Hibernación de Dionaeas y Sarracenias

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por noah, 25/12/05.

  1. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bien, a ver si alguien me ayuda con las dudas,he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre la hibernacion de la diaonea y las sarracenias, (no se lo digas a nadie pero o estoy hecho un lio o no me he enterado de nada),paso a explicar como las tengo.
    Estan dentro de un recipiente transparente de plastico cerrado por su tapadera, en el exterior, en un lugar donde le da el sol una o dos horas al dia.
    En el fondo del recipiente hay un centimetro de agua y sobre el agua pero separada de ella , es decir no estan en contacto directo con el agua, sobre un plato de porcelana refractaria, las plantas, cada una en uno.( El riego se produce con agua destilada en estos ultimos).Asi consigo un alto porcentaje de humedad.
    Ahora seguramente vendra el problema, la temperatura, de noche no hay problema pues ronda entre los 0º y los 10º, durante todo el invierno, pero de dia no baja de 8º (salvo excepciones) y puede llegar a los 15º o 16º (con excepciones de 18º o 20º, los dias de mas calor).
    Creo que no me va a quedar mas remedio que meterlas en la nevera, ¿como lo veis?.
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Una pregunta noah, cuando las dejas en el sol metidas en el recipiente, éste está tapado o tiene alguna abertura u orificio??? :roll: :roll:
     
  3. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Destapado, aunque el sol les da poco.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No pasa nada si por el dia suben las temperaturas.

    El recipiente no es necesario, yo las sacaria de ahi. No necesitan tanta humedad. Ademas, la caja suavizara las temperaturas y en tu caso quieres que disfruten de todo el fresquito nocturno posible.

    Si puedes, ponlas en un lugar con mas sol, una o dos horas es muy poco.

    Yo las dejaria en el exterior.

    ¿no estan en un plato con agua? En invierno el riego es igual que en verano aunque se pueda / deba regar algo menos. Personalmente, las dionaeas si las riego algo menos, pero las sarracenias las tengo todo el año igual.

    ¿que sarracenia es?
     
  5. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Siempre he pensado que la humedad que requerian era muy alta, sobre todo en el caso de la dionaea, por eso lo del recipiente.
    Lo del sol ya lo estoy intentando y probablemente le pueda subir el tiempo a tres horas aprox.
    Las sarracenias son ( creo ), Una catesbaei y la otra no lo se seguro pero creo que rubra.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las sarracenias y las dionaeas son de las carnivoras mas resistentes a la baja humedad. No te compliques la vida con inventos.
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Para las temperaturas que tienes en sevilla no te hace falta tanto, con dejarlas fuera sin ningun tipo de artilugio y procurando que no se le seque el sustrato tienes suficiente, con la baja temperatura exterior te hivernara bien aunque de dia te haga mas calor.Hivernar significa para la planta descansar, pierde las hojas y se pone mu fea, por lo que desde mi punto de vista no necesitas ponerla al sol, yo la pondria en el lugar mas sobrio de fuera de casa , asi por el dia no estaria expuesta a la altas temperaturas, siempre en la sombra hay menos grados.Te lo digo porque las mias las tengo en la nevera y ahi poca luz les entra :11risotada: :11risotada: