Zygopethalum se han caído las flores: ¿corto la vara entera o por encima del 2º nudo?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por nepenthe, 11/1/06.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos!

    Acaban de caerse las flores de una vara de mi Zygopethalum, y mi duda es si corto la vara entera o por encima del segundo nudo.... la información que he leído es sobre las Phal, pero no sé si sirve para todas las demás. A parte tengo un Cymbidium y una Wilsonara, q tampoco van a tardar mucho en perder las flores :cry:
    ¿Qué debo hacer?

    Muchas gracias! :icon_biggrin:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    La reproducción en las plantas de pseudobulbos se suele hacer por división de la planta en grupos de 3 o más pseudobulbos. Esto te vale tanto para el Zygopethalum, Wilsoranara y Cymbidium.

    Las varas de estos las cortaría a ras para que vuelvan a sacar otra con calidad de floración. Aplicando canela en los cortes para evitar hongos.

    Un Saludo: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  3. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Canela? qué curioso :16duda: jejje
    Muchas gracias, seguiré tu consejo :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Ya intenté separar el Cymbidium, nada más comprarlo lo he tenido que transplantar porque tenía la tierra echa una pena. Pero nada, aquello era una maraña de raices y sólo quité la tierra vieja que pude, me daba miedo manipularla no sea que me cargase alguna raíz. Pero me da a mi que hay más de una planta.... es enorme.... a ver si subo una foto.

    Chao!
     
  4. nepenthe, yo corto las varas cuando la orquídea las seca, así no existe problema de hongos y además la savia contenida en la vara con todos sus nutrientes regresa de nuevo a la orquídea y nada se pierde. ;)

    Un abrazo!!