¿Cómo obtener una planta de Ananas a partir de una piña del supermercado?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por Roberto Gonella, 22/11/04.

  1. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    borinot, ya verás que sí. Las mias siguen fenomenas, a ver si crecen y crecen y me dan frutitos...los he visto en fotos y son una monada. :sonrisa:

    Pabloski :94-bienvenida: , suerte con tu piña. Siento mucho no poder ayudarte con lo demás. Lo único que hoy por hoy he plantado (aparte de la piña) y me ha salido algo, son unas semillitas de menta. Planté una vez un bulbo de Cala pero........ na de na. :cry:

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2006, A TOD@S
     
  2. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola a todos.. me he leido esto del tiron.. bueno, yo tb plante hace un mes mas o menos una plantita de piña... la tengo fuera en una terracita donde no te da nada el sol y la riego muy de vez en cuando.. cuando veo que tiene la tierra seca.. hasta ahora mismo no me ha cambiado nada, esta como estaba.. nose si desenterrarla y mirar aver si me ha hechado raices.. enfin.. ya os contare.. gracias por todos vuestros consejos..
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!!!
    Mariplant, yo la dejaria tranquila, la mia la sembre unos meses atras y esta estupenda... solo tenle paciencia.... ahora vamos a ver si sobrevive al invierno!!!...
    Suerte
     
  4. Yo, en su contra, lo que hago es sumergir el cogollo parcialmente en agua, al par de semanas hecha raices y luego las paso a macetas; ahora mismo tengo 10 en macetas, han crecido muy poco, tienen de sembradas unos dos meses, estoy esperando a que crezcan un pelín y pase el invierno para ya plantarla en el huerto y ponerle el riego por goteo a ver si la planta prospera y el año que viene soy papá de al menos 10 piñas.
     
  5. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    se me ha llenado de hongos blancos, completamente, la he tenido que tirar :llora: porque no queria que infectara a otras plantas...

    lo volveré a intentar

    un abrazo
     
  6. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    lo siento mucho borinot.... pero no desesperes.. y vuelve a intentarlo.. esto es asi.. poquito a poco... si yo hubiera tirado la toalla ocn la primera planta que mate.. (porque la mate yo.. ahora lo se... :icon_redface: jajajaja) pues eso.. que no hubiera aprendido todo lo que se.. que no es mucho por otra parte.. casi todo lo he pillado por aqui.. bueno que me enrollo.. pues eso.. que espero que pronto nos cuentes lo bonita que esta la "sustituta"... Un beso..
     
  7. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Jo que interesante el cultivo de la piña en casa!!!!! He disfrutado mucho leyendo este hilo, yo también plantaé una piña, a ver qué pasa!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Mariplant, yo tampoco la tocaría, ten paciencia que si no se pone fea es que la cosa va bien.
    israel(hermeyer), Yo tambien lo intenté solamente con agua y también me funcionó. Pero me temo que tendremos que tener mucha paciencia para notar grandes cambios, pues las mias ya tienen bastantes meses y no he notado mucho crecimiento.
    borinot, Siento mucho lo de tu planta......... pero ánimo!! que el que la sigue la consigue.
    Besos a tod@s.
     
  9. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    hola!!

    estoy radiante de felicidad!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Es mi segundo intento, y ya está echando raíces... la puse solo con agua hará un par de semanas, y la verdad es que las hojas están hechas un cristo...pero me he fijado, y están saliendo por debajo una serie de raíces blancas!!!!!!! espero que haya suerte :bailando:

    gracias por los consejos

    PD: hacen falta hormonas de enraizamiento o algún sustrato especial????
     
  10. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola a todos.

    Me estais dando envidia, asique yo tambien lo intente y de momento va bien la tengo como si fuera un bulbo en jacintero (sin tocar el agua pero casi rozandola). No se que tal se dara asi ¿o seria mejor meterla en agua?

    borinot ¿puedes poner unas fotos de tu planta? es para ver como le dejaste las hojas inferiores y hacerme una idea de hasta donde le tiene que llegar el agua

    PD: Mi cogollo tiene en la base bastantes raices secas de color marron ¿el vuestro tambien?
     
  11. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    yo la he puesto directamente en contacto con el agua, eso si ya te digo que las hojas dan bastante pena, y me parece haber visto algún que otro hongo...pero bueno, yo voy a seguir con mi método hasta ahora...a ver que pasa

    [URL=http://***][img]https://img401.***/img401/1042/dsc04869gg.jpg[/URL][/img]
     
  12. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    borinot, A mi me contaron aqui que a la hora de comprar la piña, es importante fijarse bien en las hojas. Tienen que parecer bien frescas y verdes. Esto hará que cuando la cortemos y la pongamos en agua o tierra, las hojas aguanten más y no se sequen tanto.
    Además es un buen truco para escojer una buena piña :sonrisa:
    Creo que no hace falta, pero si la vas a plantar directamente en tierra tampoco le vendrá mal.

    lixore,
    Al arrancar las ultimas hojas de abajo se pueden ver estas raices que comentas, sí normalmente todas las piñas las tienen.

    Suerte con vuestras piñas.... Yo me muero de ganas de verla crecer y dar flores, o frutos, o lo que sea. :lol:

    Feliz Año a Tod@s.
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hola a todos resucito este post tan interesante porque me planteé el reto de sacar un ananás de semilla.
    Todo comenzó cuando observé que las piñas de la variedad gold que vienen de Costa Rica parecían contener algunas semillas, pensé que no serían viables pero para mi sorpresa y después de esperar mes y medio una ha brotado.
    El método es muy lento y las semillas puede que sean incluso híbridas con alguna otra bromelia de las que crecen cerca de los cultivos. Aun así no deja de ser curioso como germina una piña tropical y os pongo una foto.
    https://img74.***/img74/1898/anans9sf.jpg
    Lo que se ve debajo y a la izquierda del brote es la semilla. El brote no medirá más de 3 mm.
     
  14. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Francis7, Gracias por tu foto.
    Es una pasada!! en cuanto pueda lo intento.
    Os paso esta foto; compré un Mango, se lo comió mi marido y yo ropí el hueso para sacar la semilla que ya tenía un pequeño brote. Corté una botella de agua pequeña y lo planté entre algodones. Fue una pasada ver como le salían las raices y el tallo al ser transparente la botella. Ahora lo he pasado a un tiesto pequeño con arena, pero no sé como debo cuidarlo.
    Algún consejo?

    IMG_3171.JPG
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ailamoon, Porque rompiste el huezo de la semilla??? yo desde niño he visto que germinan facil sin problemas sin necesidad de hacer eso.

    Pero bueno, te ha resultado asi que felicidades.