Árbol de crecimiento rápido y atractivo

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por maria laura, 26/10/05.

  1. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
    Hola Maria Laura:
    yo viví en Mendoza y como zona precordillerana muy similar a la tuya donde hay un sol excesivo y tal vez poca agua ...hay que regar, tenes que buscar árboles que resistan en estas condiciones...
    Por lo que leí te gusta la retama, es una planta ideal porque es un ramo de flores amarillas en primavera y el perfume es especial, pero no te sirve para sombra, es de tamaño mediano y hay que ponerlo en grupos..para sombra y rápido están los fresnos, los paraisos, que ya tenés, algún sauce, como el electrico, en dos o tres años vas a tener una copa interesante, alguna morera, está la variedad híbrida que no larga frutos y no te va a ensuciar el lugar, un arbol interesante es el maitén, es muy homogénea su copa y es resistente a todo...y de lindo!!! Conozco el lugar donde vives...porque fui a vacacionar..es muy cálido y bien cuidado...Suerte!!!!!
     
  2. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola men ida,te agradezco mucho tus sugerencias ,cuando dices sauce electrico te refieres al sauce crespo?,es bonito tambièn .Maitenes hay varios, esos si que salen por todas partes,por lo que he seleccionado algunos para dejarlos crecer y tienes razòn son muy lindos y dan buena sombra,voy a consultar por las moreras hìbridas,el otro dìa vi unas moreras que las injertan para que se den como trepadoras no como àrbol,muy lindas pero estaban un poco caras,con lo de la retama ,claro tienes razòn ademas de que le da un toque de color precioso al lugar.
    Me alaga que te gustara La Serena,en realidad es un lugar agradable para vivir.Tenemos unos amigos ,el chileno y ella mendosina,que viven en La Serena tambien y que nos han invitado a pasar unos dìas a su casa en Mendoza ,me encantarìa ir ,pero cada vez que lo programamos algo pasa que lo suspendemos,pero en Buenos Aires he estado varias veces y me encanta,sobretodo esos restoranes de Puerto Madero ,La Recova mmmmmm!!!!!! espectaculares!.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  3. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Hola
    Ten cuidado con los sauces porque son un banquete para los gusanos que no se como se llaman pero se llena si no se les cuida
    Saludos
     
  4. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
    Maria Laura...suerte con los arbolitos...y si el Sauce eléctrico o tortuoso..(Salix matsudana)...y seguro que hay maitenes naturales...porque tambien hay en Mendoza.. Me alegra que te gusta Argentina, yo tengo pensado alguuuuuun día conocer el archipiélago chileno....es un sueño pero por ahora no puedo moverme...Y te cuento algo asado como el argentino no hay, porque somos bestias para comer... Saludosa por la Serena!!!!!!
     
  5. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Lo tomarè en cuenta bebix,pero en la zona hay varios y se ven de lo mas sanos, pero estarè alerta.
    men ida es una suerte estar tan cerca para que ustedes disfruten de nuestras bondades y nosotros de las de ustedes.
    Saludos y gracias :icon_biggrin:
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola les quise contar que otros àrboles he plantado en el campo,cerca del metrosidero puse una encina, un ginko bilova ,un sauce crespo,corona del inca(flor de pascua),un acer japònico,un olivo de jardìn,no recuerdo su nombre cientìfico, un retamo amarillo y en otro sector puse un cereso de flor y un pino araucaria que tenìa en casa en un macetero,el pobre me agradeciò mucho que lo pusiera en tierra ,estan cerca de una palmera de abanico,que tampoco recuerdo el nmbre exactoTodos ellos miden como dos metros mas o menos,exepto el acer que mide como 70 cmt.y que ha andado muy bien a pesar del clima tan seco y caluroso .
    Estoy ansiosa por verlos crecer y disfrutarlos,cuando estèn mas grandes pondrè fotos.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    maria laura, esperamos algunas fotos. Muy buen trabajo!