Tala de árboles por el Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por kardo, 20/12/05.

  1. kardo

    kardo

    Mensajes:
    3
    Esto no lo digo yo claro; lo dice (y lo hace)Alberto Ruiz Gallardón alcalde de Madrid elegido libre y democráticamente a pesar de que avisó de las faraonicas obras de Madrid, olimpicas ó no.
    Y van...miles de arboles talados, tampoco los he contado pero lo dicen todos los medios de difusión.
    ¿Que tenemos menos oxigeno? pero tenemos mas coches, mas asfalto y mas veneno.
    Promete; je, je, je repoblar otra vez. Si lo hiciera tardarian decenas de años en ser "productivos"

    ¿hacemos algo en el foro?o seguimos con nuestras macetillas mirando pa otro lao.

    Podemos asistir a alguna de las manifestaciones que se han hecho; el ambiente es selecto y muy familiar, por no haber no hay ni hostias; vamos que la poli ni va.



    [/url]http://afotos.bitacoras.com/[/url]
     
  2. tutugui

    tutugui Guest

    tienes razon

    hola compañero tienes toda la razon, los politicos solo entienden de hacerse la foto cuando se hace el ´´dia de el arbol" y lugo no dudan de cargarse esos seres vivos que tanto bien nos hacen,por desgracia no todo el mundo esta concienciado seriamente, solo unos pocos amantes de la naturaleza y la ecologia damos voces a sordos y palos a ciegos,hasta que ya no tenga remedio,lo de madrid es hahora cumdo me entero,los grupos de lucha y los vecinos deberian de alzar la voz y que la opinion publica se enterara un saludo compañero
     
  3. a veces el precio que se tiene que pagar por mejorar sustancialmente una ciudad es muy alto,pero claro,a veces no vemos mas alla de nuestras propias narices,veamos,resulta que gallardon quiere eliminar una verdadera chapuza de tierno galvan,o sea soterrar una m30 que partia en dos la ciudad,cercando a un rio manzanares rodeado de carreteras,pues nada,resulta que claro,como va a cortar unos arboles pues es un delito ecologico,señores,vamos a ver,la intencion es la de recuperar integramente el rio manzanares,dotandolo de una zona verde incalculable ,convirtiendo la zona en un parque lineal bastante extenso,que se tienen que cortar arboles,pues a mi tambien me da bastante pena,pero es el precio que hay que pagar,y estoy convencido que la causa sera muy buena,otra cosa es que fueran a hacer hoteles o un parque tematico,ademas,el gallardon que tanto criticais,inaugurara el parque cuña verde de o'donnell,un megaparque con una superficie similar a la del retiro,ademas recordemos la recuperacion del parque del canal,el de islas filipinas ,el de juan pablo II,con mas de 30 hectareas,o el futuro gran parque de valdevevas,el parque de la gavia en vallecas.yo creo que estos son unos cuantos ejemplos que no definen a gallardon como asesino de arboles.es una opinion personal,y recordar,que madrid es la 2ª capital del mundo con mayor superficie de arboles,gracias y un saludo ;)
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ... de alineación, hay que añadir detrás. Si bueno... y según leí el otro día en el periódico, el año que viene será la 'Capital del Árbol'... :roll: ... por delante de Tokio que es la ciudad que actualmente tiene este título.

    Es decir... creo que leí que actualmente en Madrid hay unos 300.000 árboles de alineación... y que en el próximo año tienen que plantar más de 100.000 para llegar a la cantidad de arbolitos requeridos.

    No sé como lo veís, pero con más de una cuarta parte de estos árboles recien plantados, el 'honor' de ser la 'Capital del Árbol' , a mi me sabe a poco.

    Un saludo
     
  5. pues habria que ver los arboles que teneis en badalona querido amigo,eso si que a mi me sabria a poco.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Qué sabrás tú querido amigo... siendo de Madrid como soy y no de Pinto, ni de Badalona...

    Teniendo colegas trabajando en empresas de jardinería pública en Madrid y que me cuentan como está la situación por allí, las barbaridades 'políticamente correctas' que se está haciendo con el arbolado, y lo que opinan los políticos de turno sobre los árboles, y sobre la sequía (por ejemplo)... y viéndolo con mis propios ojos cada vez que bajo por allí, que te aseguro que no es poco a menudo... sé muy bien de lo que hablo, como puedes ver.

    Y otra cosa te digo, querido amigo... no conozco todavía en España capital como Madrid en arbolado digno de mención en sus parques, en sus calles, en su botánico... sin querer desmerecer a ninguna otra ciudad.

    Por último, no creo que tenga que pasarte mi carta de presentación, ni mis credenciales, para poder opinar en este ni en cualquier otro tema del foro, (vamos, que ni que fuera de la Conchinchina y me apeteciera hablar sobre el arbolado de Madrid!!)... si lo único que puedes hacer es mencionar a los árboles de Badalona, corta se me queda tu respuesta.

    Un saludo
     
  7. kardo

    kardo

    Mensajes:
    3
    O sea que al grito de arboles fuera solo acuden cuatro...¿pos que pena no?
    Claro que si somos los mas arbolados de Europa pos lo dejamos, como ya somos los primeros en algo que protesten ellos.
    Bueno a esperar los treinta años necesarios para que lo que plante Ruiz Gallardon sea un arbol de verdad (ó bosques inmensos) A ver si vuestros hijos lo ven.
    Mientras respiraremos mierda de automovil, lo del tabaco ya está solucionao ja ja ja.
    ¿Las obras?pues nada soterrarán la m-30 y quedará divina de la muerte, a ver si no sale tres veces mas cara de lo que cuesta como pasó con la m-45, ó no se CAEN los puentes que la cruzan, como en la ya vieja m-40 (ver el de Arcentales junto a la Peineta y contiguos)
    ¿El dinero? no es problema 30 años con el agua al cuello y listos.
    ¿Agua? quien ha dicho algo de agua. Como dice la canción "pal mes de Mayo te lo diré"
    Ni pa llorar tendremos agua...en fin a jugar con lo que nos han traido los Reyes y el que venga atrás que arree.
     
  8. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    No se si nuestros hijos veran los arboles, lo que si no cabe duda que tendran que pagar el endeudamiento moustroso en el que nos estamos metiendo, ya sin hablar de las multas indiscriminadas que está poniendo a ton ni son, subir impuestos, parquimetros abusivos .... mejor no sigo,
     
  9. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Creo que hay muchas más zonas y cosas que proteger que unos árboles que están en el centro de una gran ciudad. No se si serán efectivas o no las obras que se están haciendo. Pero si os dais una vuelta por el sur de madrid, que es lo que yo conozco, no os podeis imaginar lo que se está construyendo. Si no mejoramos la movilidad en Madrid, esto será un CAOS dentro de muy pocos años.

    Que hay que cortar unos cuantos árboles? Te aseguro que se puede repoblar mucho territorio de Madrid y no tiene que ser en el centro de Madrid, aunque también lo veo muy bien por supuesto.

    Fijaros en los ríos que están totalmente contaminados... incendios monumentales, sequía muy grave.... eso sí es un problema ecológico.


    Seamos un poco constructivos....

    Es mi opnión con todos mis respetos a todos.

    Un saludo.
     
  10. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo soy una defensora de toda clase de plantas y de arboles, pero lo que veo es que cuando se plantan nadie dice nada, cuando por unas obras es necesario quitar algunos se arma un follon de mucho cuidado.Creo que eso solo es politica.Cuando todas las obras esten terminadas entonces sera el momento de protestar si no se plantan los arboles que se prometieron, mientras esperemos a ver como resulta todo.
    Recordemos que tambien los arboles y las plantas mueren y tenemos que remplazarlos por otros.
     
  11. celeste,si es lo que yo digo,a nadie le gusta que corten un arbol,pero yo confio en que cuando eso sucede,es porque no hay alternativa,y vuelvo a repetir,no es justificado hacerlo para hacer un casino,pero un proyecto como la m30,recuperara un rio ,que actualmente es una cloaca rodeado de autopistas,no hay color!!!!