Picea pre-prebonsái: riego, sacar a exterior, etc.

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por carlosv, 13/1/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Acabo de venir del prica ilusionado con una picea que me he comprado, es muy pequeña, pero creo que me puede servir para comenzar con mis primeros prebonsais.

    Mide cosa de 15 cm y realmente no se nada de ella, ¿ Debo sacarla a la terraza con el frío que hace? ¿ la riego mucho / poco/ medio ?

    ¿La meto en una maceta más grande en estos días o espero a primavera ( es que es muy pequeña la que tiene )

    No se, es preferible que no os calleis ningun consejo, cualquiera, por tonto que sea, será bien recibido, no tengo ni idea de coníferas ( porque las que tiene acículas son coníferas, ¿verdad? :9999994goleacabeza: ).

    Proximamente fotos :icon_biggrin:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Las Coniferás al sol carlosv, y más en esta época. Si quieres resguardarla en un sitio semi resguardado de los fenómenos meteorológicos para que no note el cambio demasiado bruscamente. Riega más bien poco, las Coníferas creo que son más bien de secano (que alguién me corriga pronto por si las moscas), pero ten en cuenta que tienes el árbol en una maceta y deberás conservar un mínimo de humedad. No dejes que la tierra se seque pero no la empapes de agua.
    De momento no transplantes, no estamos en la época.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Protégelo de las heladas, Carlos, todavía se tiene que estar muy al loro! Pero tenlo en exterior. Y en verano, riega a diario, pués aunque sea una conífera, procede de zona de alta montaña.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Bueno, realmente no estoy seguro de que sea una Picea. Tengo sospechas de que pueda tratarse de una Picea Abies ( "Abeto rojo" ) pero a saber ...

    Asi que debe estar en el exterior eh?, ok, ahora mismo lo saco, el problema es que el sustrato está un poco más que húmedo, y con el fresco que hacía esta noche no me compliqué, lo dejé dentro por si bajaban mucho las temp.

    Jejejejejj que majo que está, y tiene el tronco más gordo de lo que pensaba ( tampoco nada especial, pero pensé que lo tendría casi recién lignificado y ya tiene su cortecilla :11risotada:

    Junto a él me compré un Ficus de poca altura,pero con un tronco gordo como una mandarina, que tambien va a ser miniaturizado ( este ya está para irle metiendo la tijera, esta primavera lo transplantaré y cortaré raices )

    Gracias a los dos Ventvra, y Mona Lisa,
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si puedes enséñanos una foto a ver.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sí! Sí! Pedimos foto, porfaplissssss... :sonrisa:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Seguramente se tratará de un abeto.Los abetos son de montaña y, por lo tanto continentales y que soportan inviernos frios y nieves. Al exterior seguro y en Madrid aún tendrás la suerte de que te viva bien, porque en Valencia es un caso "perdido".....No creo que sea un abeto rojo, pero en cualquier caso, un abeto, que soporta cierta sequedad en la tierra y humedad ambiental.....