¿Cómo saco esquejes de la costilla de Adán?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por alsi, 6/1/06.

  1. alsi

    alsi

    Mensajes:
    10
    Vuelvo a la carga con mi dichosa monstera (que no paro de daros la vara). He visto que mas abajo hay un post de otra persona a la que mas o menos le sucede lo mismo que a mi, pero os voy a poner fotitos y a ver si podeis ayudarme explicandome (segun mis fotos) como hacer para salvar uno de los tres tallos que tiene mi planta. No le pillo el punto y poco a poco se van muriendo las hojas, el caso es que ayer me dí cuenta que la base de uno de los tres troncos que tiene está negra, como podrida, y practicamente hueca por dentro, y el tronco se está arrugando aunque de la mitad para arriba se conserva bien. Ese tronco tiene 4 hojitas pequeñas, en buen estado que no quiero perder por lo que quiero hacer esquejes de ese tronco (esto es tronco o tallo?). Tiene raices flotantes por todo el tallo y podeis ver las marcas de todos los puntos donde antes tuvo hojas. Como lo hago? o mejor dicho, como se hace? Muuuuchisimas gracias a todo el que me enseñe a hacerlo, y cuantos mas detalles podais darme mejor. Feliz año

    Tronco negro
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_5~18.jpg

    mas arriba de ese tallo
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_4~25.jpg

    las hojas que tiene arriba del tallo
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_8~7.jpg

    mi planta, sin todas las hojas que le faltan..
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_7~12.jpg

    PD: Veo que casi todos los post que hay de costillas de adan es porque estan casi muertos o en problemas. Tan dificil es cuidarlos? o es que somos muy torpes ;)
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Corta el tallo podrido un trozo por encima de donde está negro,para sanear la zona.Si kieres puedes plantar la parte de arriba directamente.Yo,si de mi te fias cojeria y un poco por debajo de las hojas lo cortaria y plantaria,siempre que haya alguna raiz aerea ok? y el trozo que te sobrará lo plantaria tambien metiendo alguna raiz bajo tierra y dejando un trozo fuera.Creo que tu planta está en un sitio poco luminoso por el verde de las hojas.Intenta darle toda la luz que puedas,pero nunca sol.Riegala poco en invierno,pero agradece las pulverizaciones .Y no le gusta la calefacción :icon_evil: .A mi tampoco,pero sino que frio!!! :11risotada: :11risotada:
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Como saco esquejes???Antes de que se me muera..

    Hola alsi

    No es que sean difíciles de cuidar... :994nonono: es que no las cuidamos debidamente, por exceso o por defecto….. y como en general solemos tener un montón de plantas distintas en casa, les damos a todas un tratamiento homogéneo… y cada una tiene sus propias necesidades, de riego, de luz, etc….

    :profe: A tu monstera lo que le ha pasado probablemente es un exceso de riego… por eso se ha podrido….Riégala con mas moderación a partir de ahora….

    Lo que si le gusta a la monstera es la humedad ambiental, :si: :si: así que es conveniente pulverizar agua en la hojas frecuentemente y que humedezcas el musgo de los tutores (palos forrados de musgo)…. :jardinero:

    Un saludo y mucho ánimo con tu plantita ;) ;)
     
  4. alsi

    alsi

    Mensajes:
    10
    puess

    Bindi, el caso es que la pulverizo todos los días y habia dejado de regarla. Vamos, que en los últimos dos meses dejaba que la tierra estuviese seca seca, por eso me sorprendió lo del tallo podrido.
    Y esta junto a esa ventana que el unico hueco en casa (porque ahí ni siquiera adorna) donde tiene luz. Vamos, que supongo que en general las condiciones de mi casa no son las mas idoneas para ella :(

    Haré varios intentos con ese mismo tallo, lo cortaré en almenos dos trozos y los plantaré a ver si resisten.
    Polymitapicta, debo poner esos tallos que corte primero en agua o no es necesario al tener ya raices aereas? Claro que me fiaré de tí, además peor que le va conmigo no le puede ir ;)
    Muchas gracias a l@s dos
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: puess


    Pues me has dejado fuera de combate con eso..... :shock: :shock: no sé muy bien que decirte, así que mejor me quedo calladita....:bocaverde:

    Mucho ánimo y un saludo
    :adios: