Posos del cafe y cascara de huevo: ¿usos?

Tema en 'Posos de cafe o de té como abono' comenzado por Andur, 8/11/03.

  1. De todos los mensajes sobre este tema el que más recuerdo ahora es el de Rula, en el que intenta explicar la tontería de las modas en la alimentación e intenta defender una dieta completa y equilibrada. Para mí se ha explicado muy bien.

    También me viene ahora a la memoria mi prima, maestra, que todos los días se desayunaba con los mismos bollos que comen todos sus alumnos. Hasta que le diagnosticaron exceso de colesterol, como también lo tienen demasiados niños por causa de las grasas sin nombre que contienen. Que un bollo no hace daño, pero uno cada día . . . :icon_evil:

    El tema de los posos del café salió en este Foro en varias ocasiones. Poniendo "café" en el buscador seguro que sale un montón de información.

    Los posos de café se pueden compostar pero se compostan mal ellos solos porque la relación C/N (carbono/nitrógeno) es demasiado alta. O se aporta nitrógeno artificialmente o se meclan con otros productos.

    Las colillas están contraindicadas para la fabricación de compost (por una o unas pocas no pasa nada)

    Si el Compo huele a café es que debe haberlo. Yo no lo sé pero es totalmente posible. El problema puede sobrevenir porque el agua de drenaje manche ciertos suelos. De lo contrario no tengo otra cosa en contra que el alto precio del producto final en relación a las características de lo que contiene.

    La moda de las cáscaras de huevo seguro que ha venido de países con problema de excesiva acidez del suelo, con el fin de elevar un poco el pH. Pero recomedarlo en España precisamente para las plantas acidófilas, como he visto en alguna revistilla, supone un desprecio hacia los lectores.

    Lo que me parece también aberrante es determinar el pH viendo si hay burbujas o no, después de echar un chorro de vinagre. El vinagre burbujeará solamente si, siendo suficientemente ácido (hay muchas clases de vinagre) se echa sobre carbonato cálcico. Lo cual no supone ninguna medición del pH.
     
  2. mksai

    mksai

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alt Penedès
    Una pregunta inocente de ignorante, en pocas palabras para que todo el lo entienda, que debe añadirse para modificar una tierra demasiado alcalina y otra demasiado ácida.
     
  3. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola los nutrientes esenciales que las plantas necesitan en mayor cantidad son el ( nitrogeno) el fosforo ) y el ( potasio) el nitrogeno es absorbido por las plantas en gran cantidad para estimular el crecimiento, Las hotalizas de hoja utilizan una gran cantidad asi como las grosellas peras y ciruelas. entre los cultivos de frutos.El fosforo es necesario para la reacciones quimicas en el interior de las plantas es vital para el desarroyo de los brotes y raices. El potasio es inprenscindible para el metabolismo de las planta hace que sea robusta y cresca de manera uniforme y se resistan a las enfermedades . El mangnesio, el calcio , y el azufre tambien son importante pero se necesita en menor cantidad.-----------salud y ese cadiz oe ----banderas blancas contra la pobreza