Cultivo o cuidados de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por mosquitero, 29/12/05.

  1. Fairytale

    Fairytale

    Mensajes:
    23
    Disculpa, Noah, pero hay muchísimos casos en Europa de gente que ha enviado dinero a particulares (ni siquiera a empresas) y lo ha perdido, incluso en países con controles de correo también férreos y con muy baja, casi nula tasa de criminalidad en general.
    Gente corrupta :icon_evil: hay en todos lados, y supongo que en Polonia y España también.

    Ahora queda como una sombra de duda sobre Nepenti, no?

    De todos modos, la lección que deberíamos sacar de aquí de lo que le pasó al pobre Mosquitero es que NUNCA se debe enviar efectivo en un sobre (de hecho el Correo mismo lo desaconseja y se libra de responsabilidad en esos casos), para eso están los giros postales, enviar un cheque a nombre de la compañia, o usar empresas como Western Union, en caso de que no se quiera usar la transferencia bancaria.
    Yo tampoco entiendo por qué los bancos cobran al depositar y también cuando lo retiran en destino.... pero ése es otro cantar...
     
  2. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Siguen sin contestarme, me preguntaron si les había enviado 2 cartas, les dije que no y en eso se ha quedado, esperaré unos días para ver si reaccionan y me dicen algo, lo que sea, pero algo como lo sentimos mucho pero no te mandamos las plantas, por ahora ni eso. Si continuan con la callada por respuesta haré caso al consejo de skane y dentro de un tiempo realizaré otro pedido, con otro nombre y más grande para después anularlo por malas referencias, por lo menos que les joda como a mi y piensen en cambiar el sistema de pagos para que esto no le suceda a más gente (espero).

    Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
     
  3. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola Mosquitero, siento mucho lo que ha pasado, en parte me siento un poco culpable, yo fui quien te comento lo de Nepenti. Me creo mas que el dinero haya desaparecido en correos pero tampoco puedo estar seguro (a mi me resulto bien y no creo que a Nepenti le interese perder posibles buenos clientes).
    Lo dicho, lo siento mucho y si puedo hacer algo no tienes mas que decirmelo.

    Feliz Año a todos.
     
  4. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Hola Jason, no debes sentirte culpable en absoluto, es una mala experiencia que he sufrido y tú no has influido en ella lo más mínimo, la mala suerte ha sido mía y espero que continue siendo sólo mía (como decía Julio Iglesias), es más, te sigo agradeciendo tu atención hacia mí cuando te consulté mis dudas.

    La reacción de Nepenti ante mi problema me está haciendo dudar de su profesionalidad e incluso de quién ha tenido la culpa, pero esto último es algo que díficilmente aclararemos, no dejo de barajar hipótesis y a la única conclusión que llego es que hemos topado con una empresa menos responsable de lo que aparenta, que ha perdido toda credibilidad y confianza por mi parte, indiferentemente de quién se haya quedado con mi dinero.

    ¡Que disfrutes de tu entrada al Año Nuevo!

    Un abrazo.
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Esta claro que aunque no fueran los culpables del robo del dinero deberian estar mas sensibilizados con el tema y mostrar su apoyo en forma de mensajes, aunque no te las manden pero al menos un poco de sensibilidad no estaria mal.Yo desde luego no compro en nepenti ni loco y a ti mosquitero te digo que no vuelvas a mandar dinero por correo, no merece la pena.La proxima vez compra en Wistuba , eso si que es una web segura y de primerisima calidad, sera mas caro pero como puedes comprobar al final se cumple lo de lo barato siempre sale caro. De todas maneras no me cuesta hacer un pedido de los "güenos" y luego anularselo por listillos.

    Feliz año nuevo!!!
     
  6. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Hola
    Yo les hice un pedido de plantas el mes pasado y me fue todo de maravilla y tambien utilicé el sistema del dinero metido en un sobre.
    Desde que les mandé la carta hasta que recibí las plantas no pasaron mas de 15 días.
    Compré:
    Cephalotus
    Drosera sp. auyan tepui
    Dorsera niditula sp omissa x occidentalis
    Pinguicula weser
    Pinguicula cyclosecta

    Con gastos de envío incluidos me costaron 20 € (evidentemente son de pequeño tamaño) y me enviaron de regalo una Pinguicula gracilis x moztezumae.

    Así que como comprendereis tengo muy buena opinión de ellos.
    Una tienda seria no se "moja" por 20 €.
    Creo que algún empleado de correos de algún país de Europa comió el turrón este año a tu costa.

    Un saludo
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo estoy de acuerdo con la mayoría, la empresa no creo que sea la del problema aunque estoy de acuerdo en que tansiquiera se debería de sensibilizar contigo y hacer algunas excepciones ya que si recibieron la carta y tu les dijiste que llevaba dinero, mucha suerte mosquitero :roll: :roll: