brotes y no he cortado ninguno hasta ver lo que sale esta primavera o en verano,quizas un azotado por el viento sera lo ideal.pero espero recomendaciones.Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Tal y como lo tienes podría funcionar un estilo cascada, que bien cuidada y añadiendo o dejándo crecer alguna rama más hacia la base, podría resultar algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Pero yo veo una cosilla que me molesta y supongo que a ti también, el tronco me parece demasiado largo.
    Yo tengo una Portulacaria que tenía el mismo "problema" y además, al final de ese largo tronco, tenía una copa perfectamente ramificada y proporcionada pero esa larga rama afeaba toda la planta.Era como una pequeña Portulacaria encima de otra Portulacaria... un horror. Al final la corté previo acodo y con ese ápice y esa pequeña copa hice un pequeño bonsái que en un futuro plantaré al lado de la madre como acompañamiento o pequeño bosquecillo.
    Yo la rama la cortaría a la altura de la primera curva.

    [​IMG]

    He visto que el Alcornoque continúa hacia la derecha y luego, a mitad camino, parece tener alguna ramilla que tira hacia arriba, con alguna de esas ramillas intentaría hacer una copa o algo similar como se ve en la estructura roja.

    Es mucho suponer pero posiblemente el resultado, dejándo crecer algunas ramas que cayesen hacia los lados de la copa de arriba y NO
    sacándolas de la base del tronco (veanse las primeras ramas rojas de la izquierda y de la derecha como se doblan hacia abajo), podría ser algo así.

    [​IMG]

    bueno...y si me tiras mucho también puedes aprovechar el trozo sobrante como hice con la Portulacaria. Acodo aéreo y p´alante. Todo es cuestión de proponérselo y tener mucha paciencia.

    [​IMG]
     
  3. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Hola, para mi deberías dejarlo asi y tener un estilo shakan o tambien moyogi, así como está se ve muy bien, sólo tandrías que emprolijarlo un poco; claro ese es mi punto de vista
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tu diseño Ventvra me parece muy bueno y es una de las formas que mejor solución aportan. Estoy completamente de acuerdo.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo creo que es la mejor solución... pero estas cosas son tan relativas...

    Está claro que existen unas "normas o pautas de belleza", si se me permite la expresión, para diseñar el futuro de un árbol... pero bueno.. también existe aquello de "para gustos colores".