Diefembachia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por alana perez, 14/12/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Hace dos semanas compré en el supermercado una Diefembacchia, la puse en el salón, con mucha luz, platitos de agua cerca y tasas de agua sobre la calefacción, la pulverizo de cuando en vez y solo la he regado una vez y con abono puesto que no necesita mucha agua.
    Pues las hojas se le estàn poniendo amarillentas, asi que me puse a observarla y le vi unas minúsculas criaturas que de lejos parecían tierra. son como negras, pequeñitas, parecen bolitas, pero se mueven e incluso cuelgan (arañitas). Cogí una y la exploté y salió un líquido rojo y otra y salió verdosa (qué asquerosa me he puesto!).
    Será araña roja??? qué hago??? :(
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo creo que deben ser pulgones.
    La arañuela aparece en el envés de las hojas, es colorada y realmente muy pequeña.

    Si son poco podés tratar de quitarlos con un algodón embebido en agua y alcohol 50-50%.
    Si no, podés aplicar algún producto a base de Dimetoato, aunque para aplicarlo te recomiendo que lleves a la planta al exterior, ya que estos productos son bastante tóxicos.

    Saludos
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola a todos no queria abrir otro post y decidi insertar aqui mi Consulta, he visto algo extraño en las hojas de mi diefembachia, y botan hasta un liquido extraño, no me explico que puede ser, aqui os inserto fotos para que me orienteis.

    diefembachia1.jpg

    diefembachia2.jpg

    Diefembachia3.jpg

    Diefembachia4.jpg


    Saludines
    Feliz Año Nuevo
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si de las manchas brota un líquido extraño, seguro que es una bacteriosis.

    Te recomiendo que la aisles de otras plantas, ya que es muy contagioso.
    Corta todas las partes afectadas, desinfecta las heridas y las herramientas (antes y después de podarla) y suspende el riego por unos días.
    Si agarras la enfermedad a tiempo puede llegar a salvarse, pero es difícil.

    Si reaparecen los síntomas lo mejor que puedes hacer es destruir la planta.
     
  5. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    nothofagus , muchas gracias, y aque se debe este tipo de enfermedad?, aparte de esto no hay nada más para curarla?, es una pena, porque estaba preciosa esta planta...y bueno estaba con otras pero de especies diferentes, crees que igual se le puede haber pegado. Ya la he podado, y aislado, lo único es que la tengo con un ficus de esos que son rastreros y hojitas variegatas.


    disculpa que te pregunte tanto es que quiero salvar a mi plantita.

    saludines
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola,

    Que cantidad de cosas puede tener una diefembachia.... Vaya Clau1976,... que cosa más asquerosa lo de tu planta ¿no???? :malo: ;)

    Os cuento lo que le pasa a la mía..... Tiene unas manchas marronaceas circulares, no sólo por el borde de las hojas, sino también por el centro.... Entré en la ficha de injojardín y pensaba que era falta de humedad ambiente.... así que me dedicado a pulverizar un poco de agua todos los días sobre las hojas.... pero siguen apareciendo las dichosas manchas.... ¿Qué puede ser? Algún ataque de pulgón o que???? No se supone que en invierno no es habitual los ataques de plagas y demás, porque estan como en reposo.... :lupa: :99996leyendo:

    Espero noticias. Un saludo
     
  7. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    hola Bindi , pues si que es asqueroso y hasta frustrante... :( era la diefembachia más bonita que he visto :icon_biggrin: pecando de presumida...pero en fin, la he podado, una parece que va bien...la otra vamos aver como progresa...espero que resuelvas tu caso.

    Saludines
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gracias por los animos Clau1976.... ;) ya veremos que pasa.... Le eché hace tiempo un spray que tengo contra el pulgón, etc.... pero no creo que sea nada de eso.... porque no veo que mejore.... :( :(

    Un saludo
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Clau1976:
    Existen antibióticos para plantas, yo nunca compré y no sé si son fáciles de conseguir, lo que sí se es que son caros y no se justifica su compra a no ser que se trate de una planta muy especial, o muy cara.

    Un productor de orquídeas me comentó que se puede probar con antibióticos para humanos (una pastilla de 500 mg por litro de agua), regando y pulverizando la planta con esta solución. No sé si realmente funciona, aunque yo lo usé y dejaron de aparecer unas manchas en mi Cattleya.

    Bindi:
    No creo que sean pulgones ni otro tipo de plaga.
    Podría ser un hongo, quemadura de sol..., me parece demasiado para tratarse solamente de falta de humedad ambiente. Si puedes colocar una foto mejor.

    Saludos
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    nothofagus

    Si por eso decía yo que no creía que fuera solo por humedad ambiente, porque no mejoraba... por eso decía también que le había echado un spray contra el pulgón.... pero no mejora y no sé uqe puede ser...
    Intentaré sacar alguna foto.... Grracias!!!!

    Un saludo