Cerezo o almendro: ¿cuál pongo en la terraza?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Pilar45, 5/1/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Quiero poner un arbolito en la terraza y me gustaría una de esta dos especies. Como necesito que no sobrepase cierta altura 2m y va a estar siempre en maceta, me gustaría que me dijeráis cual de los dos es mejor. Me refiero a esos árboles que están en los jardines y que se llenan de flores en marzo. Ya me dijeron aquí como mantener el almendro, pero ahora no estoy segura si me refería a una especie de cerezo.

    Saludos y gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pilar45, la floración de ambas especies es espectacular, quizá más aún la del almendro, porque florece antes de echar hojas y se ve precioso con sus flores rosas o blancas.
    El cerezo brota más tarde y florece a la vez que echa hojas, cosa que a lo mejor gusta menos.
    Otro que tiene una floración impresionante es el ciruelo normal y otro el ciruelo pisardii o ciruelo rojo, que dan unas flores muy aromáticas antes de echar hojas.
    Busca en algún vivero o en algún Leroy Merlín ejemplares enanos, que se darán mejor en maceta que los vigorosos ejemplares para jardín.

    En Leganés, en el centro comercial Parquesur, concretamente en el Leroy Merlín, están vendiendo melocotoneros, nectarinas y cerezos enanos de dos años a 9€ con bolsa de tierra.

    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Pilar45, la verdad es que no he visto nunca un cerezo en ningún jardín público ¿ no has pensado en poner un granado ? florecen un poco más adelante , lo podrías tener tipo bonsái, son bonitos. Si te decides... cuando pode el mio te puedo enviar alguna estaquilla

    Un saludo
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola, pues creo que el árbol que me refiero es el Prunus cerasifera 'Atropurpurea'
    que se llama cerezo de jardín ¿? pero también ciruelo¿? y tiene sus flores a mediados de febrero y son entre rosa y blanco de suave fragancia. Después de la floración salen las hojas, que son púrpuras. Los que he visto en jardines aquí, son de porte pequeño. prunus20cerasifera20atropurpurea.jpg ¿es este árbol a que me refiero cerezo, ciruelo o almendro? estoy hecha un liooo!!
    Willyto, gracias, me pasaré por Jardiland y Leroy merlin a ver si lo tienen, pero primero tengo que averiguar cual es.
    M.B.I., gracias por tu ofrecimiento, vamos a ver como se me da este arbolito y luego hablamos, que le tengo tanto respeto a las plantas como a los animales. También lo voy a intentar con un lilo, así que vamos a ver si me caben todos en la terraza :11risotada: :11risotada:
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    M.B.I., gracias, creo que es ese, pero nunca le he visto el fruto. No quiero que sea un bonsai, aunque lo tendré recortar periódicamete para que se adapte a mi terraza. Ya me dijeron como en otro post aquí: un almendro en mi terraza. Aquí florece entre febrero y marzo, así que me tendré que dar prisa en comprarlo si quiero que empiece a florecer estando ya aclimatado a la terraza.Es un árbol pequeñito, por eso tengo esperanzas que se adapte bien a vivir en una terraza y que no supere los dos metros.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Pilar45, he visto ejemplares de un tamaño bastante considerable, supongo que con las podas correspondientes lo iras manteniendo a raya
    Un saludo y que se de bien el arbolito
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Yo voto por el granado
    Los árboles que habéis nombrado les dura muy poco la flor, el granado florece desde junio hasta agosto y el rojo de las flores en el precioso verde del granado le hace un contraste muy bonito.
    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El granado es una buena opcion para terrazas y para macetas.
    ¿lo arboles enanos, que están vendiendo alguien los ha ensayado? son realmente enanos? :shock:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Destripaterrones, aguaribay, gracias por vuestros consejos, pero no me acaba de gustar el granado. Prefiero el ciruelo rojo o Prunus cerasifera 'Atropurpurea' porque aunque es verdad que la flor dura una semana, luegotiene unas hojas rojas muy bonitas. Además, lo mío es un caso de flechazo, siempre espero a febrero para ver esas floraciones tan maravillosas.
    aguaribay, precisamente yo voy a comprar la variedad enana de ese árbol. Creo que la tienen en Jardiland y Leroy Merlin. Suelen tener un metro cuando te los venden. Supongo que si los dejas acaban creciendo como todos.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola aguaribay, ¿Te refieres a los granados enanos? yo tengo uno y sí, es enano de por vida, además sus frutos también lo son por supuesto. Hace más de 8 años que lo tengo y no pasa del medio metro o algo más.
    Saludos
     
  12. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Perdón, me refería a la variedad enana del ciruelo rojo´

    Un saludo
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Pilar45, ¿has mirado en esta web? verdaderamente tienen preciosidades en álboles ornamentales como los que tu quieres.
    Echale un vistazo www.bakker-es.com
    Saludos
     
  14. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias Destripaterrones, ese catálogo está muy bien, aunque algo carillo. Veré si lo puedo solucionar primero sín tener que comprar por internet.

    Un saludo