Recoger muérdago para desear suerte

Tema en 'Muérdago' comenzado por Gengibre, 31/12/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :icon_redface: ¿mandeeeeeeeeeeee?

    corro a la librería a comprarlo :icon_redface:


    Tendré que vigilarte de cerca, no sé cómo no has envenenado ya a medio foro.

    vegafrutosrojos.jpg


    begbesos
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Manbeu, me imagino que es como todo, depende de qué grado de parasitismo sufra el árbol en cuestión. En cualquier caso, no creo que le haga cosquillitas precisamente... Creo que causa bastantes pérdidas en los olivares, pero no soy un experto ni muchísimo menos.

    Saludos.
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    "no sé cómo no has envenenado ya a medio foro"


    :shock: :shock: :shock:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aaaayyy :11risotada: , es que no puedo poner esos emoticones que se revuelcan de risa por el suelo :11risotada: Me esperaba cualquier cosa menos esto :11risotada: ;)

    Que el muérdago es tóxico pero por dos o tres frutos no pasa nada :icon_biggrin: , además, me los he comido yo y virtualmente (a veces :roll: :11risotada: )

    Pero ahora mismo te los cambiaba por esas grosellas... no virtuales :sonrisa:

    El libro que te cito (en la colección que yo tengo -Biblioteca Científica Salvat- está agotado hace años) quizá no lo hayas leído pero si lo habrás "visto": en él se basaba el programa "La aventura de las plantas" que, ya hace años (bastantes) se pasó varias veces por La2, creo que tres veces; muy ameno, con mucho humor y repleto de información, el libro y el programa. Lástima de videos...

    ¿También de guardia hoy?

    manbeu, a la larga el que pierde es el árbol, el muérdago no es buen "compañero", aunque sus efectos son más lentos que los de otras plagas (en algunos lugares es una verdadera plaga). Pero también tiene un efecto sanitario en los bosques ya que suele instalarse en los ejemplares enfermos, muy añosos, etc. y renuevan de esta forma la masa forestal. Todo tiene su lado bueno y malo.

    Saludos continentales :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  4. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    :icon_cool: Querida Gengibre dos puntos

    Resulta irrelevante que yo desconozca la raza de tal planta, porque para eso soy el alumno no aventajado, pero que trates de escabullirte con esas florerías, tú que te desayunas con nuestras dudas, me parece escurrir el bulto. A ver: me debes 12.893,02643 puntos ahora, que los has de convertir en desgaste de codos y menos excusas. ¿Qué esperabas?. Si fuera fácil se lo presentaba a Pepito Pérez y santas pascuas. A los profes se les da la parte cruda y si no lo digieren es por que se están acomodando en los laureles.
    Bien es sabido que las críticas más duras vienen de aquellos que saben apreciar bien los motivos para realizarlas. Vamos: que quien bien te quiere te hará llorar, aunque por lo visto no estás mal dotada para la comedia. Comprende que esto pretende ser un estímulo para que encuentres verdaderos retos......(oyyyyy que bonito me quedó).

    Fdo.
    Esperomuchodetiperonomevaciles.

    :icon_cool:
     
  5. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Ah: tienes mi cariño y mi comprensión.
    :icon_cool:

    Ahora pongo tu respuesta:
    :shock:

    Ahora respondo yo:
    :shock:

    Así nos ahorramos tiempo.

    Saludetes.
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    La respuesta correcta a tu último mensaje era:

    :11risotada:

    Al penúltimo:

    Como ya habrás visto, por tus capacidades deductivas, contesto:

    1- A las preguntas que sé con seguridad.

    2- A algunas que no sé pero, mediante la correspondiente investigación, llego a conocer. ¡Bien! :icon_biggrin: , aprende el que pregunta y el que responde. Sí, me gustan los retos.

    3- A las que no sé pero puedo aportar algún dato que pueda ayudar a otros; p. ej.: "tiene pinta de", "parece de tal familia".

    No suelo contestar a:

    1- Las que no sé. Esto incluye tanto las que por falta de conocimientos desconozco pero no dispongo de información para investigar (vease algunas familias raras, plantas que ni idea ni de la familia que son, una buena parte de las alóctonas asilvestradas, cactus con variedades infinitas, que algunos conozco pero hay un excelente foro de Cactus y Crasas con el que se aprende mucho, la primera yo, etc.) como las que tampoco sé qué son y que pudiendo ser autóctonas (que es lo mío), sus fotos y datos que aporta el autor de las mismas no presentan las condiciones necesarias para llegar a ningún puerto; a veces pregunto y el autor de la foto aporta los datos que puede, facilitando la identificación (en el caso de la tuya, ni siquiera sé en qué hábitat o bajo que otras condiciones se desarrolla)


    La cruda realidad, amigo Botcor, es que no conozco todas las plantas, más aún: NO LAS VOY A CONOCER NUNCA (léase negrita, que estoy vaga :11risotada: ). Tampoco acierto siempre pero eso me sirve para aprender más, en este caso de las personas que aportan la respuesta correcta.

    Invierto el tiempo RAZONABLE (o un poquito más) en identificar una planta, que es proporcional al material del que dispongo (fotos, estado de la planta, datos relativos a sus condiciones ambientales)

    "Quien da lo que tiene no está obligado a más"

    El campo está lleno de plantitas que por diversas razones no siempre es posible reconocer; en los herbarios las hay también.

    Otro rato más :icon_biggrin:

    Aversitevoyatenerquedarunacollejaquehasempezadoelañomuyrevuelto (ya sabes)

    P.D.: De lo de "quien bien...", ya tengo experiencia, gracias :smile: . Y sí, un poco de comedia no está mal :roll: pero creo que eso ya lo habías dicho tú antes :sonrisa: .
     
  7. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Querida Gengibre, dos puntos.

    Ooooooppsss.....Ya me estoy recuperando..... Vale: total, que pondré la foto en el foro para que alguien resuelva (un dia que tenga tiempo, aprovecha).


    :icon_cool:

    Un cordial Botcor se despide.
     
  8. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno: te vuelvo a poner lo que te puse en el tema "tres" (no recordaba este): Es un Euonymus japonicus. Me lo identificó mi amiga Rula (que los Reyes le den muchos regalos).

    Un saludete.
    :icon_cool:
     
  9. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Y a tí también.

    Y para todos.
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias, para ti también.

    En eso consiste el foro: Lo que no sabemos unos lo saben otros y aprendemos todos.

    ¡Por eso se está tan bien aquí! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Chao :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Un inciso...

    A Rula que no le traigan ningún regalo los reyes que siempre fue mala, peor que Gengibre y yo juntas.

    ...Rula, si lees esto ¿te acuerdas de aquel concurso con el cocodrilo que se comía al futbolista y los 3 reyes magos que pasaban por el puente en el belén...? :11risotada:

    Gengis, en cuanto a la aventura de las plantas, me trae muchos recuerdos :corazonlate:
    pero me acuerdo mal... ufffffffff
    El libro lo pido para esta noche... y como no esté aquí a primera hora se las verán conmigo esos señores.

    con esas te puedo ayudar yo, seremos la pareja invencible.

    vega vigilante. :sonrisa:

    Ya podéis seguir :sonrisa:

    ;)
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    :shock: Pero... pero... pero... :ordenmaza: que no te van a traer nada a tiiiiii!!! Ni siquiera el libro de las plantas. Pero si yo pensaba que estabas esperando ya a los Reyes ;) y en lugar de eso sigues de vigilancia en el firmamento de Infojardín :11risotada:

    Y no le hagas caso a botcor, que yo de mala, nada :(

    Anda, Rula pásate por aquí, que la guardiana dice cosas muy raras :97chiribitas: :11risotada:

    ;)

    Chao

    Gengibre
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :97chiribitas:


    Si eso ya lo sé...

    De todos modos me voy a dormir ya, por si acaso... mañana os cuento.

    Les he pedido para ti un botcor pequeñito, para que puedas torturarle cuando no se pase por aquí ;)
    ...y para mí, el libro, la cámara, unos discos y una estrella naranja.

    green_star.gif

    besos, vega
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    :shock: :shock:

    :-? :-?

    Warum?

    Hasta mañana :roll:

    Gengibre
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Buenos días a tod@s!!!

    :shock:

    para toturarle... con tu cariño ;)


    Los reyes estuvieron aquí ¡¡¡yupiiiiiii!!! y me dejaron regalos y una nota...
    ...el libro, imposible, que no les dio tiempo a encontrarlo :cry: la cámara ¡¡¡SÏIII!!! aquí está, además hicieron unas fotos ayer cuando llegaron para ver si funcionaba, dicen también algo de fotos del cielo pero no les he entendido, luego las bajaré. Que... del botcorito que no, que tenemos mucho peligro y que no se fían de nuestras buenas intenciones (con lo cariñosas que somos :sonrisa:), pero como me puse tan pesada pidiendo, que te han traido un regalo sorpresa:

    [​IMG]

    cuando tus coordenadas continentales coincidan con las mías lo abrirás.

    Que los discos se les han olvidado, que no se pueden acordar de todo, y por último que si en vez de una estrella naranja me conformaba con varias amarillas.

    Por supuesto que sí.

    [​IMG]

    Me han encantado

    ¿Y a vosotr@s que os han traído?

    ...¿Y a ti, Rulita? :icon_biggrin:

    ......................................nada, debe estar ciega, tendré que llamarla luego.

    besitos, vega