Programador de riego en grifo: ¿cuánto duran las pilas?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por jgomez, 28/4/05.

  1. jgomez

    jgomez

    Mensajes:
    2
    hola a todos,

    soy un poco nuevo en esto pero creo me he informado algo.

    tengo un jardincito de 25m con tres difusores y un programador de riego de grifo a pilas muy sencillito (Hozelock ac1) todo esto venia con el jardincito cuando compramos la casita de recreo. he mirado el programador y no lleva electrovalvula sino que lleva una especie de motorcillo que abre el paso del agua y luego lo cierra pero si cuando esta abierto le quitamos la pila no cierra el paso del agua.

    mi consulta es si sabeis cuanto duran las pilas de estos aparatos para un riego diario o bien que solucion economica puedo tomar, seria interesante sino un programador de riego que cuando se quede sin pila cierrre el paso de agua y no abra (supongo que eso es lo que hacen las electrovalvulas) obien una especie de temposizador que independiente que empieze a contar tiempo de riego desde que comienza a circular el agua y si no corta el programador que lo haga el, me interesa la opcion mas economica de momento pero teninedo la seguridad que no se me inunda el jardin porque pasamos muchos dias fuera de la casita.

    mucha gracias y un saludo.

    jorge
     
  2. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Hola. No se cuanto duran las pilas en un programador de grifo. Si que te puedo decir que yo iba a poner uno de grifo de dos vías y me he asesorado de gente que entiende un poco de esto y todos han coincido que es mejor poner elctrovalvulas, ya que el programador de grifo tienes que tener la precaución de quitarlo en invierno. Además me han dicho que eso lleva dentro una bola que es la que deja pasar el agua. Esa bola con el tiempo, se va degenerando hasta el punto que dependiendo (logicamente de la calidad) y como tengas la mala suerte de que estés fuera de casa y se estropee, estás tirando agua hasta que llegues tu o los bomberos :lol:
    Como te he dicho si tienes oportunidad y puedes cambialo por electrovalvulas, ya que si se te estropea el único agua que tirara sera cuando mande el programador.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El programador de grifo a pilas te puede durar tranquilamente 5 años sin problema, quitas el programador en invierno, o lo proteges, también es aconsejable quitar la pila durante este periodo.
    La pila, depende de su calidad, pero para una temporada no tienes problema. Lo normal es poner una nueva en primavera, y quitarla en otoño, al año siguiente poner una nueva.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. jgomez

    jgomez

    Mensajes:
    2
    muchas gracias por las respuestas

    aclarar respecto a la forma de abrir el paso del agua que debe tener un motorcillo que abre dos especies de compuertillas y cuando pasa el tiempo establecido las cierra, es decir no veo a primera vista bola ni nada de eso.

    he encontrado una página del faricante en ingles y creo que pone que dura una estacion, les he mandado un mail y creo que me decian que habia que cambiarlas tres veces al año si el riego es todo el año, si solo es en verano cada año asi que supongo que lo mejor seria cambiarlas cada tres meses que es el menor de los tiempos de duración de pilas que he leido en los datos del fabricante.

    Lo de las electrovalvulas lo mirare, ¿¿en que página puedo encontrar un programador para una electrovalvula un riego al dia funcionando solo a pilas??

    muchas gracias a todos.

    un saludo

    jorge
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, Rain Bird, Toro, Nelson,... todos tienen programadores para electroválvulas sólo a pilas. Si lo vas a comprar asesorate, porque algunas electroválvulas sólo pueden llevar el solenoide de corriente alterna. En Rain Bird por ej, las electroválvulas pueden llevar los dos solenoides. En cuanto a la duración, normalmente ponemos una pila por temporada de riego, porque aunque no la consume en una temporada, dejarla puesta conlleva que en la siguiente temporada no sabes si te aguantará o te dará alguna sorpresa; pero salvo problemas raros (humedad en el compartimento de la pila, cortocircuito, ...) una temporada de riego la aguanta de sobra.
    Saludos.
     
  6. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    buenas a todos,yo los instalo y aqui riega todo el año.Y tambien las cambio una vez al año.Un saludo
     
  7. troper82

    troper82

    Mensajes:
    2
    Re: consulta programador de riego en grifo