Azalea, sacar bonsái. Ficus muy peladito

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por NOBITA, 17/1/06.

  1. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hola amigos.
    el caso es que me compre una planta de azalea y me pregunto si podre sacar algo de ella para en un futuro poder realizar un bonsai de ella.Segun tengo entendido el periodo de la azalea para practicar los esquejes es despues de su floracion ¿no?

    otra cosa es que me han dado este ficus y la verdad es que el pobre esta muy pelaillo. Segun me ha dicho la persona que me lo ha dado nunca ha estado en el exterior, lo tenia en una cocina en el campo en la cual no habia estufas ni radiadores ni nada que le diera calor. En mi casa tengo calefaccion por lo que lo he sacado junto a mi zelkova, serissa y azalea pero tengo una duda y es que no se si se aclimatara al cambio o lo notara por lo que le podria suceder algo de lo que no me gustaria arrepentirme.
    por lo que pueden ver las hojas son muy grandes y creo que le dare una poda en cuanto llegue la primavera, le cambiare de tierra y lo dejare pelao ¿ les parece bien la idea?

    hay os dejo las fotos.

    gracias y saludos

    AZALEA en maceta:

    normal_fotos%20052.jpg
    normal_fotos%20053.jpg
    normal_fotos%20054.jpg

    FICUS
    normal_fotos%20050.jpg
    normal_fotos%20048.jpg
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Respecto a la Azalea... mmm... supongo que podrías hacer algo, no conozco bien la especie, pero para empezar a hacer cualquier cosa yo la dejaría mucho para que el tronco vaya engodando.

    Y el Ficus... creo que es un Retusa, estos no soportan bien el frío, y menos el de estas semanas. Si lo vas a tener fuera de casa protégelo un poco por las noches con algún plástico de burbujas o algo parecido. Ten en cuenta que si ha vivido toda la vida fuera de casa ahora el cambio puede ser brutal y posiblemente te pierda hojas. No creo que muera pero lo notará sin duda.
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Las azalaeas fueron mi primera frustración "vegetal" (de las otras, tengo más :lol: ) : como la tuya, lo menos he tenido 4, y luego tuve una de más de 1 metro de altura, con el follaje tipo "bola" q era una preciosidad.
    Y nada.
    Me palmaron todas inmisericordemente.

    Más tarde, me dieron algunos consejos como usar un sustrato ácido (en ph), no pulverizar el follaje o mantenerlas alejadas de la calefacción, pero no me he vuelto a animar con ellas.

    Yo te recomiendo q te pases por el foro de Plantas de Interior y seguro q allí te dan consejos para q te aguanten bien, y después, su tratamiento como bonsái no puede ser sino la aplicación de esas técnicas a su comportamiento general.

    Suerte

    SaluZ
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es exactamente lo que iba a indicar, primero un tratamiento propio de jardineria para la planta que, una vez en posesión de una planta fuerte y una experiencia de al menos dos floraciones, se puede uno iniciar con los trabajos de bonsai....
    RoccoMP, ya somos dos.....yo por si acaso he cambiado la especie por un Pieris que al menos aún no conozco bien, pero tengo bastante mas práctica en plantas acidofilas......
     
  5. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    muchas gracias por vuestros apuntes chicos

    me he documentado sobre este arbusto y la verdad es que es complicado de entender
    que si tierra acida, que si poco sol en verano, que si humeda siempre, en fin
    por lo pronto intentare sacarla adelante y ya veremos a ver lo que ocurre

    Rocco lastima con tu azalea joder un metro k barbaro

    en cuanto al ficus ¿me recomendais que le uite las hojas grandes y le acorte un poco las ramas?