Fotos de huerto para que os animéis

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por dominique, 26/12/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Al fondo a la izquierda se vé (un poco borroso) un bancal elevado que estoy haciando para trasplantar 8 matas de frambuesas y mientras crecen poner algunas lechugas y rabanitos. Esta casi pegado al muro pero hay una pequeña zona de paso para acceder a el con la idea de eliminar las plantas silvestres que brotan entre las piedras.
    Hoy lo he terminado y le he puesto estiercol de burro en toda la superficie. Cuando apriete el calor y broten los rabanitos lo cubriré con pinocha al igual que el resto de los bancales. Mañana si no llueve sacaré una foto para que lo veais.
    El bidon grande azul del fondo esta lleno de cenizas para hecharle a todos los bancales contra los caracoles y para ponerle a las cebollas cuando las trasplante. El resto contiene agua de lluvia que transporto por medio de una manguera desde los depositos. Estos depositos se llenan con el agua que cae del pequeño tejado de la casucha y desde alli, la sobrante, la desplazo por medio de una manguera a estos bidones.

    En primer plano al centro: lechugas plantadas hace una semana y mas a la izquierda estan las fresas semicubiertas de hoja de pino. A la derecha apenas se pueden ver tres matas de col y dos de coloflor. Todo los bancales estan trabajados con estiercol en profundidad y en superficie he puesto otra capa de unos cinco centimetros de altura. Malas hierbas apenas salen en estos bancales a pesar de que esta toda la huerta llena de treboles y flores silvestres con una altura descomunal. (al fondo se vé muy bien la vegetacion de la huerta.

    bancal%28503%29.jpg

    [​IMG]

    Este es un detalle de como he puesto la conexion del riego por goteo. Lleban un grifito incorporado para abrir o cerrar a voluntad. El resto del goteo se vé en la foto de arriba.
    Los guisantes las espinacas y los ajos quedan muy a la izquierda y no se distinguen bien pero van creciendo mucho mejor de lo que me pudiera imaginar.
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Es estupendo dominique, me das envidia, yo el huerto durante los meses de invierno lo abandono, (y lo hecho de menos, a mi me relaja mucho), por mi tierra se congela hasta la tierra.

    Espero que todo te salga bueniiiiiiisimo.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Que bien que te lo montas Dominique, anda que te van a pasar sed ahora las plantas. Molt bé, xiqueta.

    Estas usando el método de las parades en crestall, verdad?

    Que currante eres. Y vaya combinaciónes te traes entre manos para llevar el agua de aqui para alla, del tejado a los bidones.

    Las mangueras con la senyera... que diseño!!
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Me pasa lo mismo que a jesusls querer y no poder...vaya invierno y aún sin poner los ajos..
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Gracias por las fotos Domique.

    Te contestaron de Chile por la pinocha? A mi no.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Charrancito !!Eras tu el de la Pinocha!! Pues no, no me respondieron, pero ya he visto en varias paginas de internet que se puede utilizar como alternativa, esao si debe estar muy seca para que no le dé demasiada acidez al suelo, por otro lado ya sabes que al recogerla arrastra materia organica muy muy buena que queda debajo de esta pinocha seca. Esto me esta mejorando muchisimo la tierra. En las Fresas funciona de maravilla, dá gusto ver la tierra tan suelta y protegida, sin apenas malas hierbas sin caracoles y tambien estoy ahorrando cantidad de agua con este metodo de acolchado, asi que lo pondré despues a todos los bancales una vez haya hecho los trasplantes de semilleros. Lo unico que no voy a cubrir son las cebollas pues necesitan menos agua y sustrato mas arenoso, estas las pondré en el bancal de arriba donde no hay riego por goteo, hasta que crezcan puedo regar manualmente.
    Llangosto estoy haciendo exactamente paredes en crestal. Al principio habia colocado los ladrillos mas estrechos pero se undian demasiado cuando pisaba asi que decidi esperar a que la tierra donde estaban se endureciera al pisarlos y los he levantado mas, pero aun tengo que ponerlos mas altos, tambien puse alguno ladrillo mas grande y alto para poder pasar con mayor comodidad sin pisar los bancales. Y lo de la Señera....puesssss tengo mucha manguera de sobra con esas rayitas y bueno pueeesssss una nota de color para las abejas. El de las frambuesas que se vé al fondo junto a la muralla vá elevado, y es muy pequeño, !!Me costó un trabajo increible!! dos dias completos retirando tierra de un lado poniendolo a otro aparte de la cantidad de malas hierbas que y con la tierra demasiado humeda.( para que no se caiga la tierra por los lados). También irá cubierto con pinocha porque alli no habrá riego por goteo y esta mas protegido del sol. Asi solo tendré que regar a mano estos dos bancancales y no tendré que ir cada dia como lo hacia el año pasado.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    rabanos%20negros.jpg
    Rabanos negros les falta un mes ( huerta)
    rabanitos%20blancos%20huerta.jpg
    Rabanos blancos (huerta)
    puerro%20de%20mi%20macetohuerto.jpg
    puerro de (macetohuerto)
     
  9. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Que bonito y que buena pinta tienen los frutos que cosechas.
    felicidades