Floración de poinsetia (Flor Navidad)

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por gitanita, 24/11/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuidado si la dejais fuera por las noches, las que yo tenia del año pasado estaban en la terraza con sus brácteas casi todas rojas, a punto para entrar en casa, y la noche del sábado al domingo hizo un viento de mil demonios y les quemó casi todas las hojas. Estaban preciosas, y ahora tengo 2 plantas que son 4 palos con media docena de hojas feas. Todo un año cuidando de ellas para ver si florecian de nuevo en Navidad y cuando lo consigo pasa esto. Si las hubiera entrado en casa cuando empezó a soplar el viento por la tarde...
     
  2. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola de nuevo!
    Uf! que mala pinta está teniendo la poinsetia que estamos sometiendo a un enrojecimiento acelerado. Este fin de semana mi suegra la tenía sacada al exterior porque están todas las hojas lacias. :cry: :cry:

    Veremos si la pobre no se nos muere. :cry:
    Saludos

    P.D. nada que la naturaleza es muy sabia y creo que cada cosa hay que hacerla a su debido tiempo.
     
  3. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    :llorabebe:

    de momento aún no me la han regalado este año, mira que ahora que ya sabía como hacer para cuidarla :24revolcado:

    pero no pierdo esperanza quedan 2 semanitas para navidad.


    y por cierto antes de que sea tarde o me olvide.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS INFOJARDIN
     
  4. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi ya se me a muerto, bueno, se le a podrio el tallo realmente pero por la base, aun no e tirao la tierra, alomejor me rebrota (va a ser qe no)
     
  5. lancheri

    lancheri

    Mensajes:
    23
    Hola: de verdad que encuentro super interesante este foro sobre flores de pascua,,,no pensaba que pudiera aprender tanto en tan poco tiempo.......el cso es que me regalaron una poinsetia hara casi dos semanas,,,los primeros dias estupenda,esplendorosa,magnifica y yo orgulloso de mostrarla pero,,por dios!! tres dias mas tarde parecia que que le hubiera pasado un camion por encima...aplastada literalmente,,,enseguida me meti aqui para ver si podia averiguar algo,,,la he regado un poco ( por la base ) le quite el agua sobrante,,la puse al lado de una ventana con bastante luz, la meti en el dormitorio por la noche para que no sintiera mucho el frio y hoy ( martes ) parece que esta un poco mas tiesa,,,de todas formas nada que ver con las fotos que he visto por aqui, desde luego que vaya manos teneis algunos!!! que envidia!!!!! bueno espero no haber heco nada incorrecto ,si asi fuese, por favor,,decidmelo porque no quiero que se muera :cry: :cry: :cry: ........besos
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    A la mía se le están secando las hojas verdes de más abajo. La tierra estaba muy seca y la he regado con el platillo, se bebió todo, todo, como una esponja, pero la caída de las hojas puede ser por falta de luz, es que tengo un problema:
    1º) fuera hace demasiado frío para dejarla
    2º) la tengo al lado de una ventana muy muy soleada, pero el problema es que desde hace dos semanas el cielo está totalmente encapotado y sólo le ha dado un poquito de sol un día, así que entre que los días son cortos, y el cielo es gris, no le da la luz solar, sólo la claridad del día.

    ¿Puede deberse la caída de las hojas a esa falta de luz? Además, también se le han caído algunas de sus florecillas pequeñitas. :(
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tentáculo, a la mia se le caian tambien las hojas y descubrí que era porque la regaba poco.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo también soy una enamorada de las poinsetias, tengo el capricho de conseguir que se haga un árbol, este año tengo una de unos 60cm, es la del año pasado, las brácteas están poco rojas pero poco a poco se van poniendo más, lo que pasa es que no se ponen para la Navidad, en otras ocasiones ha sido febrero y estaban rojitas, ya sabéis en los viveros lo montan para estas fechas pero la mía va por libre.

    Una cosa importante, por ejemplo para Lancheri, es no moverla, odian que se les trasladen de un lugar a otro, cada vez que les cambia de sitio se "estresan" y pierden hojas, es importante que tengan luz natural, incluso sol, son originarias de México así que imagina la luz a la que están acostumbradas.

    Otra cosa que he averiguado, es quitarles la maceta del vivero y recortar la mallita que envuelve el cepellón, yo lo he hecho y he notado el cambio.

    Bueno sigo empeñada en conseguirme un árbol ¿alguna buena idea más?. Por cierto, ¿cuándo se puede trasnplantar, espero que termine con sus hojas rojas?.

    Muchos saluditos y que os vaya bien el 2006. ;)