Cuidados de Fuchsia durante el invierno

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por whilay, 11/11/05.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No sé exactamente qué cuidados debo darle a la fuchsia en esta época. Me tiene un poco preocupadilla... En verano, se le caían las flores antes de abrirse... Luego ya pasó el calor y empezaron a abrirse las flores. Ahora tenía bastantes capullos y se abrían, pero no hace mucho vuelven a caerse (no sé si será pq han bajado las temperaturas) y están las hojas un poquito más amarillentas. Vivo en Jaén. No sé ahora cada cuanto es conveniente que abone la planta (ésta y las demás). Ahora las tengo más tiempo dentro de casa pq fuera hace bastante fresco, sobre todo por la noche.
    Hoy han puesto la calefacción. ¿Es perjudicial la calefacción para las plantas, si procuro que tengan alrededor recipientes con agua?. Había pensado cerrar el radiador de una habitación pequeña que tengo y colocarlas allí...aunque de todas formas les llega el calor del resto del piso.
    Mmm...a ver si podéis aclararme algo, pq me gustaría ver que mis plantitas pasan el invierno..sobre todo la fucshia.
    Un saludo
    Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola whilay

    Me temo que ese problema lo tenemos más de uno con nuestras fuchsias. Meterlas en casa tiene varios inconvenientesy uno es la calefacción, que reseca el ambiente y les perjudica. Procura mantener algo de humedad cerca de ellas. Hay otro también complicado de salvar, y es la luz. Dentro de casa, y más en invierno, suele resultar insuficiente. Pese a todo, pienso que mejor esto a que se te mueran de una helada traicionera, así que intenta crearles el mejor ambiente posible.

    En cuanto a abonos, piensa que detendrán su fase de crecimiento en breve. Es raro que no lo hayan hecho ya, pero ciertamente se está alargando el otoño climatológico, así que hay que dejar de abonar hasta que se reanude con la entrada de la primavera.

    En cualquier caso, si tienes un rato y relees los últimos mensajes que han circulado en este foro, puedes conseguir mucha información.

    Saludos.
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    eskibias, que alegria de saber de ti y de verte por el foro... yo tambien pienso y como se ha dicho hasta la saciedad en el foro que el interior no es el mejor sitios para las fucsias.... (pero a falta de pan no? buena son tortas) en fin que habra que hacerlo lo mejor posible...

    No se pienso whilay que todavia no debe de hacer mucho mucho frio por alli abajo, no se... vaya, pero todavia resisten fuera aunque si es verdad que ahi que empezar a tener cuidado pues creo que sera casi inmediato que nos llegue el frio del invierno...

    Saludos
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pedro bcn, una pregunta yo hice un invernadero en el patio seria mejor que pusiera mis pendientes de la reina dentro? estoy echa un lio ahora me estan creciendo y saliendo continuamente flores, por eso no se si meterlas o no. gracias si me contestais.
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    belyluna pues si quieres puedes hacerlo pero que este ventilado, ya sabes para que no te aparezca ningun hongo... ya han bajado las temperaturas y sobre todo por la noche... pero vaya no se yo a la mias estas noches pasadas la metia dentro de casa pero en cuanto amanecia las volvia a sacar y pasan fuera todo el día... espero no haberte liado mas. :roll:

    Saludos ;)
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pedro bcn, muchas gracias, el invernadero casero que hemos hecho esta ventiladito, y por el dia le da el solecito 3 o 4 horas, espero que me aguanten, yo esque en un post pero no se el cual, lei que era mejor dejarlos fuera, pero con estas heladas que hay, pues me da penita.
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    DURANTE EL INVIERNO

    Esto que os pongo ya fue contestado por Julio en otro post y creo que nos puede venir muy bien a todos y os lo pongo aqui para que le echeis un vistazo...

    Durante el invierno (el invierno no solamente se caracteriza por el frío -sino por sus días cortos - menos horas de luz); decía que durante el invierno debes mantener el substrato medianamente húmedo, sin que esté empapado. Procura resguardarla de los vientos fuertes y secantes. Simplemente mantenla viva.

    Al llegar Febrero (la mínima exterior ya no descenderá de 5ºC) efectúar las operaciones de comienzo de temporada.

    Espero que os ayude a algo.

    Saludos ;)
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    pedro bcn, gracias a vosotros mantengo cuatro esquejes que realicé en septiembre de una fuchsia que me regalaron en julio, están chulísimos, se agradece toda información.

    Un saludo
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    En algunas zonas en Febrero todavía sufrimos temperaturas bajo cero, pero creo que capto el mensaje: Mantenerlas vivas, por que en cuanto termina el invierno se recuperan con un buen arreglo de peluqeria y cambio de zapatos. ;)
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pedro bcn, gracias yo puse mi plantita al resguardo de las heladas y de los vientos, espero que me dure hasta la primavera ahhhhh por cierto mi fuchsias esta echando flores ainsssssss espero no perderla.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Las mias, estan en un cutre-invernadero, ya que las puse en el invernadero donde tengo las de interior y no les hizo gracia.
    Este esta improvisado con plastico de burbujas del de esponja por dentro, por la parte de encima y plástico transparente, pero fuerte por la parte de delante, por un lado esta un poco descubierto, para mantener la circulación de aire.
    <Parece que hemos llegado a un acuerdo y les ha gustado el sitio, las que puse en Octubre, estan bastante grandecitas, las macetas adultas, se mantienen y las que tuve que pelar a fondo y recortar raices, estan rebrotando todas, hay que tener en cuenta, que lo hice fuera de tiempo, porque venian fritas de miseria.
    Tengo que regar un sorbito casi a diario, porque por las mañanas les dá un rato de sol y les habro el cutre-invernadero para que lo tomen agusto.
    Los dias que como hoy estan muy frios y nublados, no les abro la puerta.
    Mñana, si puedo os pondré unas fotos. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    belyluna, Sin ninguna duda, metelas dentro del invernadero.
    Les quitarás el frio y las heladas y al estar fuera, tienen practicamente la misma temperatura que fuera, pero sin vientos ni heledas.
    Yo tambien he organizado un cutre-invernadero y las tengo todital alli.
    Tengo un cubierto, que es casi un invernadero de verdad, las orquideas y las de interior están alli, pero a las fuchsias, no pareció gustarles mucho.
    De manera que organicé un invernadero improvisado en el patio, donde me parecó que era mejor sitio para ellas, queda horroroso, no me gusta tener esos tinglados en el patio, lo ven todos los vecinos, pero lo primero, es lo primero.
    Lo primero, son mis fuchsias, a los vecinos que les den morcillas, que menos me gustan a mi otras cosas.................................
    De forma que ya sabes, a dentro con ellas y que se te den bien.
     
  13. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Como os conte prepare una especie de invernadero con plastico de burbujas y por el momento funciona muy bien, a las horas de mas temperatura levanto los plasticos y cuando empiezan a bajar pues a tapar tocan, y por el momento estan bien, creo que la proxima semana les dare un fumigado por si las moscas.
    Recuerdos.