Hibernación de varias carnívoras

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Rodion Raskolnikov, 15/12/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Transplantalas inmediatamente , con la misma mano metes los dedos cerca de la planta y levantas tierra y raices, sin miedo, mejor eso que dejarlas, le lavas las raices para elimarle la tierra y las transplantas en una mezcla de turba rubia y arena o perlita al 50 %, en Jardiland en Barcelona tienen, tienen bolsas de 30 litros o 40 litros ,no recuerdo, es tierra sin abonar, no puedes usar otra. Ota cosa que puedes hacer es : ya que es epoca de ello puedes hacer hibernar a la dionea y las sarracenias en el frigorifico, existe un metodo muy practico para meter la planta sin sustrato ni hojas en un tape en el frigo, luego ya te encargaras de buscar el sustrato tranquilamente. El metodo se explica bien en esta pagina :

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro

    Es de Philipp (lo he escrito bien :sonrisa: ) busca en temas y veras uno de como hibernar la dionea, yo lo tengo hecho asi. Hice lo mismo con alguna de mis sarracenias pero esto ya es en plan experimento pero de momento va todo bien.
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    :icon_biggrin: :palmas: ;)

    La url es esta: http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como1.htm dentro de Artículos y colaboraciones. Pero también las puedes dejar fuera simplemente, si hace suficiente frío claro.
     
  3. Hola a todos:

    Este fin de semana me lanzo en busca de turba rubia, evidentemente me decanto por la segunda opción, la de trasplantarlas, no tengo ningun interes en la observación sádica de la muerte de una planta.

    Gracias otra vez. Si ibservo resultados ya enviaré unas fotos (deseadme suerte)
    Un saludo
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Mucha suerte, que todo te salga bien :jardinero: :jardinero: :jaja: :jaja:
     
  5. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    Hola.
    Yo soy de Barcelona y la verdad es que no he encontrado turba rubia ni en Jardiland de Mataró ni en Leroy. Al final la he comprado por internet a un colega que me aconsejaron. Osease a ALAMBRITO. Por aquí lo conocen bastante.
    Por cierto en Jardiland de Mataró si que hay turba rubia, pero son sacos de 130 litros, con lo cual tienes para todo un vivero.
    Suerte y espero haberte ayudado.
    Hasta la próxima.

    Alicia
     
  6. Hola a todos de nuevo:

    Sigo en busca de la turba rubia sin abonar y no hay manera de encontrarla.
    En uun garden me han recomendado tierra de coco, que n teoria es totalmente inerte, pero no me acabo de fiar
    ¿que hago, va bien la tierra de coco o me espero?

    Un saludo
     
  7. Philipp: he estado mirando tu web (felicidades, muy buena calidad) y me ha llamado mucho la atención, la parte dedicada a la historia, podrias darme referencias de libros o articulos para profundizar en el tema? Es que me dedico a la historia desde su "lado mas salvaje" (je je) Soy arqueologo y siempre he intentado juntar la afición por las plantas con mi profesión y aun no lo he logrado, a parte de estudios sobre jardineria romana, no hay mucha cosas mas.

    Bueno gracias.
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Rodion Raskolnikov, gracias! Pues te podría dar referencias de algún libro en alemán, no sé si lo entenderías. Si eso te traduzco alguna parte que te interese. ;)

    En cuanto a lo de la fibra de coco, es un experimento que alguien (Eva?) y yo pensabamos hacer en primavera, porque teóricamente podría valer pero no sabemos de nadie que lo haga. Puedes pedirle turba a Miguel (alambrito), ésta es su web: http://es.geocities.com/obsesioncarnivora
    Antes yo también mandaba pero ya no me queda...
     
  9. Philipp: ni idea de alemán, aunque llevo años interesado en aprenderlo, pero gracias de todos modos. Estaria interesado en las partes mas antiguas, me refiero a la baja edad media o los primeros contactos en América cosas asi.

    El problema es que en internet de cuando en cuando encuentro alguna cosa, pero creo que la mayoria de las veces o no son de fiar o la información es mas bien escasa.

    Seguramente pediré la turba a alambrito, aunque, a pesar de mi inexperiencia, estoy tentado a probar lo del coco. ¿la suerte del principiante?

    Un saludo
     
  10. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Cambia esas plantas de esa tierra lo mas rapido posible o muriran pronto
    SALUDOS :-?
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp,

    Yo tengo 3 droseritas capensis en tierra de coco y parece que les gusta, a la que no le gustó esta tierra fué a mi nepenthes, desde que la trasplanté a esta tierra ya no produce jarros.
    Cuando la transplantaba noté algo que se movia, ¡una lombriz de tierra! , seguro era por eso que estaba tan triste, sus eces son muy nutritivas...
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Yo si e probao cultivar en fibra de coco hace unos meses y va bien pero tiene un problema, la fibra de coco tiene k estar siempre empapada en agua (encharcada) pues sino las plantas se te secaran aunke creas que estan regadas. Yo lo probe con una sarracenia purpurea
    SALUDOS ;)
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    La lombriz se quedó en la nueva maceta o en la vieja, porque a lo mejor la lombriz podría comerse las raíces de la nepenthes y por eso estar tan triste tu planta :roll: :roll:
     
  14. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    La asesiné :twisted: :11risotada: