Aeonium

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Megu, 14/12/05.

  1. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Dummeri, no he encontrado ninguna información respecto a ese cultivar podrías poner una foto, para ver las diferencias con el variegata.
    Saludos
     
  2. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Nelo, seguramente a medida que envejezcan irán volviendose más oscuras, la iré vigilando.
    por cierto he visto que estos aeonium proceden de las islas Canarias, ¿aguantarán bien en el exterior?, ya han pasado más de un día a 3º o 4º c. espero que aguanten estas temperatura, si hiela las taparé un poquito.
    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si proceden de las islas Canarias casi seguro los tengo, ya que hace años esquilmé las islas y me traje 15 Kg de esquejes y semillas (ahora ya no, ya me he reformado :11risotada: ).Casi todo me sigue viviendo con el problema de siempre de todo lo de Canarias que me hacen flores o rebrotan en otoño y a veces les pilla los primeros frios o heladas en pleno metabolismo y si no los resguardo se estropean o mueren con facilidad. Algunos se han habiotuado un poco con los años y algunos han aprendido a brotar y a florecer en primavera, pero son los menos...... (procurar que no se enteren nuestras amigas de Canarias o me retirarán la palabra....)
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vamoaver si ponemos orden, en mi cabeza digo, que me estoy volviendo majara últimamente...

    El primer aeonium, el de megu... ¿de dónde ha salido, niña? ¿era mío?¿es el que te di yo, o es otro? :roll:
    He perdido la planta original, así que si es ése cuando dé hijitos ya sabes ;) ... y si no, también :13mellado:

    El segundo aeonium, el tuyo jarfons, ¿no es igual a éste?

    vegaaeoniumident.jpg

    ...tiene una etiqueta ¡¡¡rosa!!!! ;) que dice: Aeonium decorum minor o algo así, escrita por hawb.

    nelo, en cuanto a lo de las plantas variegadas ayer me asaltó una gran duda... en mi mensaje sobre la identificación de una echeveria con los bordes blancos cometí la torpeza (aunque no estoy segura muy bien todavía) de llamar variegada a esa planta cuando será un cultivar o forma con esos colores.

    Creo que convendría que repasaramos lo que significa variegado y una vez que lo sepamos (sobre todo yo, que estoy más confundida que otra cosa) ver si estos aeoniums son plantas variegadas o simplemente es una coloración amarilla o clara que igual podría ser marrón o roja o lo que sea (y no le llamaríamos variegada en este caso), no sé si me explico.
    Como verás nelo, en mi planta los centros son siempre amarillos,
    Siempre están así, desde que conozco la planta y le van saliendo rosetas nuevas, no cambian.

    Tema interesante, me gusta. ;)

    besos, bego.
     
  5. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Hola Vega, el mio es igual al de tu foto pero, aunque no se aprecia muy bien tiene los bordes rojos en las hojas mas antiguas, por lo demás es igual.
    Saludos
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    vega, sí, es el tuyo, si has perdido el otro, píllalo cuando quieras, me lo diste porque lo tenías repe

    yo el de jarfons lo veo igualito al mío y al que has puesto le faltan los bordes rojos ¿no?

    En cuanto al variegado siempre crei que era un fallo genético que produciría una falta (o algo así) de cloroplastos (o eso me dijeron una vez) con lo que si una hoja nace variegada mantendrá su variegación hasta que muera ¿no? Eso me extraña en este aeonium, solo aparecen "variegadas" las hojas nuevas. A lo mejor no deberíamos llamarle "variegación", son más claritas y ya.

    ¿es así? :17nuse:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola jarfons!!!!!
    Ya me parecían a mí iguales, o casi.

    He ido a mi planta y ni rastro de tonos rojizos en ningún sitio.

    besos, bego
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Aeonium haworthii cv. ' kiwionium'

    Jarfons:
    La variedad Aeonium haworthii var variegata aunque este el el gugli, sencillamente no está validamente publicado, ni válidamente descrito
    Begoña, aunque te suene a regañina yo de las mas de cincuenta plantas que te regale entre ellas más de una venintena laaarga de Aeonium, si había algunas Aeonium decorum, y algunas si, Aeonium decorum fm. minor.. y otras minor como Aeonium castello-paivae fm carbonelli. si..... pero no era para nada esa que tu dices yo escribí de mi puño y letra aquella mañana que viaje desde Toledo a identificarte mas de ochenta macetas y me fui sin apenas un gracias ah que a ti se te olvid darlas, es verdad....... alguien te la habrá cambiado, pero si tienes una planta bicolor, esto es verde con algo crema y bordes rojizos y presuntamente yo te la he regalado, pues sará así pero vajo el nombre de AEONIUM HAWORTHII CV. KIWIONIUM
    cv cULTIVAR
    KIWIONIUM ES EL NOMBR QUE LE PONE EL QUE LOGRA ESE CULTIVAR ASI HAY BELLELINA, STONECROPS, SCHWARKPOF... ETC,.ETC

    . A la noche reduzco tamaño de fotos de mis decorum, y algunas si, decorum fm. minor.. y otra castello-paivae fm carbonelli y te las envío no así al foro, que sigue una curiosa linea caótica lo que se ponga vale para meterme en el hilo.....

    Megu y a ti decirte que si has puesto haworthii var variegata pues muy bien hecho, mujer que lo importante es que la planta esté enraizada, y que se riege cuandoparece arrugada, y que crezca sana, pero yo la pondría Aeonium haworthii cv. ' kiwionium'
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    alguien te la habrá cambiado

    Puede que tengas razón en todo lo demás, pero a mí no me ha cambiado nadie las etiquetas, lo más probable es que haya sido yo solita o con ayuda de mi fauna, no veas cómo quitan etiquetas... desde luego no las vuelven a poner, eso he sido yo, mea culpa.
    No sé si la de megu, procede de una que fuera regalo tuyo, creo que las dos de este mensaje procedían de Málaga o de El Egido, siento no recordarlo, esas cosas no suelo recordarlas, los regalos creo que sí.... y todos los demás Aeonium que tengo son regalo tuyo (tampoco un arboreum verde muy bonito que le compré a Lukas, aunque a lo mejor también era tuyo).

    besos, bego :-?

    P.D.
    Antes escribí un mensaje que no llegó a mandarlo mi ordenata.... te decía megu que daba igual que la planta estuviera en tu casa o en la mía y que ya nos la repartiríamos en primavera cuando salieran más rosetas.
    También te comentaba algunas cosas sobre las plantas variegadas, pero comprenderás que ahora ya no me apetece charlar del tema.
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Jarfons:

    Coges el navegador gugli o mejor mozilla y poner "kiwionium"
    Apareceran decenas de fotos

    Félix
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Oido cocina, le cambio la etiquetita a Aeonium haworthii cv. ' kiwionium' rápidamente ;)