Árboles de aligustre: problema

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por electronautilus, 10/1/06.

  1. Hola, desde este verano tengo dos "Aligustres" (creo que es esto...) formados como pequeños arbolitos. Estan plantados en dos macetones de barro. Transplantados en primavera del año pasado con su cepellón, al que no se le quitó la malla (¿esto va en contra de su desarrollo?)

    EL PROBLEMA es que uno de ellos está empezando a tirar las hojas del interior y estan quedando desnudas las ramas interiores. Estan podados en forma circular y hasta ahora habían tenido un desarrollo normal.

    El riego en verano era de tres veces a la semana y abundante. En invierno es de un riego semanal normal. Unos cinco litros de agua a la semana.

    El clima es el propio de El Escorial. Vivo en esta zona. Y las terrazas donde los tengo dan al norte.

    he colgado unas fotos para que se observe cómo es el arbolito, donde esta plantado y su estado.


    http://groups.msn.com/electronautilus/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=3

    http://groups.msn.com/electronautilus/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2

    http://groups.msn.com/electronautilus/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1

    ¿ alguien podría decirme qué les está pasando ? ¿volveran a echar esas hojas ? ¿ se estan muriendo ? ¿ es por la red del cepellón ? ¿ por el clima ? ¿ por el riego ? ¿ es su desarrollo normal ? ¿ le falta fertilizante ?

    gracias y un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    electronautilus, pienso que un riego semanal en pleno invierno, si llueve de forma regular, no es necesario e incluso contraproducente. Un exceso de humedad en la tierra podría ser la causa del problema. Antes de regar, conviene que toques la tierra con el dedo. Si está húmeda no la riegues.

    En cuanto a la red del cepellón, si tiene los agujeros suficientemente anchos, no creo que impida el crecimiento de las raíces ni le perjudique en nada. Otra cosa sería que fuera una bolsa de plástico hermética.

    Ignoro si el frío de Madrid puede quemar a los alugustres, pues esto también podría ser la causa del problema.

    Un saludo: Juan
     
  3. Muchas gracias Juan por tu respuesta y un saludo
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. Gracias Susu, aunque no está en las raices el problema. El problema es de las ramas interiores de la copa, que se quedan sin hojas. Pierden las hojas y solo quedan las exteriores, aunque no se si le viene desde las raices como. Gracias por tu atención y un saludo.