Ixia: plantar y cuánto tardan en brotar

Tema en 'Ixia' comenzado por Sussyg, 19/1/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Los que habeis plantado ixias sabeis cuánto tardan en brotar?

    Es que yo el día 16 de enero planté unas cuantas.....aproveché para hacer un experimento.....Compré hormonas para bulbos y quería ver si resultaba.....que si con las hormonas brotaban antes....El caso es que le puse hormonas a la mitad de los bulbos y a la otra no.....bueno pues la de las hormonas ya han empezado a brotar...ayer vi algunos brotes....de las otras aún nada, pero la de las hormonas ya asoman naricillas.

    Casualidad o es que realmente brotan al mes más o menos? :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Querisa Sussy, ni idea.
    Yo las compré a Bakker, pero me llegaron tan pequeñas que aun no las he plantado.... Miedo a que salgan plantas muy chicas y se vean horribles. :cry:
    ¿De que tamaño son las tuyas?
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    miguel92, también las mias son pequeñitas....pero es que el bulbo de la ixia ya de por sí es pequeño, más incluso que las freesias....No te preocupes luego bajo tierra engordan lo suficiente como para echar flores preciosas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Sussyg!

    Yo no he plantado, pero espero hacerlo pronto, asi que aprendere de tu experiencia :si:

    Saludos!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    aphe, nadie ha plantado ixias por estos lares? :( Si mal no recuerdo a alguien lei que sí las había puesto, no recuerdo quién pero vamos que alguien las ha plantado por esos lares fijo :roll:

    Bueno pos naa, seguiremos esperando a ver si aparece alguno y nos cuenta cuándo y si tiene brotes o aún no...y así salgo de dudas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Sussyg, has usado el buscador? Es posible que tengas mas suerte ahi, siempre se encuentra algo interesante! :icon_biggrin:
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Las ixias florecen en primavera no? a ver si va a ser eso lo que yo plante sin saber que era :roll: porque lo bulbos eran muy pequeños... :sonrisa: aunque me suena que el nombre fueran más largo... pero como estuve mirando tantas cosas ese día... la semana que viene os pongo otra foto a ver que ya estaran más creciditos..
    Besos y mucha suerte Sussy :icon_biggrin:
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Otra pregunta Sussy las plantaste el 16 de que mes? :shock:
    :sonrisa:
     
  9. Hola Sussy,

    tengo que decirte que mi experiencia con Ixias hasta este año ha sido horrorosa. Decirte que hace dos años planté y no me salieron ninguna.
    Pero para cabezona yo y este año lo he vuelto a hacer . Ayer que hacía buen día me estuve recreando un rato en la terraza y ¡sorpresa! ya estan asomando.

    Parece que mi suerte ha cambiado. Una cosa que me ha sorprendido es lo rápido que germinan. Yo hace aproximadamente 3 semanas que las planté y ya tengo alguna asomando su cabecita.

    Espero haberte ayudado.

    Caleac
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Julia Martínez, el 16 de diciembre, hace poco más de un mes....pero empezaron a salir ya hace como una semanita que se vieron las dos primeras.

    Caleac, a ti también te han brotado rápido....entonces quiere decir que brotan rápido....ya me hago una idea del tiempo que tardan en asomar....entre 3 y 4 semanas...pongamos 3-5 semanas.....Con hormonas o sin ellas...con lo cual deduzco que lo de las hormonas para los bulbos no es tan necesario :roll: ....o tal vez sólo en casos de plantar bulbos más tarde o una época cerca de las heladas...para que aunque no broten rápido, sí echen raices rápidamente y así estén mejor preparadas para hacer frente a heladas :roll: ....Habrá que ver si las hormonas influyen también en la floración o no se nota la diferencia..... :roll:

    Besitos,
    Sussy