Bulbo de jacinto echando unos minibulbos en la base

Tema en 'Jacinto' comenzado por Ayla^, 15/1/06.

  1. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    Hola, tengo un bulbo de jacinto que está echando una especie de minibulbos desde la base, como si fuesen unos "hijos". No sé qué tengo que hacer con ellos... Cuando me lo dió mi madre dijo que estos minibulbos se pueden trasplantar para que sean nuevas plantas el año que viene... Os pongo una foto, espero que se vea más o menos bien.

    Gracias,
    Ayla.

    [​IMG]
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ayla^, no puedo ver la foto, pero en cualquier caso tu madre tiene razón. Ahora no los toques, espera a que el jacinto termine su floración y entonces aprovecha para separarlos (cuando saques el bulbo) y la próxima temporada los pones en otra maceta, así a la larga tendrás jacintos nuevos ;)

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    no se puede ver la foto?? cht!! nunca consigo poner bien una foto y eso que sigo al pie de la letra lo que pone en las instrucciones de "insertar una foto en el mensaje"... :-?

    en cuanto a los bulbos..., ¿cómo hay que separarlos? y cuando acabe la floración ¿qué hago? ¿tengo que sacarlo del tarro y guardarlo y el año que viene volver a ponerlo en el tarro con agua?

    Ayla.
     
  4. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    thumb_IMGP3904%7E0.JPG

    Ahora sí se ve no?? ya sé cual era el problema :icon_biggrin:

    Ayla.
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Ayla^, estoooo...ahora veo una crucecita roja... :roll: No te desesperes con el tema de las fotos, al principio es un poco complicado...

    He entrado en tu album para ver si podía ponerla, pero me temo que no has conseguido subirla correctamente. Si no te quieres complicar la vida, utiliza esta página que te las sube directamente sin pasar por el álbum ;) . Sólo tienes que copiar la dirección que te sale al finalizar el "uploading" y añadir [​IMG] detrás.

    http://www.***

    Para comprobar que lo estás haciendo bien dale a vista preliminar antes de enviar el mensaje y verás si sale la foto. Si aún tienes dudas, pásate por el foro de pruebas informáticas, allí alguien te echará un cable ;)

    No sabía que tenías el jacinto en agua...yo no lo he tenido nunca así, los tengo plantados en tierra, así que no sé qué aconsejarte :icon_redface:

    Siento no poder serte de más ayuda... :roll: .
    Saludos y suerte! :adios:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Ayla^!

    Si, tiene razon mi vecinita, la foto no se ve :16duda:

    Pero en todo caso da igual, yo se que los bulbos que se ponen en agua solo sirven para un año, al siguiente hay que deshecharlos. Puedes hacer la prueba de secarlos bien y guardarlos para el proximo año. A ver si hay suerte.

    Saludos!
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola Ayla^, yo pude ver la foto el otro día, pero no tenía tiempo para contestar. Ahora contesto.

    Esos bulbillos se retiran cuando se marchita el bulbo, después de haberlo dejado fortalecerse y engordar, después de florecer. Lo que pasa es que tu tienes el bulbo en agua, y en ese caso, no te sirve, porque en el agua el bulbo no encuentra sustento suficiente y, entonces, no se recupera del esfuerzo hecho en florecer (para eso usa todos los recursos almacenados del año anterior). Por eso, sólo tienes dos opciones:
    - tirar el bulbo y los bulbillos
    - pasarlos a la tierra y allí dejar que completen su proceso, ayudándolos con algo de abono.

    Por cierto, tu nombre es igual que el de la protagonista de los Libros sobre la Prehistoria de Jean Marie Auel... ¿los has leído? están muy bien escritos y son muy interesantes.
     
  8. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    No es que mi nombre sea igual que el de la protagonista de esa saga, es que lo he tomado de ahí ^_^
    Son algunos de mis libros favoritos, estoy deseando que salga el nuevo! ^_^

    En cuanto al bulbo... ¿se puede pasar ahora a tierra? ya lleva casi un mes en el tarro con agua...

    O es mejor dejar este así y cuando acabe la floración pasar a tierra los bulbos pequeños aunque haya que desechar el de origen???

    Gracias a todos por vuestras respuestas, cuánto sabeis!! ^_^

    Ayla.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    sigo sin ver la foto.... :roll:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ayla^, los hijitos se estan alimentando de la madre....hasta que no acabe la floración no debes separarlos. La separación no tiene por que suponer el sacrificio de la madre...puedes salvarlos todos ;)

    Lo de que te florezcan el año que viene, eso ya es otra cosa.....los bulbos pequeñitos habrán de engordar bastante para poder dar flor y ese engorde lleva su tiempo ya cuando incluso estan bajo tierra alimentándose de su madre, cuánto más si los plantas en la siguiente temporada asi de pequeñitos.....Tardarán más, pero flor seguro que echan ;) ....todo esto claro está....si los pones en tierra como bien ha comentado Tentáculo. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Ayla^! Ya he visto tu foto! Que brotes mas grandes! :icon_biggrin:
     
  12. Ayla^

    Ayla^

    Mensajes:
    24
    Pues sí... son bastante grandes, por eso quería saber si tenía que separarlos antes de que le "chupen toda la sangre" al de origen :razz:
    Cada día están más grandes y no hay señales de floración por ninguna parte... :-?

    A ver si puedo poneros más fotos cuando hay algún cambio...

    Gracias por la atención ^_^

    Ayla.