Bugambilla: se le han caído en un día todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR!!, 30/11/04.

  1. Ha ocurrido algo extrañisisisisisisiimo , a mis bugambilas se le han caido en un solo dia todas las hojas!!!. Ayer estaban bien ( bueno...no tanto como en primavera) pero es que esta mañana he salido a la terraza y estaban pelonas!!!! ¿ que ha podido pasar? por favor ayuda!!!. :(
     
  2. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,

    ¿Es posible que haya bajado la temperatura nocturna lo suficiente como para acercarse a cero grados?. Las bugambillas no aguantan nada bien las heladas y menos si no están acostumbradas a temperaturas bajas....
     
  3. En Cadiz!!!! Imposible lo de 0 grados.Ha sido muy extraño .las hoas no estan ni secas!! todas en el suelo tal como estaban ayer en las ramas!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  4. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Hola,

    ¿Ha podido ser que esa noche hiciera viento fresco? La buganvilla es sensible a la bajada de temperatura, y cuando sopla viento, la sensación térmica es menor ...

    Yo tengo una buganvilla de varios metros en Cantabria, que está colocada en la esquina de la casa, de manera que una parte mira al sur, y la otra al oeste ... y he notado cómo cuando en otoño-invierno baja la temperatura (aquí no baja de los 8ºC) y sopla el viento, la parte que está orientada al oeste (ya que sopla viento del norte), pierde todas las hojas. Y la parte que está sobre la fachada sur, no las pierde, pues están más protegidas ... ;)

    No se me ocurre otra cosa que le haya podido pasar, tan de repente ...


    Un saludo!
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno,
    Mi buganvilla siempre está fatal (está en maceta), pero este verano me fui 15 días de vacaciones y se puso preciosa. Volví y la regué. Al día siguiente todas las hojas en el suelo. No me preguntes porqué, sólo te digo lo que pasó. No habrá tenido demasiada agua?
     
  6. Creo que pudo ser eso.el rigo la tarde anterior y la bajada de la temperatura por la noche... espero que vuelva a tener hojas no??? :icon_question:
     
  7. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Yo probaría a dejar que drenara bien el tiesto, si tiene un platito con agua, vacíaselo ...
    Haz la prueba a ver si está viva, raspa con la uña un trozo de tallo, a ver si está verde debajo ... :icon_biggrin:


    Un saludo!
     
  8. Graciasssssssss a todos!!!
     
  9. hola a tod@s! tengo una bugambilla que estaba preciosa, pero mi vecino de al lado por mas que le digo, la riega y la riega, que porque el la ve seca y triste, el caso es que entiendo que mientras mas agua tengan es peor pues no florean, que opinan si pongo algo se cesped bajo la bugambilla o una planta rastrera de esas que se dan siempre (no se como se llaman aca les decimos chismosas), pero alguna planta que le guste el agua y que la reciba antes y de esa forma mi bugambilla tenga menos agua? Como ven??

    Muchas gracias!! :lol:
     
  10. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    hola!!!!
    la bouganvillea es de secano....si la tienes en maceta debe tener un excelente drenaje....y sufre con el frio....le gusta apoyarse en las paredes tibias
    ojala te sirva!!!!
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola, aqui comenzamos el verano... en invierno me compre una bungavilla color terracota en realidad la compre malita, :roll: estaba medio podrida la pobre, la plante en una maceta grande y la deje reposar de tanta agua... y ahi en el invierno se le cayeron todas las hojas... :cry: pense que se habia muerto.... en la primavera comenzaron a salir pequeños brotes. :mrgreen: ... y ahora en verano recien esta dando sus hojitas terracota y comenzara a florecer....la he tratado con amor y nutrientes de hierro, nitrogeno y esas cosas... :icon_redface:
    Me han recomendado que la plante en la tierra, pero no se si la raiz es muy invasiva... uds saben algo???