Aloe arborescens: consejo

Tema en 'Aloe' comenzado por moisellecoccinelle, 26/5/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    O.K. sabía lo que son las raíces aéreas- tengo una monstera deliciosa, con "monstruosas" raíces de este tipo... me refería a qué no sé cómo son en los aloes, aunque quizás sean iguales... ;) más pequeñas, claro ... Anda, enséñanos las tuyas, atus aloes me refiero :13mellado:
     
  2. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola a tod@s, tras algunos meses sin poder acercarme... aquí estoy de nuevo para mostraros la evolución de este aloe: los hijuelos han crecido mucho y voy a tener flor!!!!
    ¿podrá la mami con tanto esfuerzo?, os recuerdo que está en maceta; ¿debería quitar algún hijito o abonar para ayudarla? Muchas gracias ya por vuestras respuestas ;)
    (6 fotos)
    los hijitos en cuestión:
    05noviembre-aloe-arborescen.jpg

    así apareció hace 20 días la futura flor:
    05noviembre-aloe-arboresce2.jpg

    05noviembre-aloe-arboresce3.jpg

    hoy:
    05noviembre-aloe-arboresce4.jpg

    05noviembre-aloe-arboresce5.jpg

    y por el simple placer de compartir, una arañita caída del cielo...
    05noviembre-aloe-arboresce6.jpg
     
  3. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Aceptalá tal y como es.

    Hola, he visto que te han escrito muchas respuestas a tu cuestion inicial. No las he leido, para poder darte mi opinion sin estar influido por las opiniones de los demás, lo hare más tarde.
    Bien, yo pienso que muchas plantas, la mayoria, alcanzan su máximo esplendor cuando se las deja crecer de forma natural, y en el caso del Aloe arborescens, esta premisa es especialmente cierta.
    Esta planta, de forma natural, tiende a tomar un porte arbustivo, con multiples, ingentes tallos, llegando a formar matas enormes que en diciembre se adornan con igual ingente cantidad de inflorescencias de un rojo intenso que dan a la planta un porte esplendoroso.
    Si le cortas los retoños, conseguirás tener muchas plantas pero ninguna tendrá su porte y belleza natural.
    Asi que mi opinion es que la dejes crecer a su aire. Eso si, en condiciones optimas la planta puede llegar a tener hasta 2 o más metros de alta y, en pocos años, lo mismo de diametro. Lo ideal es tenerla en el suelo, pero en su defecto, la puedes ir transplantando a macetas proresivamente más grandes, según te lo vaya demandando.
    Tambien le puedes retirar alguno de sus hijuelos para ir dando forma a la planta, pero nunca retirarselos todos pues, a la larga, se te haria una planta larguirucha y poco armoniosa.
    Esa es mi opinion, ahora tú haces lo que quieras.
    Un saludo afectuoso. Agave54.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola ladybug

    Tus fotos, espectaculares, como siempre.

    Tampoco yo he leído la primera página y pienso como A54, déjale crecer a su bola.

    ... y por el simple placer de compartir contigo,

    vegaurracanov05.jpg

    Urracas buscando bichillos bajo la mucha lluvia de hoy y cerca de mi ventana ;)

    besos, vega :icon_biggrin:

    Me alegro un montón, ani. ;)
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Buenos días, Agave54, muchísimas gracias por tu estupenda explicación y opinión, la comparto totalmente ( y te evito ller la 1ª página, tod@s expresaban lo mismo); en la medida de mis posibilidades la seguiré... Me explico: no puedo tenerla en el suelo; debo mantenerla en maceta y por eso dudo; la maceta en la que está ahora mismo mide 23cm de alto x 24 de ancho en la boca, el problema es que el fondo mide 17 pero en el medio 28cm... sí, bonita forma pero ya experimenté con un margarito el mal trago de trasplantar desde una maceta con la misma forma... A ver qué te parece: ahora la planta mide 57cm en altura sin contar la vara de la flor, y los retoños son 12 (acabo de quitar 3 sin querer :-? , al arrancar una hoja estropeada)... Me da la impresión de que necesita un trasplante ya, sin embargo no estoy segura de que sea el momento adecuado- por la floración- porque para sacarla de esa maceta va a sufrir seguro... Aquí te dejo 3 imágenes para que te hagas una idea más precisa de su estado actual; te agradecería también que pudieras informarme sobre la conveniencia de aplicarle abono... ;) Gracias por ayuda!

    Queridavega, dejaré que se formen tantas bolas como pueda soportar la plantita :razz: ; muchas gracias por tu preciosa foto, sigues siendo la estrella más luminosa, aunque se haya terminado el verano... yo también me alegro de volver por aquí y de reencontranos, biquiños!

    05noviembre-aloe-arboresce9.jpg

    05noviembre-aloe-arboresce8.jpg

    05noviembre-aloe-arboresce7.jpg
     
  6. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    De nuevo

    Hola Moisellecoccinelle, soy Agave54, de nuevo.
    Por lo que he visto en las fotografias, la maceta en que la tienes, es suficiente para contener a la planta un par de años más. Lo único que le veo es una pega, y es que tiene forma de cántaro, con la boca mas estrecha que el vientre, y eso trae problemas a la hora del transplante.
    Yo he dejado de utilizar macetas "bonitas" a menos que sea en plantas que sepa segura que no van a necesitar transplante, ya que en caso contrario, la operacion resulta muy penosa, tamto para en jardinero como para la planta. Este Aloe, en particular, tiene unas raices robustas y forman un cepellón perfecto con la forma de la maceta, lo que te hará imposible transplantarla, sin daño para las raices, o tendrás que romper la maceta.
    Yo ta aconsejo transplantarla ahora a una maveta del mismo tamaño pero troncocónic, de las de toda la vida; así no tendrás problemas a la hora de transplantes posteriores. Ya verás te saldrá un cepellón perfecto.
    Espero que te sirvan mis indicaciones.
    Un abrazo. Agave54
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Muchas gracias por tus indicaciones, amigo ; las seguiré, en cuanto pueda localizaré una maceta "normal" y romperé ésta, me fastidia pero prefiero que no suframos ninguna de las 2 :icon_biggrin: ,total para qué la quiero... Un abrazo también para ti, encantada de conocerte. Y ya no volveré sobre esta cuestión, sólo para compartir la flor :11risotada:
     
  8. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Pues aquí estoy... compartiendo la flor... a modo de agradecimiento, para tod@s l@s que tanto me habéis ayudado este año... y en especial a esa estrellita tan deslumbrante...
    Os deseo que disfrutéis de estas fiestas y que en el 2006 os florezcan todas vuestras suculentas como nunca se ha visto antes, y que se vea aquí!!!! :lol:
    Y que l@s más novat@s sigamos aprendiendo más y más y más...
    ¡Hasta pronto!

    Aquí esta la vara floral, a mediados de noviembre:

    05noviembre-aloe-arboresc9%7E0.jpg

    Hoy:
    05dic-aloearborescens.jpg

    05dic-aloearborescens2.jpg