Violetas africanas con muchas hojas pero no florece

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Milymary, 4/9/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Vaya... acabo de leer este mensaje... unas cosillas:
    - La violeta africana si da semillas (como todas las plantas!!! :smile: ) incluso BATTLE las comercializa en sobrecitos. Un compañero sembró y le salió plantitas pequeñitas de violeta africana.
    - Cuando en la escuela dimos la violeta africana (Saintpaulia ionantha) nuestro profesor nos dijo que para florecer necesitava oscilación temperatura dia-noche, el problema, es que debe tener más temperatura por la noche que por el dia, complicado ¿no? bueno, nos dijo que en forma general la oscilación de temperatura favorecia la floración. Otros 'trucos' es ajustar el agua y mantenerlas en macetas pequeñas.
    Un saludo
     
  2. Pila.

    Pila.

    Mensajes:
    1
    Alguien que quiera conversar sobre violetas africanas?
     
  3. Antonella.

    Antonella.

    Mensajes:
    5
    Re: Violetas africanas

    Buenas noches, yo me he comprado también una maceta con tres tonos de violetas africanas. Mily a mí me pasaba antes lo mismo :cry: , una vez que dió flores, éstas se murieron y nunca volvió a florecer más y en cambio las hojas estaban lindas. :-? EL SECRETO, nunca riegues directo a la planta sobre la flor, siempre se deja el agua en el platito de la maceta para que la absorba, vamos a ver cómo me va esta vez. ;)

    Saludos :lol:
     
  4. Antonella.

    Antonella.

    Mensajes:
    5
    Así son mis violetas:

    [​IMG],
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Te pongo bien la imagen


    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Antonella.

    Antonella.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias!
     
  7. Antonella.

    Antonella.

    Mensajes:
    5
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    La violeta africana es de las pocas plantas que me duraron mucho tiempo; la regaba cada 5 días más o menos (es una planta que requiere muy pocos riegos), le hice un esqueje de hoja que salió adelante (cogí una hoja con el peciolo entero y metí éste en la tierra, y al poco tiempo arraigó y sacó hojas nuevas). Yo las flores secas las arrancaba directamente, pero no sé si eso es bueno. La tenía en el alféizar de una ventana con mucha luz; es el lugar perfecto para esta planta.
    Chao.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a mi me duran años y no las cuido demasiado.

    Permanentemente tengo dos en la ventana tal como lo explicaba mareyo el año pasado y la verdad que he seguido sus consejos y siempre las tengo con flores.

    Y también os cuento que logro reproducirlas robando hojas en el Leroy o en el Eroski, cojo una hojita y la meto en unvaso de agua de los de tubo que previamente he tapado con papel de aluminio. Es decir, lleno el vaso con agua, lo tapo con el papel, hago un par de agujeritos e introduzco las hojitas "pilladas" por ahí. Y a esperar que en la unión de la hojita al peciolo brote una nueva planta.

    Después la pongo en una macetita y se la regalo a mis amigas. ¡todo por ahorrarme un euro! :11risotada:

    a veces incluso utilizo hojas mías :11risotada:
     
  10. mariluz.

    mariluz.

    Mensajes:
    3
    :razz: hola.............!
     
  11. mariluz.

    mariluz.

    Mensajes:
    3
     
  12. Creo que para que florezcan necesitan muchas luz, no solo estar cerca de la ventana, sino estar iluminadas un mínimo de 12 horas diarias, a lo mejor con luz artificial como las orquideas, florecerían mas a menudo. :lol:
     
  13. LOU.

    LOU.

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS:
    :icon_biggrin: :shock: ME GUSTARIA ME INFORMARAS DONDE VENDES LAS SEMILLAS PARA VIOLETAS AFRICANAS Y SI LAS PUEDEN ENVIAR YO VIVO EN DURANGO, MEX. Y COMO LE HACEN PARA QUE CRESCAN RAPIDO LAS PLANTITAS , PUES SEGUN LEI LAS PONEN Y RAPIDO LE SALEN LAS HOJAS, OJALA ME CONTESTEN


    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Asterix55555555

    Asterix55555555

    Mensajes:
    2
    Yo les pongo café usado a mis violetas y crecen mucho y florean mucho a lo mejor les sirve de algo. ;)
     
  15. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    violetas africanas florecidas

    Hola!!!!
    mis violetas africanas tienen dos hermosos momentos de floración que son primavera y otoño. Están orientadas hacia el este y da el sol de la mañana temprano, no sol fuerte, da hasta eso de las 10:00 am.
    En invierno me ha funcionado regarlas con agua tibia, eso ayuda la floración de la primavera.
    En verano, tengan cuidado con el sol fuerte, yo las tengo en el mismo lugar pero con cortina cerrada y me estan floreciendo ahora!!!! en verano.
    Con respecto a la reproducción a mi me ha funcionado poner las hojitas en maceta con tierra, demora unos cuantos dias, regarlas poco porque consumen muy poca agua en ese estado.
    Cuando pongo una sola hojita muere, es cuestion tambien de probabilidad, pongan varias hojitas (cuando las poden para darrle la forma redondita preciosa que las caracteriza). Yo pongo en tierra todas las hojitas qeu le saco y asi tengo un monton de hijitos!!! pruebenlo y mucha suerteeeee!!!!!!