Iris germánica: ¿dónde comprar variedades de lirios?

Tema en 'Iris germanica' comenzado por fernando justicia, 3/12/05.

  1. Hola.

    Tengo un bonito jardín en Jaén al que le falta mi planta preferida: Iris germánica, Tengo algunas plantas de color azul, pero me gustaría saber dónde puedo encontrar otras variedades de diferentes colores. El problema es que en los centros de jardinería no los suelo encontrar y si los hay vienen en bolsas de plástico que raramente agarran y si lo hacen no tienen nada que ver con lo que venía en la foto.

    Muchas gracias. (Me desplazo mucho por Sevilla)
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    En Madrid, yo los compré en un vivero que se llama Los Peñotes pero también los he visto en Jardiland, Fronda, etc.. lo que pasa es que hay que buscarlos en la zona de plantas acuáticas y hasta febrero o marzo no las encuentras al menos en Madrid. Pregunta en Garden Center Ejea que seguro que los tendrán. Un saludo
     
  3. ¡ Hola fernando justicia !

    Si no te importa comprar por internet, te sugiero que los adquieras en Cayeux. Es una casa francesa muy famosa, sólo cultivan Iris; puedes ver las variedades en su web. Son muy conocidos, bastantes foreros les hemos comprado. La temporada de venta de rizomas de Iris Germánica comienza en verano.

    Muchos saludos
     
  4. Muchas gracias Mija.

    He consultado la página que me indicas y es un mundo apasionante. Mucho mas de lo que creía. espero con el tiempo ir creando una pequeña colección de estos iris fascinantes.
     
  5.  
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo tambien recomiendo Cayeus y Baumaux, creo que es la misma empresa, que por cierto, ha llegado el nuevo catalogo, se superan cada año.
     
  7. seti I

    seti I

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén
    Yo he comprado dos variedades y me han florecido las dos

    Hola Fernando, yo he comprado varios y me han florecido todos, los he comprado en bakker, tienen 11 o 12 diferentes, 3 por 9,75 €. Si pagas con tarjeta no cobran gastos de envío y si pasa de 15 € te regalan un cubo con 75 bulbos. De todas formas no me gustan mucho por dos razones, en general son muy caros, además las plantas en general te llegan en un estado lamentable, a excepción de los bulbos, raíces tuberosas y por el estilo que es su fuerte. Puedes entrar en su página y ver los que tienen, voy a intentar pegarte una foto del catálogo con los que tienen y otras dos con las variedades que yo he comprado. Este año fotografiaré los míos, no serán como estos de bakker, pero no creas, los colores son los mismos, por lo menos los que yo le he comprado.

    Un saludo y suerte con los iris