Diseño del patio con plantas: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mafimalva, 18/12/05.

  1. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola ;)
    Sigo dando vueltas a la cabeza con lo que podemos hacer en nuestro patio. :16duda: Leyendo las últimas respuestas y mirando de nuevo tus preciosos diseños me di cuenta de que la perspectiva de la foto era mala. No se veía que por detrás del parterre (el cuadrado o rectángulo de tierra), hay un espacio de cemento que hemos destinado a las plantas de sombra y semisombra. En fin, he puesto algunas fotos más en el otro mensaje pero al ver que no recibo respuestas he preferido asegurarme de que lo ves con otras fotos más a ver si se te ocurre otra maravillosa idea que sí pueda aplicar :lol: .
    Aquí van las demás fotos:
    vistodarriba.jpg
    A los demás que lo lean les pediría que no se sintieran excluidos ni mucho menos :icon_redface: . Si ven los diseños de Maríadonay, seguro que me entenderán :icon_biggrin: . Saludos a todos y gracias por adelantado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mafimalva, este ultimo es el espacio que deseas ajardinar ¿no es así?.
    Creo que hay un poco de complicacion con esto.Si esta foto pertenece al espacio coinicde ademas con la del montaje que te hizo mariadonay.

    Comencemos por algo practico: el cemento tendrias que levantarlo, ¿puedes hacerlo?-
     
  3. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    :-? Ummmm, pues no, ese es el problema, vamos, por lo que yo creía que Maríadonay no había lo había visto :icon_redface: .
    La intención es crear en el cemento una zona de sombra para las flores. Mi padre está preparando una especie de parral :11risotada: . Y todo eso es porque la zona que teníamos con las de sombra va a ser la ampliación de la cocina y no hay donde ponerlas.
    Si se pudiera hacer una creación con la que desde la salida no se viera esa parte, me encantaría. Lo ideal sería llamar la atención con plantas en ese espacio...
    Lo de cemento en un futuro irá con adoquines o piedra, aún no sabemos pero eso va para largo por la cuestión económica...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mafimalva, de verdad no comprendo entonces lo que deseas hacer.
    ¿en el cemento una zona de sombra para flores....pues entonces tu quieres dejar ese rectangulo y llenarlo con plantas?...
    Debes entender que cuando uno lee no sabe lo que en realidad tu estas haciendo trata de ser mas clara.
    que la construccion, que la sombra las flores, que no se toca el cemento...
    No vale la pena hacer entonces ningun montaje porque lo que tu necesitas es colocar plantas que tienes en ese rectangulo de tierra.Yo creo que para eso no es necesario un diseño.Pon las plantas y ya está..
    otra cosa es hacer un diseño, que implica ciertos cambios."Una creacion" que no se viera la salida? ¿que salida?,llamar la atencion en que espacio?, en el rectangulo...pero el cemento se vera siempre....

    Las plantas se colocan en grupitos pon las mas altas atras las mas bajas adelante...
    Yo no es mucho mas lo que puedo ayudarte
    suerte!!!.
     
  5. Hola Mafimalva.
    En asunto de cemento por experiencia propia te puedo contar que es otra dimensión no tenerlo.
    La humedad que necesitan las plantas, el calor que no las achicharra y tambien ,aquí por lo menos, protege del frio. Todo lo da la tierra del suelo.

    En mi caso estorbaba para aprovechar la umbría del jardín. Por mis propios medios no pude quitarlo, ha sido cuestión de 150 euros y un profesional que se ha hecho cargo de todo. Si no podeís ahora, :( pero yo lo haría cuando pudieseis.
    De todas formas lo que hay también tiene una bonita solución ;) , te animo a seguir con el proyecto de Maradionay .¡ Es precioso!
    Saludos
     
  6. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Aguaribay, sé que el cemento queda feo (pero ya digo que en un futuro esperamos poner adoquines o algo que sea asequible). Y es inamovible porque la silla de ruedas del abuelo no es manejable. Le gustan las flores y si no, no va a poder disfrutar del patio. Ya será suficiente con no poder pasear por el jardín cuando esté (pero esa parte es otra historia).
    Siento mucho que pienses que no merece la pena realizar un montaje con las plantas. Yo solo tengo en mente un par de especies que poner y me gustaría conseguir una creación interesante, que alegre la vista pero no agobie con mucho color. Quería crear un espacio donde todos los familiares podamos disfrutar de un tiempo de reflexión, relajación o simplemente para escuchar los pájaros cantando.
    Para mí sí es importante y espero que alguien me brinde sus ideas para conseguir que ese rectángulo de tierra sea mucho más que eso. Que sea (y perdón si me pongo profunda pero es lo que me inspiran las flores) una puerta a otro mundo, un mundo de ensueño donde disfrutar. Esa es mi ilusión y no pienso renunciar a ella porque tenga que combinarla con un poco de cemento. Y que quede claro que veo perfectamente que esos jardines de grava, césped y demás son preciosos pero también sé que con mis condiciones no puedo tener uno de esos por ahora.
    Lo siento, de verdad, pensé que los mayores retos eran más emocionantes para todos.
    Con respecto a lo que me cuentas camelia blanca, querría decir que bajo todo el cemento (que apenas tiene unos 15 cm de grosor) hay tierra y por esos las raíces pueden campar a sus anchas, vamos, que no es problema. Y como dices, los diseños de Mariadonay son preciosos, y por eso me he permitido el lujo de rogarle solo uno más, uno en el que se contara con el cemento del fondo de aquella foto con la que trabajó. Muchas gracias a todos
     
  7. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Mafimalva :icon_redface: ¡Por Dios es un placer!Hasta hoy no he entrado en el foro.
    En tu foto anterior creí ver algo de espacio por detrás ,pero no tanto.Intentaré hacerte otro .En cuanto lo tenga te lo pongo.
    Mi madre tiene 89 años y todavía anda por sus propios medios.¡¡Un beso fuerte para el abuelo!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    llego la AYUDA BIEN!!! lamento no poder ayudarte con estoMafimalva, no es por el cemento, es que no se si lo que deseas es armar algo con las plantas que tienes o quieres poner nuevas...

    Los que ayuden creo que tienen que ir directo a lo que Mafi necesita y es como colocar plantas en ese rectangulo de tierra que queden bonitas.Para eso hay que saber que especies funcionan bien por alli y hacer un pequeño diseño en plano
    Entonces el trabajo es saber que especies hay que poner...luego se podra hacer un montajito o un plano.

    SUERTE!!
     
  9. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Saludos.Mafimalva ,mi imaginación no es que sea gran cosa pero en la medida en que pueda te ayudaré.mira ,este si te sirve para sacar algo ,¡estupendo!Si no,¡ p´a delante! Más adelante hay más...eso decía siempre mi padre.Tú ve diciendo...esto sí ;esto no.¡¡A ver si damos en la tecla entre todos!!
    Las especies son endémicas de tu tierra(junto al estanque-aunque como dices que es un problemilla ahora lo económico¡puede pasar de fuente aunque en realidad es un piloncillo que podría valespara regar-crasas (Nauplius sericens -de hojas algo plateadas ,aenonium canariensis,detras -creo que de mayor porte, Argiranthum frutescens.
    En la zona de sombra un echium hierrense o quizás echium giganteum(arbusto).La trepadora al gusto ;) la que he encontrado de semisombra es la canaria canariense¡que son como campanillas!
    Te pongo la dirección en donde las he visto (flora canaria)...pero...¡Quién va a saber de las autoctonas de Canarias mejor que tú! :icon_biggrin: :
    Ya irás diciendo.Ah,en el estanque he puesto unas carpitas .Saludos.
    https://img44.***/img44/2982/paramafimalva1lt.jpg
     
  10. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Mafimalva pongo una foto de un patio.A mi me gustan esas macetas azules(habrás visto que en el montaje puse algunas (las saqué de aquí)https://img520.***/img520/3567/martinroa220058fv.jpg
    Maríadonay
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    precioso! :lol:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Perdón por meterme, se me ocurrió que a lo mejor podias tapar el cemento poniendo algún tipo de garbancillo para que quedara mas coqueto..........siempre da una sensación más acojedora que el hormigón...........Ojalá te sirva de algo.......... ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los jardines que dibuja con tanto arte Maríadonay, me asombran por un lado por la delicadeza del dibujo y ademas en este caso por como logra solucionar este espacio.

    Sin embargo este tipo de jardin es muy caro y dificultoso de hacer.Son jardines de estilo , los veo bien en grandes mansiones pero no los haría en pequeños terrenos particulares.

    La solución que da Leia, la encuentro muy adecuada.El garbancillo sobre cemento, 4 cm de espesor queda muy bien,y mas aún de un color suave como el rosa.


    Mafimalva, El jardín que debes hacer a mi juicio es algo muy libre ,moderno, con cierta variedad de especies que consigas y que veas cerca de donde vives.Y si puedes colocar la gravilla sobre el cemento solucionaras bastante el aspecto estético de este espacio.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Si Leia, fué la primera idea que se me vino a la cabeza al ver el diseño, Pero la silla de ruedas del abuelo de Mafimalva, no se llevaría tan fácil.

    Pero en poner unas lascas de piedras sobre en el cemento no supondrían mucho dinero.





    Alucinate tus dibujosMaríadonay, Buenas ideas y buenísimmo trabajo.
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pues yo te he leido muchas veces y siempre sin darme cuenta se me va la vista al muro de bloques de cemento.
    Independientemente de lo que hagas, poner trepadoras etc, has pensado que un enfoscado con cemento y un ligero toque de color (suave o .....) solo con eso y la grava ya cambiaria muchisimo
    Es mi modesta opinión.
    abrazos