Forzar floración de violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aicul, 10/7/05.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Mi abuela era amante de las plantas y tenía miles de trucos caseros a los que yo no hacía mucho caso porque entonces las plantas no me interesaban.

    Ahora que he heredado su afición ya no la tengo aquí para preguntarle.

    Recuerdo que para hacer florecer a las violetas africanas les cortaba unas hojas, pero no me acuerdo si eran las nuevas o las viejas. ¿A alguien le suena este truco casero?

    Gracias, amigos.
     
  2. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola LAM,
    mira, yo no se ese truco de tu abuela, no seria para reproducrilas?? Para florecer a mi me funciona, ponerlas a menos de un metro de la ventana, hacia el este y regarlas con agua tibia.
    Prova asi aver si tenes suerte
    saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    interesante eso de la ventana...lo del agua tibia no me extraña...puede que eso las estimule ya que en primavera(floracion natural)hay ambiente mas calido...y quiza ese agua tibia las engañe...
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola LAM,

    No tiene nada que ver con las violetas africanas.... pero tu nombre me ha resultado curioso.... ¿Es en honor al pintor Wilfredo Lam? Si es así supongo que reconoceras su estilo, en el avatar que acompaña a mi nombre.... :sonrisa:
    Sino es por este motivo, ... no tienes porque explicármelo....no pretendía ser indiscreta. :icon_redface: :icon_redface:

    Un saludo