Macetas y jardineras en alféizar de la ventana: ¿cómo sujetar?

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por P 03, 5/11/05.

  1. P 03

    P 03

    Mensajes:
    4
    Hola a todos. Os pongo este título porque me apasionan las plantas y no tengo ni jardín, ni terraza y ni siquiera balcón.
    Aún así en el salon tengo una kentia, una pata de elefante y una dracaena. En el baño un bulbo de jacinto. Y en el alféizar de la ventana he plantado tulipanes con pensamientos en dos jardineras rectangulares.
    El gran problema es el peligro que corren los peatones de la calle como venga uno de esos pequeños huracanes de moda. :9993aterrado:
    Bromas a parte, me gustaria saber si conoceis algo para reforzarlo o poder asegurarlo, aunque haya que perforar las paredes laterales. No existe barandilla. Gracias.

    Ah! y que no corra el aire... :adios:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, no se como es tu ventana, ni la base que tiene, ni si esta algo inclinada o no, pero existen muchas formas de tratar de asegurarlas independientemente de poner una barra protectora delante de las mismas. ¿o es que no se puede?
    NO se que decirte, puedes hacer con un taladro algun agujero en las jardineras y tratar de con un alambre fijarlas a no se que....
    Tb existen unas barritas pegatodo, las cuales una vez amasadas puedes hacer unas bolitas y poner una en cada punto de apoyo de las jardineras, una vez secas notaras una cierta seguridaz.
    Tb he leido al final del mensaje, no tengo barandilla-- Y no te resultara más facil poner una pletina de metal con un agujero a cada lado y atornillar a los laterales de tu ventana.
    No se, pero se me ocurren mil cosas para asegurar tus jardineras
    Haz cualquiera pero haz alguna
    Saludos de un chapuza.
     
  3. P 03

    P 03

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias, habia pensado poner un hierro de parte a parte de la ventana como tu me has dicho.
    El problema esta en que vivo en una finca y puede que mis vecinos protesten si pongo eso en la ventana. Pero da igual. Todo por mis plantas. Tampoco sabia si existia ya algo concreto para esto.
    De todos modos te explico:
    La repisa no tiene poca inclinación.
    Mide 125 de ancho por 23 de hondo.
    Las jardinera miden 20 de profundo.

    Seguramente pondré lo que me has dicho. Ya te contare y muchisimas gracias.
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, a ver si me explico, logicamente si pones un hierro de parte a parte y da mucho el cante quizas te digan algo.
    Hay otro sistema que se me ocurre, imaginate, a cada lado de la ventana y a una altura que sea de la mitad hacia arriba de las jardineras dos agujeros, dos tacos y dos ( no me acuerdo del nombre tecnico) son esas que son como escarpias pero redondas, que las hay abiertas y cerradas .
    Bien pues ya tienes las dos hembrillas esas o como se llamen, venden cable de acero, pero plastificado que no se oxida y queda bien y desde abajo no se ve, lo mides pero quedandote corta, a cada lado haces dos dobleces y los sujetas con unas piezas que venden para eso en las ferreterias. compras un tensor pequeñito lo pones en el otro lado, das vueltas al tensor hasta que se quede tenso el cable , y ya esta.
    Bueno ya esta,si has sido capaz de enterarte de algo
    Quiero decir que al cable de acero, con su plastico transparente, sujetaria por la parte exterior tus jardineras y casi no se ve, no se oxida etc.
    Si te ha servido de algo aparte de marearte, bien
     
  5. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Oye kinito, la verdad es que tienes solución para todo, FENÓMENO. :13mellado:

    Si yo utilizara la cabeza como tú otro gallo me cantaría :okey: